- 1. Introducción sobre Android
- Conociendo Android, ¿qué es?
- La plataforma
- Su posición en el mercado
- Sus componentes y arquitectura
- 2. Conozca MIT App Inventor
- ¿Qué es MIT App Inventor?
- ¿A quién va dirigido?
- ¿Qué alcance tiene?
- Requisitos e instalación
- ¿Cómo se accede a MIT App Inventor?
- 3. La interfaz de desarrollo
- Crear un nuevo proyecto. El diseñador
- La barra de menús de la aplicación
- La barra de menús del proyecto
- La paleta de componentes
- El visor
- Los componentes
- Media
- Las propiedades
- El editor de bloques
- El emulador
- 4. Tu primera aplicación con App Inventor
- Crear el proyecto
- Elegir los componentes de la aplicación, añadirlos y establecer sus propiedades
- Implementar la lógica de la aplicación desde el editor de bloques
- Probar la aplicación
- Empaquetar la aplicación
- 5. Conceptos básicos sobre fundamentos de programación. Los bloques
- Variables
- Instrucciones y procedimientos
- Bucles
- Interacción con la aplicación. Eventos
- Funciones o métodos
- 6. Aplicación práctica I
- Descripción de la aplicación
- Diseño de la interfaz gráfica. Elección y configuración de componentes
- Desarrollo de la lógica. Definir el comportamiento
- 7. Aplicación práctica II
- Descripción de la aplicación
- Diseño de la interfaz gráfica. Elección y configuración de componentes
- Desarrollo de la lógica. Definir el comportamiento
- 8. Monetización y comercio de aplicaciones
- Difusión de aplicaciones y formas de ganar dinero con ellas
- Google Play
- Registro como desarrollador y publicación de aplicaciones en Google Play