958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de Especialista en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Este curso de tasador inmobiliario tiene por objetivo convfertir a los alumnos que lo cursen en especialistas en procesos de tasación y valoración de bienes inmuebles. El cuso avanza desde el marco teórico en el que se engloba la profesión hasta los supuestos prácticos que el alumno ha de ejecutar para poder poner en valor lo aprendido.

A lo largo de este curso de 180 horas el estudiante de tasador inmobiliario aprenderá:

punto-fuscia3 Marco teórico general: El alumno de este curso de tasador inmobiliario conocerá la clasificación de los bienes inmuebles y el proceso de tasación inmobiliaria, conociendo los distintos criterios de valoración, sus principios y las distintas definiciones. Seguidamente estudiará los tipos de valor existentes y los conceptos de valor catastral y valor de expropiación. Por último en este primer apartado del curso de tasación inmobiliaria el alumno estudiará el marco legislativo vigente y el desarrollo de la orden ECO/805/2003 sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para finalidades financieras. 

punto-fuscia3 Regulación urbanística: En este punto el alumno del curso de tasador inmobiliario estudiará la legislación vigente respecto al plan general de ordenación, conociendo las distintas unidades afectadas y aprendiendo el método de aplicación de la normativa urbanística al proceso de tasación y valoración inmobiliaria. Además conocerá las unidades objeto de mención específica como las viviendas protegidas y las viviendas en régimen de alquiler. 

punto-fuscia3 Organismos intervinientes: En este punto el alumno de curso de tasación inmobiliaria conocerá la función del catastro, el registro de la propiedad y la valoración a efectos de garantía hipotecaria. 

punto-fuscia3 Proceso de valoración: Como parte de este curso de tasación inmobiliaria el alumno ha de conocer en profundidad el funcionamiento del proceso de valoración que ha de efectuarse. El alumno estudiará el método de comparación y los factores que inluyen en este, conociendo el modelo de tablas de homogenización. Posteriormente estudiará los métodos de capitalización de rentas, de coste de reposición y de valor residual. Finalmente el alumno conocerá el procedimiento de valoraciones catastrales y los factores que inciden en la depreciación del valor de la tasación. De todo lo estudiado el alumno del curso de tasador inmobiliario aprenderá a diferenciar los criterios, usos y finalidades de cada uno de los modelos estudiados.

punto-fuscia3 El informe de la tasación: Como último apartado del curso de especialista en tasación y valoración inmobiliaria el alumno estudiará los distintos identificadores que debe contener un informe de tasción, la descripción económica y jurídica del inmueble, el análisis del mercado, los datos y el cálculo de la valoración técnica, el valor de la tasación y la documentación anexa al informe.

Se trata de un curso de especialista en Tasaciones y Valoraciones inmobiliarias que pretende dar cobertura completa a las competencias profesionales imprescindibles a la hora de realiza una tasación o valoración, permitiendo que el alumno ejerza de manera profesional todo el trabajo.

 

Objetivos

dot Conocer de forma teórica y práctica los criterios, métodos, procedimientos e instrucciones técnicas para calcular el valor de los inmuebles

dot Conocer la diversidad de valoraciones inmobiliarias

dot Conocer las unidades objeto de valoración

dot Conocer la teoría necesaria para abordar las tasaciones inmobiliarias

dot Saber resolver los casos prácticos


Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un cuadeno de evaluación

1 Manual, 1 Cuaderno, - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del  Curso de Perito Judicial e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en Peritaje, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso de Perito Judicial, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

1.- Conceptos generales

-          Los bienes inmuebles

-          La tasación inmobiliaria. Conceptos generales, criterios de valoración, principios y definiciones

-          Legislación vigente

-          Tipos de valor

-          El valor catastral

-          El valor de expropiación

-          Desarrollo de la Orden ECO/805/2003, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras

 

2.- El Suelo. Regulación urbanística, nociones básicas de planeamiento

-          Legislación vigente: Plan general de ordenación

-          Estudio de las distintas unidades de ordenación

-          Aplicación de la normativa urbanística a una tasación

 

3.- Unidades objetos de mención específica

-          Viviendas protegidas

-          Viviendas en régimen de alquiler

 

4.- Organismos intervinientes

-          El catastro

-          Registro de la propiedad

-          La valoración a efectos de garantía hipotecaria

 

5.- El proceso de valoración. Métodos de valoración

-          Tipos de métodos de valoración

-          El método de comparación

-          Factores de influencia en la valoración por comparación. Tablas de homogenización.

-          El método de capitalización de rentas

-          El método de coste de reposición

-          El método del valor residual

-          Valoraciones catastrales

-          La depreciación del valor de tasación

-          Criterios de los métodos, uso y finalidad de los diferentes métodos

 

6.- El informe de tasación

-          Contenido del informe

-          Identificaciones

-          Descripción económica y jurídica del inmueble

-          Análisis del mercado

-          Datos y cálculo de los valores técnicos

-          Advertencias y Condicionantes de la tasación

-          El valor de la tasación

-          Documentación anexa al informe

-          Desarrollo de la parte práctica: Ejemplos prácticos resueltos de tasaciones inmobiliarias: casos de viviendas unifamiliares, casos de naves industriales, aparcamiento, terreno rústico de explotación agrícola por el método de comparación, terreno rústico de explotación agrícola, local arrendado, terreno urbano con viviendas




01/09/2016
Muy bueno

Un curso muy completo e interesante y lo mejor es que lo he ido haciendo a mi ritmo, sin agobios.

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Especialista en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de Especialista en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Precio original
690.00 €
Precio con beca
390.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.