Curso de Administrador de Fincas y Comunidades de Propietarios

Precio original: 700,00 €

¿Llama tu interés el mundo de la Gestión y Administración de Comunidades y Fincas? ¿Te apasiona formarte dentro del sector inmobiliario?

Si es así desde Ges formación te brindamos la oportunidad de formarte por completo dentro de este ámbito. Este curso de Administración de Fincas y Comunidad de Propietarios hará que los alumnos que lo cursen adquieran las capacidades para ejercer unas funciones específicas como Administrador/a de Fincas.

En la actualidad es necesario contar con este perfil profesional dado al ahorro que se hace en los suministros y servicios que necesita toda comunidad al igual que el conocimiento de la Legislación vigente que haya.

El objetivo principal que tiene este profesional es realizar todos aquellos trabajos para conservar los bienes encomendados, obtener el rendimiento adecuado que favorezca a la comunidad y asesorar de todas aquellas cuestiones relacionadas con los inmuebles que se gestionen.

¿Qué es un Administrador/a de Fincas o Comunidades?

Un administrador/a de Fincas o Comunidades es un profesional el cual se encarga de gestionar a petición de los propietarios de fincas o comunidades, asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para mantener y gestionar los temas económicos de estas mismas.

¿Qué facilidad te damos desde Ges Formación?

Desde nuestro centro de estudios pensamos en ti y en tu tiempo, es por ello que te damos la oportunidad de realizar tu formación de una manera Online o a Distancia, para que seas tú quién escoja la manera más acorde a ti.

Desde Ges Formación trabajamos constantemente en mejorar nuestra oferta de cursos e intentamos cubrir las necesidades de aquello que nos demandan. Por ello en el recorrido de tu formación, pondremos a tu disposición un equipo encargado de la gestión de la formación práctica, si así lo deseas, para que tras la realización de tu curso teórico, puedas poner en prácticas los conocimientos estudiados y te sirva como experiencia demostrable. Así te será más sencillo encontrar trabajo como Administrador/a de Fincas y Comunidades.

¿Qué aprenderé en el desarrollo de esta formación?

Los temas y ámbitos que abarcarás en el desarrollo de esta formación serán muy variados tratando desde la constitución de comunidades, arrendamiento de bienes e inmuebles, gestión de propiedades de acuerdo a la Ley vigente en nuestra actualidad, órganos de gobierno de una comunidad de propietarios, contabilidad, aseguramiento de propietarios, entre otros.

Dentro de cada uno de los Módulos de dicha formación se hará hincapié en los procedimientos judiciales en la LPH, legitimaciones, intervención, postulación procesal, procedimiento monitorio y fase ejecutiva.

Formarte dentro de este ámbito te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral, siendo un trabajo demandado en la actualidad por las funciones que se realizan como Administrador/a de Fincas y Comunidades de Propietarios.

¿Qué funciones tiene un Administrador de Fincas y Comunidad de propietarios?

Las funciones que tiene que desarrollar y ejercer un Administrador de Fincas y Comunidades son variadas abarcando desde:

• Cobros de rentas y actualizaciones de estas.
  • Gestionar posibles traslados.
  • Gestión sobre morosos.
  • Asesoramiento sobre cualquier cuestión de arrendamiento.
  • Preparar el plan de gastos e ingresos.
  • Asesorar a la comunidad.
  • Mantenimiento de la convivencia entre los componentes de la comunidad.
  • Ejecutar acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos así como realizar cobros.
  • Actuar como secretario de la Comunidad.
  • Tramitar en casos necesarios solicitudes de ayudar o subvenciones que pueda solicitar el edificio o comunidad.
  • Velar por el buen régimen del edificio, sus instalaciones y servicios.
  • Atender a la conservación de la finca o comunidad.
  • Preparar con antelación juntas de vecinos, proponiendo nuevos cambios.
  • Velar por la convivencia entre vecinos.

¿A quién va dirigido el curso de Administrador/a de Fincas y Comunidades?

Esta formación va dirigida a todas las personas que quieran adquirir y ampliar conocimientos dentro de este ámbito. Aquellas personas que quieran iniciarse o ya tengan un recorrido en este campo.

Todo el contenido del curso ha sido elaborado con el fin de que todas aquellas personas que estén interesadas puedan realizarlo independientemente del nivel de conocimientos previos que puedan tener sobre la materia.

• Facilitar al alumnado de una manera rápida y sencilla las competencias necesarias para llevar a cabo la gestión y administración de Fincas y Comunidades.
  • Ayudar al alumno/a la obtención del título que le acredita para ejercer como Administrador de Fincas y Comunidades.
  • Aportar una formación contable extensa de manera que pueda administrar eficazmente Fincas y Comunidades.
  • Dotar al alumnado de conocimientos extensos sobre legislación vigente y como aplicarla.
  • Capacitar al alumnado a que sea capaz de gestionar alquileres, patrimonios inmobiliarios, gestiones vecinales, etc.

• Manual teórico

La metodología de aprendizaje para el Curso de Administrador de Fincas y Comunidades de Propietarios consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Administrador de Fincas y Comunidades de Propietarios.

Para proceder a la evaluación del Curso de Administrador de Fincas y Comunidades de Propietarios, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Administrador de Fincas y Comunidades de Propietarios, le será entregada su titulación.