Curso de Camarera de Pisos

Modalidad Distancia y/u Online

La importancia del sector turístico dentro de la economía española es evidente: los ingresos por turismo han ido aumentando con el paso de los años, por lo que es un sector en alza. Uno de los rasgos básicos del turismo en España es la diversidad y la abundancia de sus recursos y, evidentemente, de sus hoteles. Debido a esto, es frecuente en España que se demande trabajo en hoteles, ya que necesitan incorporar personal capacitado para sus plantillas con buenas capacidades, habilidades y aptitudes para las funciones que tienen que desempeñar;  entre ellos, la camarera de pisos, suele ser uno de los empleos más demandados.

Una camarera de pisos es la encargada de la puesta a punto de las zonas comunes y de las habitaciones para poder conseguir la mayor satisfacción del cliente en el hotel y que tenga una buena impresión del mismo.

Mediante la realización de este curso de camarera de pisos, se aprenderán los aspectos más destacados del turismo, del hotel y de las funciones y tareas a desempeñar por la camarera de pisos en un hotel.

El principal objetivo que se persigue con este curso es que se conozca funcionamiento de los diferentes departamentos de un hotel, concretamente, las principales funciones de una camarera de hotel, para lo cual será necesario estudiar los métodos y procesos de limpieza, así como los aspectos básicos en decoración de hoteles,  para la puesta a punto de estos.

El curso de camarera de pisos, se estructura en diferentes temas donde se estudia de manera amplia:

• El sector turístico y hotelero, donde se aprenderán las normas comunes en la organización de hoteles, los tipos de hoteles y alojamientos que existen y,  en general, el funcionamiento del sector turístico en España.
  • Los distintos departamentos de un hotel (recepción, reservas, comercial, mantenimiento, recursos humanos, etc.)
  • El funcionamiento del departamento de pisos, materiales necesarios, inventario, documentación y principales tareas de la camarera de pisos o camarera de hotel.
  • Los aspectos básicos para la limpieza de habitaciones, baños y zonas comunes, como la preparación del carrito, reposición de artículos, lavandería o planchado.
  • Las principales técnicas de decoración en hoteles, teniendo en cuenta los distintos estilos decorativos y tendencias del momento.
  • El servicio de calidad y atención al cliente en hostelería, conociendo los distintos tipos de clientes y la gestión de conflictos relacionados con ellos.
  • Los elementos de seguridad y prevención de riesgos laborales en el desempeño de las tareas de una camarera de pisos, como cargas, posturas, manipulación de productos químicos, estrés laboral, etc.

Una vez realizado el curso, la camarera de pisos podrá desarrollar su trabajo en hoteles, hostales, cruceros o apartahoteles, entre otros; en definitiva, en un sector que en la actualidad ofrece grandes posibilidades laborales.

• Conocer la importancia del turismo en España así como el funcionamiento del sector hotelero.
  • Identificar los distintos departamentos del hotel, teniendo en cuenta las actuaciones en cada uno de ellos, la relación entre los mismos, así como el trabajo de la camarera de pisos.
  • Saber cómo llevar a cabo los distintos procesos y métodos de limpieza y puesta a punto de un hotel.
  • Reconocer los aspectos básicos en decoración de hoteles, así como los distintos estilos decorativos y las últimas tendencias.
  • Saber la manera de ofrecer una calidad de servicio y una atención al cliente adecuadas.
  • Conocer los factores más destacados sobre seguridad y prevención de riesgos laborales en el sector de la hostelería.

• Manual teórico

La metodología de aprendizaje para el curso de camarera de pisos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de camarera de pisos. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de camarera de pisos, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

1. EL TURISMO

• DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
    • MATERIAL E INVENTARIO PARA EL DEPARTAMENTO DE PISOS
    • LA CAMARERA DE PISOS

1. PROCESOS Y MÉTODOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO (I)
    • EL CARRITO DE LA CAMARERA DE PISOS
    • LIMPIEZA DE HABITACIONES DE HOTEL
    • ASPECTOS BÁSICOS EN LIMPIEZA DE HABITACIONES
    • TÉCNICA PARA HACER UNA CAMA
    • LIMPIEZA DE BAÑOS Y ASEOS
    • REPOSICIÓN DE ARTÍCULOS
    • LIMPIEZA E HIGIENE DE ZONAS COMUNES
    • LIMPIEZA Y REPOSICIÓN DE ASEOS EN ZONAS COMUNES

1. PROCESOS Y MÉTODOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO (II)
    • LIMPIEZA DE SUELOS Y VENTANAS

Curso de Camarera de Pisos
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

Acepto la política de privacidad

Curso de Camarera de Pisos Precio original
Precio con beca
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.