Curso de Especialista en Adobe Acrobat 9

Precio original: 850,00 €
Beca: 255,00 €
Precio final: 595,00 €
Plazos
595.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

250 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

El software Adobe Acrobat 9.0 es la forma avanzada para crear, controlar y enviar documentos PDF de Adobe de gran calidad y de manera segura. Combina archivos electrónicos o en papel (incluso sitios Web, diseños de ingeniería y correo electrónico) en documentos PDF fiables que se pueden compartir fácilmente con otros mediante el software gratuito Adobe Reader 9.0.

El objetivo principal de este curso es proveer a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Acrobat 9.

Con la realización de este curso de Acrobat 9, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para entregar documentos profesionales y completos,  así como crear formularios electrónicos dinámicos y compartir documentos con todo el mundo y en cualquier lugar. 

Este curso persigue un objetivo claro: adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que capaciten para el manejo de la aplicación, comenzando a enlazar ideas, conociendo novedades y mejoras, desde la instalación, hasta la activación de la licencia y el registro.

También se estudiará el espacio de la zona de trabajo, visualizando, navegando y personalizando documentos PDF, descubriendo cómo trabajar los documentos, revisiones, comentarios, formularios electrónicos, aprendiendo a crearlos.

Uno de los beneficios principales de los documentos PDF es la protección de estos, que va por ID Digitales y tiene una normativa de seguridad que se explica.

Por último, a los documentos, se le puede incluir firmas digitales y se le valida mediante firma, para el ámbito multimedia e impresión, nos encontramos con ajustes previos a la impresión según PDF Marker e impresora, añadiendo a esta última información, se incluyen otras impresoras, para de igual modo, saber trabajarlas.

 

Objetivos

dot Conocer los conceptos básicos, las mejoras y novedades incorporadas

dot Sacar partido al programa en el área de trabajo, manipular documentos: crear, combinar, guardar...

dot Saber pasar revisiones compartidas y comentarios

dot Trabajar con formularios electrónicos

dot Utilizar los campos y botones de acción de formularios

dot Saber proteger los documentos

dot Conocer la normativa de seguridad

dot Saber añadir firmas digitales

dot Validar documentos mediante firma digital

dot Conocer el área multimedia e impresión

dot Conocer la impresión mediante PDF Maker e impresoras entre otras impresoras

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Adobe Acrobat 9 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Adobe Acrobat 9.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Adobe Acrobat 9, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Adobe Acrobat 9, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO

  • El formato PDF
  • Creación de PDF
  • Adobe PDF en Internet
  • Manejo de archivos PDF de Adobe
  • Lectura de archivos PDF de Adobe
  • Apertura de archivos PDF
  • Novedades de esta versión
  • Ver el área de trabajo
  • Apertura de archivos PDF
  • Abrir PDF en un explorador de Web
  • Definir la vista inicial como modo de Pantalla completa
  • Agregar transiciones de página
  • Paquetes PDF
  • Barra de mensajes del documento
  • Mostrar y organizar barras de herramientas
  • Ajustar paneles de navegación

TEMA 2. ÁREA DE TRABAJO

  • Abrir un archivo PDF en la aplicación
  • Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación
  • Abrir páginas en un PDF
  • Ir a una página específica
  • Ir a páginas con marcadores
  • Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas
  • Desplazarse automáticamente por un documento
  • Navegar con vínculos
  • Ver archivos PDF en un explorador de Web
  • Preferencias de Pantalla completa
  • Acerca de las barras de herramientas
  • Mostrar u ocultar herramientas individuales
  • PDF con archivos adjuntos
  • Abrir o cerrar el modo de lectura
  • Definir la presentación y orientación de la página
  • Utilizar la vista de ventana dividida

TEMA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF

  • Los documentos PDF
  • Crear un PDF a partir de una página en blanco
  • Convertir un archivo a PDF
  • Arrastrar y soltar para crear documentos PDF
  • Convertir imágenes del portapapeles a PDF
  • Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF
  • Usar PDFMaker para convertir un archivo en PDF (Windows)
  • Convertir páginas Web a PDF
  • Convertir páginas Web a PDF en Acrobat
  • Agregar una página Web no vinculada a un PDF existente
  • Convertir mensajes de correo electrónico a PDF
  • Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows)
  • Convertir a PDF archivos PostScript y EPSArchivos
  • Convertir a PDF archivos 3D
  • Convertir a PDF presentaciones de diapositivas de Adobe Presenter

TEMA 4. SELECCIONES

  • Agregar una página de bienvenida y un encabezado
  • Selección de una combinación de colores
  • Especificación de detalles de archivos
  • Agregar encabezados y pies de página a un PDF
  • Agregar y editar fondos
  • Agregar y editar marcas de agua
  • Rotar una página
  • Recortar páginas
  • Extraer páginas de un PDF
  • Mover o copiar una página
  • Eliminar o reemplazar una página
  • Renumerar páginas

TEMA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF

  • Acerca de las miniaturas de página
  • Acerca de los marcadores
  • Crear una jerarquía de marcadores
  • Crear un vínculo
  • Acerca de las acciones
  • Edición de texto y objetos
  • Propiedades de documento
  • Editar metadatos de documento

TEMA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZER

  • Búsquedas en un PDF
  • Buscar texto en un documento PDF
  • Buscar texto en varios documentos PDF
  • Búsqueda en un Paquete PDF
  • Crear y administrar un índice en un PDF
  • Reducir el tamaño del archivo al guardar
  • Exportación de documentos PDF
  • Exportar documentos PDF como texto
  • Exportar imágenes a otro formato
  • Exportar como HTML o XML
  • Seleccionar y copiar texto
  • Copiar tablas y gráficos
  • Copiar imágenes
  • Realizar una instantánea de una página
  • Descripción general de la ventana de Organizer
  • Ordenar la lista del panel de archivos
  • Agregar un PDF a una colección
  • Editar carpetas de colecciones
  • Organizar archivos PDF en la categoría Lugares favoritos
  • Iniciar una tarea desde el panel de archivos de Organizer
  • Borrar el historial de archivos PDF abiertos

TEMA 7. COMENTARIOS

  • Herramientas de comentario y marca
  • Preferencias de comentario
  • Agregar una nota
  • Resaltar, tachar o subrayar texto
  • Sellar un documento
  • Agregar una línea, flecha o forma
  • Agrupar y desagrupar marcas
  • Agregar un comentario de sonido
  • Agregar comentarios en un archivo adjunto
  • Ver comentarios
  • Responder a los comentarios
  • Definir un estado o una marca de verificación
  • Imprimir un resumen de comentarios

TEMA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF

  • Reproducir películas y sonido
  • Preferencias multimedia
  • Agregar películas o sonidos a los PDF
  • Visualización de modelos 3D
  • Acerca de los botones
  • Modificación del aspecto de los botones
  • Agregar un botón a un PDF
  • Revisiones en PDF
  • Revisiones compartidas
  • Especificar un servidor para comentarios
  • Iniciar una revisión compartida
  • Iniciar una revisión basada en correo electrónico

TEMA 9. FORMULARIOS

  • Formularios PDF
  • Tipos de formularios PDF
  • Crear formularios
  • Elementos de formulario creado con Acrobat
  • Crear un formulario
  • Disponer los campos de formulario en Acrobat
  • Disponer los campos de formulario de Acrobat sobre una cuadrícula
  • Copiar un campo de formulario de Acrobat
  • Crear varias copias de un campo de formulario en una página
  • Seleccionar varios campos de formulario en Acrobat
  • Redimensionar y organizar campos de formulario en Acrobat
  • Alinear y centrar varios campos de formulario
  • Ajustar el espaciado entre campos de formulario
  • Formularios desde Adobe LiveCycle Designer
  • Importar un archivo PDF a LiveCycle
  • Acerca del espacio de trabajo en Adobe LiveCycle
  • Barra de herramientas Estándar
  • ¿Qué es un objeto?
  • Categorías de objetos
  • Paleta Biblioteca
  • Contenido de un diseño de formulario
  • Botones
  • Casillas de verificación
  • Círculos, líneas y rectángulos
  • Listas desplegables y cuadros de lista
  • Información general acerca del texto
  • Distribución de formularios

TEMA 10. SEGURIDAD

  • Seguridad
  • Firma digital
  • Contraseñas
  • Restringir la impresión o los cambios en un documento
  • Cómo abrir documentos protegidos
  • Acerca de los ID digitales
  • Crear un ID digital con firma personal
  • Eliminar el ID digital
  • Acerca de las firmas digitales

TEMA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF

  • Comprobaciones
  • Hacer comprobaciones
  • Realizar una inspección de comprobación
  • Acerca de la función Catálogo
  • Crear un índice en un grupo
  • Optimizador de PDF

TEMA 12. IMPRESIÓN

  • Acerca de la impresión
  • Acerca de folletos
  • Imprimir todos los documentos de un Paquete PDF
  • Imprimir desde la ficha Marcadores
  • Imprimir una parte de una página
  • Impresión de documentos PDF de Adobe
  • Configuración avanzada de impresora
  • Imprimir desde la ficha Marcadores
  • Incluir marcas y sangrados

17/08/2017

Valoración

No se deja nada importante sin explicar, el temario es muy adecuado y la forma en que viene explicado ayuda mucho en el aprendizaje.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.