Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Social

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
910.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

550 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 5 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Social consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Social.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Social, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Social, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 550 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: MEDIACIÓN

  1. TEORÍA DEL CONFLICTO

    1. INTRODUCCIÓN
    2. DEFINICIÓN DE CONFLICTO
    3. TIPOLOGÍA DEL CONFLICTO
    4. LAS TRES “P” DE UN CONFLICTO
    5. EL CICLO DEL CONFLICTO
    6. CAUSAS DEL CONFLICTO
  2. LA NECESIDAD DE CAMBIO EN LOS MODELOS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS

    1. LA EXCESIVA JUDICIALIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS
    2. MÉTODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (MASC)
    3. LAS ODR (ONLINE DISPUTE RESOLUTIONS)
    4. LAS VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN FRENTE A OTROS MODELOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  3. MARCO NORMATIVO

    1. NORMATIVA LEGISLATIVA SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE MEDIACIÓN EN EL MARCO EUROPEO
    2. LA MEDIACIÓN EN EL DERECHO ESPAÑOL: MARCO LEGAL DE LA MEDIACIÓN ESPAÑOLA
    3. LA MEDIACIÓN EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
  4. MODELOS TEÓRICOS DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. MODELO TRADICIONAL-LINEAL DE FISHER Y URY
    3. MODELO TRANSFORMATIVO DE BUSH Y FOLGER
    4. MODELO CIRCULAR-NARRATIVO DE SARA COBB
    5. COMPARATIVA DE LOS MODELOS TEÓRICOS DE MEDIACIÓN
    6. LA MEDIACIÓN ESTRATÉGICA DE CALCATERRA
  5. LA MEDIACIÓN COMO HERRAMIENTA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. INTRODUCCIÓN
    2. CONCEPTO ACTUAL DE MEDIACIÓN
    3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    4. PRINCIPIOS DE UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    5. TIPOS: LA MEDIACIÓN JUDICIAL Y LA EXTRAJUDICIAL
    6. ÁMBITOS SUSCEPTIBLES DE MEDIACIÓN
    7. DERECHOS Y DEBERES DE LOS AGENTES IMPLICADOS EN UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
  6. EL PROCESO DE MEDIACIÓN

    1. FASES DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    2. PLAN DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    3. DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    4. FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y CONTENIDO DE LOS ACUERDOS
    5. LA CONFECCIÓN DEL PROYECTO DE ACUERDO
    6. EFICACIA DEL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  7. LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS HABILIDADES SOCIALES
    3. LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
    4. ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EMOCIONAL?
  8. COMUNICACIÓN

    1. LA COMUNICACIÓN
    2. COMUNICACIÓN VERBAL Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
    3. CRITERIOS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN
    4. VALORES Y COMPORTAMIENTOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  9. LA FIGURA DEL MEDIADOR

    1. EL ROL DE LOS MEDIADORES
    2. FORMACIÓN Y ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL MEDIADOR
    3. LAS CARACTERÍSTICAS DEL MEDIADOR
    4. TIPOS Y ESTILOS DE MEDIADORES
    5. LAS FUNCIONES DEL MEDIADOR
    6. DIFERENCIAS CON OTROS PROFESIONALES DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    7. SALIDAS PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN
  10. TÉCNICAS Y HABILIDADES DEL MEDIADOR

    1. HABILIDADES DEL MEDIADOR
    2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
    3. HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR
    4. ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN
  11. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR

    1. INTRODUCCIÓN
    2. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DEL MEDIADOR
    3. ASPECTOS GENERALES
    4. RELACIÓN DEL MEDIADOR CON LOS CLIENTES Y CON OTROS PROFESIONALES
    5. RELACIÓN CON OTROS PROFESIONALES
  12. LA MEDIACIÓN APLICADA EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD.TIPOS DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. MODELOS Y TIPOS DE MEDIACIÓN
    3. LA MEDIACIÓN FAMILIAR
    4. MEDIACIÓN COMUNITARIA O VECINAL
    5. MEDIACIÓN LABORAL
    6. MEDIACIÓN PENAL Y JUSTICIA RESTAURATIVA
    7. MEDIACIÓN PENITENCIARIA
    8. MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL
    9. MEDIACIÓN EDUCATIVA
    10. MEDIACIÓN EN LOS PROCESOS DE CONSUMO
    11. MEDIACIÓN HIPOTECARIA
  13. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE MEDIACIÓN

BLOQUE II: MEDIACIÓN SOCIAL

  1. MEDIACIÓN SOCIAL COMO PREVENCIÓN DE CONFLICTOS

    1. INTRODUCCIÓN
    2. DEFINICIÓN DE MEDIACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA
    3. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES
  2. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA MEDIACIÓN SOCIAL

    1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LAS SOCIEDADES
    2. ORIGEN DEL CONCEPTO DE MEDIACIÓN SOCIAL
    3. PROGRESO HISTÓRICO DE LA MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    4. ALTERNATIVA A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS MEDIANTE LA MEDIACIÓN SOCIAL
    5. LA MEDIACIÓN SOCIAL EN EL CONTEXTO EUROPEO
    6. ESTADO DE LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA
    7. DISTANCIA ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN SOCIAL
    8. RETOS Y DESAFÍOS DE LA MEDIACIÓN COMUNITARIA
  3. METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LA MEDIACIÓN SOCIAL

    1. ELEMENTOS METODOLÓGICOS DE LA MEDIACIÓN SOCIAL
    2. MEDIACIÓN COMUNITARIA COMO METODOLOGÍA
    3. LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL PROCESO DE MEDIACIÓN SOCIAL
    4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE MEDIACIÓN SOCIAL
  4. ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA

    1. IDENTIFICACIÓN DE LOS ÁMBITOS DE MEDIACIÓN
    2. ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN SOCIAL
    3. ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN COMUNITARIA
  5. DESTINATIARIOS DE LA MEDIACIÓN SOCIAL

    1. PARTICIPANTES EN LA MEDIACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA
    2. INFANCIA
    3. ADOLESCENCIA
    4. INMIGRANTES
    5. IGUALDAD DE GÉNERO
    6. DROGODEPENDIENTES
    7. PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  6. FIGURA DEL MEDIADOR SOCIAL

    1. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR SOCIAL.
    2. EL MEDIADOR SOCIAL
  7. LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN SOCIAL

    1. EL MEDIADOR SOCIAL EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.
    2. HABILIDADES SOCIALES DEL MEDIADOR EN EL ENCUENTRO DE MEDIACIÓN
    3. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DEL MEDIADOR SOCIAL.
    4. DIFERENCIACIÓN DE LOS SISTEMAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN EL PROCESO MEDIADOR
    5. IMPLICACIÓN DE LAS PARTES EN LA EVALUACIÓN
  8. DESARROLLO PRÁCTICO DEL PROCESO DE MEDIACIÓN SOCIAL

    1. TRABAJO EN EQUIPO
    2. PRAXIS DE LA MEDIACIÓN SOCIAL.
    3. REALIZACIÓN DE UN TALLER DE FORMADOR DE MEDIADORES SOCIALES.
  9. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL: CÓDIGO ÉTICO DEL MEDIADIOR SOCIAL

    1. CÓDIGO DEONTOLÓGICO PARA LA MEDIACIÓN SOCIAL.
    2. LEGISLACIÓN RELACIONADA CON EL PROCESO DE MEDIACIÓN SOCIAL.

 

SUPUESTOS PRÁCTICOS

BLOQUE III: MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

  1. LA MEDIACIÓN: ASPECTOS GENERALES

    1. SIGNIFICADO Y CONTEXTO DE LA MEDIACIÓN
    2. LOS ASPECTOS PRINCIPALES DEL PROCESO DE MEDIACIÓN
    3. MEDIACIÓN: VENTAJAS Y CRÍTICAS
    4. MODELOS Y CLASES DE MEDIACIÓN
    5. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MEDIADOR
    6. DEFINICIÓN, TIPOS Y ACTITUDES DEL CONFLICTO
  2. TIPOS DE MEDIACIÓN

    1. MEDIACIÓN FAMILIAR
    2. MEDIACIÓN SOCIAL
    3. MEDIACIÓN LABORAL
    4. MEDIACIÓN ESCOLAR
    5. MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL
  3. MARCO NORMATIVO: LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

    1. MARCO LEGAL DE LA MEDIACIÓN ESPAÑOLA
    2. REAL DECRETO MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL
    3. ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO: ASPECTOS GENERALES
    4. SUPUESTOS QUE LIMITAN LA MEDIACIÓN REGULADA
    5. AMPLIACIÓN DE LA LEY 5/2012 EN MATERIA DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES (REAL DECRETO 980/2013)
  4. EL ROL DEL MEDIADOR EN EL PROCESO DE LA MEDIACIÓN

    1. LA FORMACIÓN DEL MEDIADOR
    2. TIPOS Y ESTILOS DE MEDIADORES
    3. LAS FUNCIONES DEL MEDIADOR
    4. LAS CARACTERÍSTICAS DEL MEDIADOR
    5. DIFERENCIAS CON OTROS PROFESIONALES DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    6. FASES DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
  5. TÉCNICAS Y HABILIDADES DEL MEDIADOR

    1. LA NEGOCIACIÓN: DEFINICIÓN Y ESTILOS
    2. TÉCNICAS Y COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN
    3. ESTRATEGIAS DE LA MEDIACIÓN
  6. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR

    1. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO
    2. ASPECTOS GENERALES
    3. RELACIÓN DEL MEDIADOR CON EL CLIENTE Y CON OTROS PROFESIONALES
    4. RELACIÓN CON OTROS PROFESIONALES
  7. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. CRITERIOS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN
    2. VALORES Y COMPORTAMIENTOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    3. IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL
    4. LA EXPRESIÓN ORAL

ANEXOS - APLIACIÓN DE INFORMACIÓN

SUPUESTOS PRÁCTICOS

TRABAJO FINAL

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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