Curso de Programación con Java Standard Edition

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

80 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso en Diseño en Programación con Java Standard Edition proporciona al alumnado la base que necesita cualquier programador de Java en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí.

Asimismo, se estudiarán las características de dos tipos de aplicaciones que podemos crear con Java SEapplets y aplicaciones autónomas.

De esta manera, al finalizar el curso, el alumno estará preparado para plantearse otros retos profesionales, como el estudio de las tecnologías empresariales de Java o Java EE.

A lo largo de este curso de programación con Java el alumno aprenderá a inicia proyectos a través de NetBeans y a desarrollarlos en su totalidad, conocerá las variables Java y los tipos de datos, los arrays, las estructuras de control, repetición y decisión, los strings, las excepciones, las clases abstractas, la implementación de interfaces y de forma muy extensa el alumno aprenderá a desarrollar aplicaciones y applets. El contenido pormenorizado y desglosado del curso se puede consultar en la pestaña temario. 

Objetivos

dot Proporcionar al alumno la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí.

dot Aprender las características de dos tipos de aplicaciones que se pueden crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Programación con Java Standard Edition consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Programación con Java Standard Edition.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Programación con Java Standard Edition, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Programación con Java Standard Edition, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 80 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I: EL LENGUAJE JAVA

LECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN

  • ¿Qué es Java?

  • ¿Qué es Java SE?

  • Instalar el JDK y NetBeans

  • Presentación del curso

 

LECCIÓN 2: NETBEANS 5.5

  • Iniciar NetBeans

  • El primer proyecto

  • Personalizando el editor

  • Ayuda y actualizaciones

 

LECCIÓN 3: PENSAR EN OBJETOS (I)

  • Orientado a objetos

  • Clases

  • Propiedades

  • Métodos y constructores

 

LECCIÓN 4: PENSAR EN OBJETOS (II)

  • Repaso

  • Crear objetos

  • Compilar el código

  • Ocultar la información

  • Encapsular propiedades

 

LECCIÓN 5: HERENCIA

  • Presentación

  • Crear subclases

  • Crear objetos de las subclases

  • Sobrescribir métodos

  • El acceso protected

  • NetBeans y la herencia

 

LECCIÓN 6: VARIABLES Y CONSTANTES

  • Variables en Java

  • Tipos de datos

  • Inicializar las variables

  • Constantes

 

LECCIÓN 7: EXPRESIONES

  • Operadores para enteros

  • Desbordamiento (overflow y underflow)

  • Operadores para reales

  • Operador de concatenación

 

LECCIÓN 8: ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

  • ¿Qué es un array?

  • Estructuras de repetición

  • Estructuras de decisión

  • Combinar estructuras

 

LECCIÓN 9: MÁS SOBRE LOS ARRAYS

  • Arrays de objetos

  • Arrays multidimensionales

  • Métodos con un número variable de parámetros

 

LECCIÓN 10: CADENAS DE CARACTERES O STRINGS

  • Cadenas de caracteres en Java

  • Descripción de la clase String

  • Comparar strings

  • Realizar búsquedas

  • La clase StringBuilder

 

LECCIÓN 11: EXCEPCIONES (I)

  • Introducción

  • Tipos de excepciones

  • Estructura try - catch

  • Jerarquía de excepciones

 

LECCIÓN 12: EXCEPCIONES (II)

  • El bloque finally

  • ¿Dónde manejar las excepciones?

  • Lanzar excepciones propias

 

LECCIÓN 13: CLASES ABSTRACTAS E INTERFACES

  • Clases abstractas

  • Clases abstractas de Java

  • Crear interfaces

  • Implementar interfaces

 

LECCIÓN 14: PAQUETES (PACKAGES)

  • Introducción

  • Crear un paquete

  • Utilizar los paquetes

  • Los paquetes java.*

 

MÓDULO II: APLICACIONES Y APPLETS

LECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS APPLETS

  • ¿Qué es un applet?

  • La clase Applet

  • La etiqueta

  • Métodos fundamentales de los applets

 

LECCIÓN 2: DIBUJAR Y AÑADIR COLOR

  • Rectángulos y polígonos

  • Aplicar colores

  • Elipses y arcos

 

LECCIÓN 3: FUENTES, IMÁGENES Y SONIDOS

  • Fuentes de texto

  • Información sobre las fuentes

  • Utilizar imágenes

  • Utilizar sonidos

 

LECCIÓN 4: CREAR ANIMACIÓN

  • Introducción

  • Preparar la animación

  • Primer intento

  • Crear hilos de ejecución

  • Reducir el parpadeo

 

LECCIÓN 5: CLASES SWING (I)

  • AWT y Swing

  • La clase JFrame

  • Componentes básicos

  • Administradores de diseño (layouts)

  • Cambiar el aspecto y funcionalidad

 

LECCIÓN 6: CLASES SWING (II)

  • Introducción

  • Escuchar los eventos

  • Manejar los eventos

  • Programación visual con NetBeans

  • Programar los eventos

15/04/2019

Muy bueno

Un material muy bueno, la comprensión no me resultó difícil y viene con mucho contenido gráfico que hace que sea más ameno.

16/09/2016

Me ha gustado mucho

Me ha encantado el curso, tiene un temario muy bueno y la posibilidad de realizar las prácticas es un detalle importante. lo recomiendo!!

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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