Curso App Inventor 2. Creación de Aplicaciones Android

Precio original: 850,00 €

Modalidad Distancia

Curso App Inventor 2, para la creación de aplicaciones para android que prepara al alumno para desempeñar una labor profesional en este ámbito, siendo capaz de diseñar, programar, testear, evaluar y compartir o vender una aplicación de Android

El desarrollo de aplicaciones en Android es uno de los campos con mayor crecimiento en los últimos años, el uso masivo de dispositivos móviles de última generación y tablets hace el Android sea un sistema operativo multitudinario y con una creciente demanda de aplicaciones multidisciplinares.

El alumno que estudie este curso de desarrollo de aplicaciones en android estará capacitado para crear un proyecto de Android desde cero, conociendo su estructura básica, el entorno de trabajo MIT APP Inventor, las herramientas integradas en la interfáz de desarrollo, la creación de menús y submenús, widgets, bases de datos, firma de aplicaciones y trámites para la publicación en Market.

El alumno creará su propia aplicación para Android a lo largo del desarrollo de este curso.

Se trata de un mercado con alta demanda laboral y un altísimo nivel de autoempleo, que permite que el alumno sea capaz de trabajar de forma autónoma e independiente o por encargos.

dot Aprender a desarrollar una aplicación en el sistema operativo para móviles Android.

punto-fucsia Conocer los programas y entornos para su realización así como las etapas necesarias hasta su publicación y posterior comercialización.

punto-fuscia3 Aprender la estructura básica de un proyecto en Android.

punto-fuscia3 Adquisición e instalación de las aplicaciones necesarias para tal fin mediante MIT App Inventor 2

punto-fuscia3 Familiarizarse con el entorno de MIT App Inventor 2

punto-fuscia3 Adquirir una base sobre los bloques necesarios y estructuras de programación de cualquier lenguaje

punto-fuscia3 Definir el aspecto de las aplicaciones

punto-fuscia3 Desarrollo del comportamiento de la aplicación

punto-fuscia3 Introducción a Google Play

• Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

La metodología de aprendizaje para el Curso App Inventor 2. Creación de Aplicaciones Android consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso App Inventor 2. Creación de Aplicaciones Android.

Para proceder a la evaluación del Curso App Inventor 2. Creación de Aplicaciones Android, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso App Inventor 2. Creación de Aplicaciones Android, le será entregada su titulación.

1. Introducción sobre Android
    • Conociendo Android, ¿qué es?
    • La plataforma
    • Su posición en el mercado
    • Sus componentes y arquitectura
  2. Conozca MIT App Inventor
    • ¿Qué es MIT App Inventor?
    • ¿A quién va dirigido?
    • ¿Qué alcance tiene?
    • Requisitos e instalación
    • ¿Cómo se accede a MIT App Inventor?
  3. La interfaz de desarrollo
    • Crear un nuevo proyecto. El diseñador
    • La barra de menús de la aplicación
    • La barra de menús del proyecto
    • La paleta de componentes
    • El visor
    • Los componentes
    • Media
    • Las propiedades
    • El editor de bloques
    • El emulador
  4. Tu primera aplicación con App Inventor
    • Crear el proyecto
    • Elegir los componentes de la aplicación, añadirlos y establecer sus propiedades
    • Implementar la lógica de la aplicación desde el editor de bloques
    • Probar la aplicación
    • Empaquetar la aplicación
  5. Conceptos básicos sobre fundamentos de programación. Los bloques
    • Variables
    • Instrucciones y procedimientos
    • Bucles
    • Interacción con la aplicación. Eventos
    • Funciones o métodos
  6. Aplicación práctica I
    • Descripción de la aplicación
    • Diseño de la interfaz gráfica. Elección y configuración de componentes
    • Desarrollo de la lógica. Definir el comportamiento
  7. Aplicación práctica II
    • Descripción de la aplicación
    • Diseño de la interfaz gráfica. Elección y configuración de componentes
    • Desarrollo de la lógica. Definir el comportamiento
  8. Monetización y comercio de aplicaciones
    • Difusión de aplicaciones y formas de ganar dinero con ellas
    • Google Play
    • Registro como desarrollador y publicación de aplicaciones en Google Play

20/05/2019

Muy atentos

Ha sido un placer estudiar con ellos, los manuales vienen muy bien estructurados y explicados con claridad, y mi tutora siempre me ha resuelto las dudas de manera casi al instante.

17/08/2017

Muy interesante.

Desde mi punto de vista el contenido es muy completo y te capacita muy bien para trabajar.

¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración