Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
910.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

680 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

La mediación es un método alternativo para la resolución de conflictos, cuya finalidad intrínseca es llegar a la solución integral de un conflicto entre partes, evitando la instancia judicial.

Este postgrado ofrece una formación para ser todo un experto en mediación en el ámbito de la mediación civil y mercantil y en el ámbito de la educación. 

Por ello, desde Ges Formación te ofrecemos nuestro Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa con modalidad online y a distancia, con el que el alumnado ampliará y profundizará sobre sus conocimientos sobre mediación civil y mercantil y mediación educativa.

El Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa con modalidad online y a distancia, cuenta con una formación diseñada para que el alumnado se familiarice con aspectos sobre los aspectos generales de la mediación; los tipos de mediación; la mediación en asuntos civiles y mercantiles; el rol del mediador en el proceso de la mediación; las técnicas y habilidades del mediador; la educación y la mediación; la mediación escolar como proceso educativo; la teoría del conflicto; entre otros contenidos.

Para ello, el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa con modalidad online y a distancia, cuenta con una metodología tanto teórica como práctica. Por un lado, en la metodología teórica el alumnado deberá estudiar una serie de contenidos didácticos, estructurados en bloques y en temas, los cuales son muy importantes para conseguir una buena base sobre el tema. Por otro lado, en la metodología práctica, el alumnado tendrá que realizar actividades, evaluación final y una serie de supuestos prácticos, los cuales pretenden acercar los contenidos teóricos a la realidad practica lo máximo posible.

Y no te preocupes si te surge alguna duda durante la realización del Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa con modalidad online y a distancia, ya que este pone a tu disposición un tutor/a especializado en el ámbito, el cual te ayudará a resolver cualquier duda o problema que te pueda surgir durante el estudio de los temas. Del mismo modo, el tutor/a llevará a cabo un seguimiento continuo sobre tu formación, para ver cómo vas evolucionando y si todo avanza correctamente.

Por otro lado, el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa cuenta con una modalidad tanto online como a distancia, cuyos objetivos son:

  • Fomento de la autonomía y la responsabilidad, ya que tú mismo gestionas la formación.
  • Acceso a la formación las 24 horas del día, gracias a nuestra plataforma virtual y a los manuales teóricos.
  • Ahorro de tiempo y dinero, ya que no es necesario desplazarse a ningún centro para realizar la formación.
  • Eres el principal protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, adaptando la formación a tu propio ritmo y necesidades.
  • Flexibilidad de horarios y de lugares, ya que puedes realizar a formación a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Posibilidad de compaginar la formación con el trabajo o cualquier otra formación.

Finalmente, cabe destacar que el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa con modalidad online y a distancia, cuenta con una formación abierta dirigida a todas aquellas personas que, independientemente de su formación, presenten interés por especializarse en este tema. Del mismo modo, también se dirige a las personas que ya tengan conocimientos en esta área y deseen profundizar en ellos para ampliarlos.

No esperes más y ¡matricúlate con nosotros en el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa con modalidad online y a distancia! Te estamos esperando.

No dudes en contactar con nosotros si te ha quedado alguna duda más sin resolver.

Objetivos

  • Conocer los aspectos generales de la mediación.
  • Identificar los tipos de mediación.
  • Analizar el rol del mediador en el proceso de la mediación.
  • Estudiar los orígenes de la mediación escolar.
  • Aprender los modelos teóricos de la mediación.
  • Reconocer la necesidad de cambio en los modelos de gestión de conflictos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 680 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

TEMA 1. LA MEDIACIÓN: Aspectos Generales

  1. Significado y Contexto de la Mediación
  2. Los aspectos principales del proceso de Mediación
  3. Mediación: Ventajas y Críticas
  4. Modelos y Clases de Mediación
  5. Características generales del Mediador
  6. Definición, tipos y actitudes del conflicto

 

TEMA 2. TIPOS DE MEDIACIÓN

  1. Mediación Familiar
  2. Mediación Social
  3. Mediación Laboral
  4. Mediación Escolar
  5. Mediación Civil y Mercantil

 

TEMA 3. MARCO NORNATIVO: LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

  1. Marco Legal de la Mediación española
  2. Real Decreto Mediación Civil y Mercantl
  3. Asuntos civiles y mercantiles Ley 5/2012, de 6 de Julio: Aspectos Generales
  4. Supuestos de exclusión de la Mediación regulada
  5. Ampliación de la Ley 5/2012 en materia de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles (Real Decreto 980/2013)

 

TEMA 4. EL ROL DEL MEDIADOR EN EL PROCESO DE LA MEDIACIÓN

  1. Estilos del mediador
  2. Funciones del Mediador
  3. Diferencias con otros profesionales de la resolución de conflictos
  4. Fases del procedimiento de mediación
  5. Características del mediador

 

TEMA 5. TÉCNICAS Y HABILIDADES DEL MEDIADOR

  1. Definiciones y estilos
  2. Posición, intereses y necesidades
  3. Técnicas de comunicación y mediación
  4. Estrategias de la mediación

 

TEMA 6. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR

  1. Caracteres Generales
  2. Relaciones con los clientes
  3. Relación con otros profesionales

 

TEMA 7. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Fallos en el proceso de comunicación
  2. Comunicación bilateral
  3. Valores y comportamientos en la resolución de conflictos
  4. Importancia del lenguaje corporal
  5. La expresión oral

 

BLOQUE II: MEDIACIÓN ESCOLAR

 

  1. EDUCACIÓN Y MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
    3. CONFLICTIVIDAD ESCOLAR
    4. ORÍGENES DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR
    5. LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN ESPAÑA
    6. MODELOS DE MEDIACIÓN ESCOLAR
  2. CONVIVENCIA EN LA ESCUELA

    1. INTRODUCCIÓN
    2. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR CONVIVENCIA ESCOLAR?
    3. EDUCACIÓN EN LA CONVIVENCIA
    4. LA CULTURA DE PAZ
    5. LA CULTURA DE MEDIACIÓN Y DE RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS
    6. PARTICIPACIÓN EDUCATIVA
  3. CONFLICTOS ESCOLARES

    1. INTRODUCCIÓN
    2. CAUSALIDAD DE LA PROBLEMÁTICA EN LA CONVIVENCIA
    3. PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS
    4. NORMATIVA ESTATAL SOBRE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA: LEGISLACIÓN SOBRE MEDIACIÓN ESCOLAR EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
    5. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONFLICTOS ESCOLARES
    6. TIPOS DE CONFLICTOS ESCOLARES
    7. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO ESCOLAR
  4. LA MEDIACIÓN ESCOLAR COMO PROCESO EDUCATIVO

    1. INTRODUCCIÓN
    2. CONCEPTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR
    3. CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR
    4. FASES DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR
    5. EL MEDIADOR ESCOLAR
    6. TIPOS DE MEDIACIÓN ESCOLAR
    7. EL SERVICIO DE MEDIACIÓN ESCOLAR: FUNCIONAMIENTO
    8. ROL DEL EQUIPO COORDINADOR DEL PROYECTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR
  • GLOSARIO

  • ANEXOS

  • SUPUESTOS PRÁCTICOS

BLOQUE III: MEDIACIÓN

  1. TEORÍA DEL CONFLICTO

    1. INTRODUCCIÓN
    2. DEFINICIÓN DE CONFLICTO
    3. TIPOLOGÍA DEL CONFLICTO
    4. LAS TRES “P” DE UN CONFLICTO
    5. EL CICLO DEL CONFLICTO
    6. CAUSAS DEL CONFLICTO
  2. LA NECESIDAD DE CAMBIO EN LOS MODELOS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS

    1. LA EXCESIVA JUDICIALIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS
    2. MÉTODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (MASC)
    3. LAS ODR (ONLINE DISPUTE RESOLUTIONS)
    4. LAS VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN FRENTE A OTROS MODELOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  3. MARCO NORMATIVO

    1. NORMATIVA LEGISLATIVA SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE MEDIACIÓN EN EL MARCO EUROPEO
    2. LA MEDIACIÓN EN EL DERECHO ESPAÑOL: MARCO LEGAL DE LA MEDIACIÓN ESPAÑOLA
    3. LA MEDIACIÓN EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
  4. MODELOS TEÓRICOS DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. MODELO TRADICIONAL-LINEAL DE FISHER Y URY
    3. MODELO TRANSFORMATIVO DE BUSH Y FOLGER
    4. MODELO CIRCULAR-NARRATIVO DE SARA COBB
    5. COMPARATIVA DE LOS MODELOS TEÓRICOS DE MEDIACIÓN
    6. LA MEDIACIÓN ESTRATÉGICA DE CALCATERRA
  5. LA MEDIACIÓN COMO HERRAMIENTA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. INTRODUCCIÓN
    2. CONCEPTO ACTUAL DE MEDIACIÓN
    3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    4. PRINCIPIOS DE UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    5. TIPOS: LA MEDIACIÓN JUDICIAL Y LA EXTRAJUDICIAL
    6. ÁMBITOS SUSCEPTIBLES DE MEDIACIÓN
    7. DERECHOS Y DEBERES DE LOS AGENTES IMPLICADOS EN UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
  6. EL PROCESO DE MEDIACIÓN

    1. FASES DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    2. PLAN DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    3. DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    4. FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y CONTENIDO DE LOS ACUERDOS
    5. LA CONFECCIÓN DEL PROYECTO DE ACUERDO
    6. EFICACIA DEL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  7. LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS HABILIDADES SOCIALES
    3. LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
    4. ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EMOCIONAL?
  8. COMUNICACIÓN

    1. LA COMUNICACIÓN
    2. COMUNICACIÓN VERBAL Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
    3. CRITERIOS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN
    4. VALORES Y COMPORTAMIENTOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  9. LA FIGURA DEL MEDIADOR

    1. EL ROL DE LOS MEDIADORES
    2. FORMACIÓN Y ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL MEDIADOR
    3. LAS CARACTERÍSTICAS DEL MEDIADOR
    4. TIPOS Y ESTILOS DE MEDIADORES
    5. LAS FUNCIONES DEL MEDIADOR
    6. DIFERENCIAS CON OTROS PROFESIONALES DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    7. SALIDAS PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN
  10. TÉCNICAS Y HABILIDADES DEL MEDIADOR

    1. HABILIDADES DEL MEDIADOR
    2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
    3. HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR
    4. ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN
  11. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR

    1. INTRODUCCIÓN
    2. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DEL MEDIADOR
    3. ASPECTOS GENERALES
    4. RELACIÓN DEL MEDIADOR CON LOS CLIENTES Y CON OTROS PROFESIONALES
    5. RELACIÓN CON OTROS PROFESIONALES
  12. LA MEDIACIÓN APLICADA EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD.TIPOS DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. MODELOS Y TIPOS DE MEDIACIÓN
    3. LA MEDIACIÓN FAMILIAR
    4. MEDIACIÓN COMUNITARIA O VECINAL
    5. MEDIACIÓN LABORAL
    6. MEDIACIÓN PENAL Y JUSTICIA RESTAURATIVA
    7. MEDIACIÓN PENITENCIARIA
    8. MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL
    9. MEDIACIÓN EDUCATIVA
    10. MEDIACIÓN EN LOS PROCESOS DE CONSUMO
    11. MEDIACIÓN HIPOTECARIA
  13. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE MEDIACIÓN
      1. TÍTULO
      2. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE MEDIACIÓN
      3. NATURALEZA
      4. FUNDAMENTACIÓN
      5. OBJETIVOS
      6. METAS
      7. METODOLOGÍA
      8. UBICACIÓN GEOGRÁFICA (LOCALIZACIÓN)
      9. UBICACIÓN TEMPORAL (CALENDARIZACIÓN/TEMPORALIZACIÓN)
      10. RECURSOS
      11. PRESUPUESTO DEL PROYECTO DE MEDIACIÓN
      12. INDICADORES SOCIALES PARA SU POSTERIOR EVALUACIÓN

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