Curso de Seguridad Informática

880.00 € 440.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
20 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

Este curso de seguridad informática parte del objetivo fundamental de que el alumno acabe perfectamente cualificado para poder utilizar el ordenador a nivel personal y profesional de forma segura, conociendo los riesgos existentes, sus medidas preventivas y en definitiva todas las recomendaciones posibles sobre posibles vulnerabilidades de seguridad a las que los ordenadores se exponen por el hecho de estar conectados a Internet. 

A lo largo de este curso se estudiarán una erie de puntos diferenciados que permitirán que el alumno adquiera una fundamentación sobradamente cualificada para poder prevenir, paliar, reparar y supervisar la seguridad informática en equipos domésticos o en su empresa.

El alumno de este curso de seguridad informática estudiará los siguientes puntos principales:

- Seguridad en el ordenador personal: El estudiante conocerá a lo largo de este curso de seguridad informática el funcionamiento de sistemas de ordenadores compartidos, atendiendo a las características de las redes, las constraseñas, los sistemas Peer to Peer o P2P y los riesgos de las descargas de software y contenidos de internet. 

- Virus: El mayor riesgo al que se expone el usuario de un ordenador con acceso a Internet es el de los virus, estos pueden ser más dañinos o menos dañinos, pero ante todo ponen el peligro la integridad de la información privada almacenada en el ordenador. Por ete motivo este curso de seguridad informática pretende dar unas bases completas sobre qué son los virus, cómo se contagian, qué medidas preventivas existen (antivirus y cortafuegos) y cómo ha de mantenerse el ordenador actualizado con regularidad para evitar vulneravilidades del sistema o nuevas.

- Internet: Los riesgos de Internet son múltiples y es imprescindible que este curso de seguridad informática haga un repaso a los fundamentos de la navegación para poder preservar la seguridad informática. En este apartado se estudiará en qué consiste la navegación privada o de incógnito, las páginas seguras, las operaciones bancarias, las compras, los riesgos a los que se exponen los menores de edad en Internet y los metodos de prevención de problemas contemporánemos como el ciberacoso y el sexting.

- Correo electrónico: El correo electrónico es un canal que en lo referente a seguridad informática requiere una mayor atención. A lo largo de este curso de ciberseguridad se estudiará cómo usarlo de manera segura y confidencial, qué es el phishing, cómo evitar spam y timos y cómo se extrapolan estas prácticas al nuevo entorno definido por la mensajería instantánea y los chats. 

- Redes Sociales: Si bien no entrañan por norma general un riesgo para la seguridad e integridad del ordenador en sí, si pueden suponer riesgos de carácter personal si no se aprende a utilizarlas conforme a una serie de recomendaciones que se estudiarán en este curso de seguridad informática. Políticas de privacidad y confidencialidad, cesión de derechos de imagen y vídeo y uso de móviles.

En definitiva este curso de carácter genérico sobre seguridad informática permite que cualquier usuario adquiera una base sólida sobre el uso seguro del ordenador, permitiendo que pueda navegar por internet sin poner en riesgo su integridad o la de su sistema. 

 

Objetivos

dot Describir conceptos básicos sobre la seguridad y privacidad informática, centrándose en los aspectos esenciales que debe conocer todo usuario de un sistema informático para protegerse de las distintas amenazas y peligros que se puede encontrar

punto-fucsia Estructurar diferentes áreas principales (seguridad en el PC, virus y cortafuegos, navegación por Internet, correo electrónico y redes sociales), además de otros aspectos también importantes, describiendo las amenazas y posibles riesgos en cada una de ellas y ofreciendo consejos y recomendaciones para mantener la seguridad en el trabajo diario con ordenadores.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Seguridad Informática consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Seguridad Informática. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Seguridad Informática, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Seguridad Informática, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Tema 1: Seguridad en el PC

1. Introducción.

2. Usuarios.

3. Ordenadores compartidos.

4. Contraseñas.

5. Acceso a redes.

6. Redes P2P y descarga de programas.

 

Tema 2: Virus, cortafuegos y actualizaciones

1. ¿Qué son los virus?

2. Vías de contagio.

3. Antivirus.

4. Cortafuegos.

5. Actualizaciones.

 

Tema 3: Navegación por Internet

1. Introducción.

2. Navegación privada.

3. Páginas seguras.

4. Operaciones bancarias.

5. Compras.

6. Menores en Internet.

7. Ciberacoso y sexting.

 

Tema 4: El correo electrónico

1. Introducción.

2. Seguridad y confidencialidad.

3. Phising.

4. Spam y timos.

5. Mensajería instantánea y chats.

 

Tema 5: Redes sociales

1. Introducción.

2. Privacidad y confidencialidad.

3. Fotografías y vídeos.

4. Móviles.

5. Consideraciones finales.

17/08/2017

Valoración

El temario es muy bueno y a mi personalmente, me ha sorprendido ya que al ser un curso online te esperas algo peor.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.