Curso de Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo

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70 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este Curso de Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo responde a una necesidad creciente de un mercado en expansión. El turismo es a día de hoy el principal motor de la economía española y por ende es el sector que más puestos de trabajo directos genera. Ante el crecimiento del turismo la demanda de profesionales cualificados para desempeñar las funciones de atención y servicios dereviadas de la actividad hostelera y turística se dispara y éste curso garantiza una formación de calidad en uno de los puntos claves del sector. La calidad en la atención.

El alumno que realice este curso de comunicación y atención al cliente aprenderá las claves de comunicación aplicada al sector turístico, permitiendo que esté capacitado para gestionar las estrategias de atención al cliente y para desempeñar su puesto dentro de un marco profesional que consiga que la empresa cause un buen impacto en el cliente, mejorando el servicio, la atención y sabiendo evaluar la implantación de técnicas y estrategias nuevas.

El alumno de este curso de anteción al cliente estudiará:

dot Técnicas de comunicación aplicadas al sector turístico y hostelero: El alumno conocerá las bases de las estrategias de comunicación y su importancia dentro del entorno empresarial como herramienta de marketing, ventas y fidelización de clientes.

dot Barreras e impedimentos comunicacionales: Este curso de atención al cliente en hostelería y turismo abordará las problemáticas derivadas del fenómeno comunicacional, desglosando la importancia de las perdidas de información en la comunicación y los errores que pueden causarse en este proceso.

dot Comunicación eficaz en situaciones difíciles: Este punto plantea situaciones inesperadas y difíciles que pueden emporara la comunicación, dándo técnicas al alumno para saber gestionar tanto la comunicación como las posibles situaciones adversa, dando técnicas de autocontrol, empatía y asertividad.

dot Comuncicación verbal y no verbal: El curso analizará los aspectos fundamentales de los lenguajes oral y escrito por una parte, detallando su importancia en la atención al cliente. Y el no verbal por otra, analizando la relevancia de la postura corporal, los gestos, la expresión facial, la mirada y la sonrisa. Estudiando los conceptos de proxémica y paralingüística.

dot Técnicas  de comunicación: Este apartado del curso de atención al cliente en hostelería y turismo se centa en los aspectos que mejoran la comunicación personal o colectiva, mediante estrategias de relaciones públicas y publicidad. Además se estudiarán las características propias de la comunicación telefónica y telemática.

dot Aspectos esenciales de la atención al cliente: El alumno del curso deberá familiarizarse con las características esenciales de la atención al cliente. Conociendo los tipos de clientes, las técnicas de atención personalizada orientada al cliente, el tratamiento en situaciones difíciles como clientes complicados, quejas y reclamaciones.

Este curso online garantiza que el alumno esté cualificado para gestionar la atención al cliente en cualquier servicio de hostelería y turismo, no sólo es un complemento formativo para profesionales como recepcionistas, camareros o gobernantas de hotel sino que es una vía para inicar el trabajo en este sector en un puesto de gestión de calidad, marketing, comunicación y relaciones públicas

Objetivos

dot Describir el concepto de comunicación.

punto-fucsia Analizar las funciones de los sistemas de comunicación.

punto-fucsia Aplicar los sistemas de comunicación al sector hotelero y turístico.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 70 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  • MÓDULO I: LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISM

    • Tema 1: Introducción
      1. Comunicación y atención al cliente en hostelería
    • Tema 2: La comunicació
      1. Introducción
      2. Elementos de la comunicación
      3. La comunicación y la empresa
    • Tema 3: Comunicación óptima en la atención al client
      1. Importancia de la comunicación
      2. Niveles de comunicación
      3. Aspectos de una comunicación óptima
    • Tema 4: Barreras en la comunicació
      1. Problemas en la comunicación
      2. Pérdidas de información en la comunicación
      3. Errores en el proceso de comunicación
    • Tema 5: La comunicación eficaz en situaciones difícile
      1. Situaciones difíciles en la comunicación
      2. Situaciones inesperadas
      3. Técnicas para mejorar la comunicación
    • Tema 6: El lenguaje verba
      1. Introducción
      2. El lenguaje verbal oral
      3. El lenguaje verbal escrito
      4. El lenguaje verbal en la atención al cliente
    • Tema 7: El lenguaje no verbal (I)
      1. Aspectos del lenguaje no verbal
      2. Postura corporal
      3. Los gestos
      4. La expresión facial
      5. La mirada
      6. La sonrisa
    • Tema 8: El lenguaje no verbal (II)
      1. El lenguaje de nuestro cuerpo
      2. La proxémica
      3. Paralingüistica
    • Tema 9: Actitudes ante las situaciones difícile
      1. Introducción
      2. Autocontrol
      3. Empatía
      4. Asertividad
    • Tema 10: Técnicas de comunicación más habituale
      1. Aspectos para mejorar la comunicación
      2. La comunicación personal
      3. Comunicación mediante la publicidad
      4. Comunicación por medio de relaciones públicas
    • Tema 11: Resolución de problemas de comunicació
      1. Comportamientos a adoptar
      2. Conductas de comunicación
      3. Habilidades a desarrollar
    • Tema 12: La comunicación telefónica y telemátic
      1. Comunicación telefónica
      2. Comunicación telemática
  • MÓDULO II: ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISM

    • Tema 1: La atención al cliente
      1. Introducción
      2. Tipos de clientes
      3. Cliente según su personalidad
      4. Cliente según su actitud
      5. La técnica del CRM
      6. Clientes difíciles y su tratamiento
    • Tema 2: Atención personalizad
      1. Introducción
      2. Servicio al cliente
      3. Orientación al cliente
      4. Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles
    • Tema 3: El tratamiento de situaciones difícile
      1. Quejas y reclamaciones
      2. Gestión de las reclamaciones
      3. Medios para emitir una reclamación
      4. Transformar situaciones de insatisfacción
    • Tema 4: Tipología de las reclamacione
      1. Actitud frente a las quejas o reclamaciones
      2. Tratamiento de las reclamaciones
      3. Normativa sobre derechos de los consumidores y usuarios

29/08/2017

Curso muy util

Curso muy util el cual me ha formado para conseguir un puesto de trabajo, tutores buenos rapidos y amables.Lo recomiendo

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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