Curso de Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias

Precio original: 1.057,14 €
Beca: 317,14 €
Precio final: 740,00 €
Plazos
740.00 €
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650 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Si siempre has deseado dedicarte al sector inmobiliario y quieres trabajar dirigiendo y gestionando una inmobiliaria, está en el lugar adecuado. El curso de dirección y gestión de empresas inmobiliarias le dará todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder desempeñar las funciones como tal.

Este curso le dará las herramientas necesarias para poder dirigir y gestionar la empresa inmobiliaria. Para ello el director y gestor inmobiliario deberá de tener en cuenta la organización empresarial, la comunicación dentro de la empresa y las técnicas y ventas al cliente. Por otro lado deberá saber llevar a cabo la selección y reclutamiento de los empleados de la inmobiliaria.  Por otro lado deberá de aprender sobre fiscalidad y contabilidad para poder dirigir y gestionar de la forma más óptima posible la empresa inmobiliaria.

Será de real importancia que el alumno adquiera conocimientos estratégicos, llegando a definir factores de competitividad en un negocio y teniendo en cuenta el marketing inmobiliario con la finalidad de atraer a nuevos clientes.

Con el curso de dirección y gestión de empresas inmobiliarias el alumno se encontrará capacitado para poder llevar a cabo su propio proyecto de dirigir y gestionar su propia empresa inmobiliaria.

¿Cuáles son las funciones de la dirección y gestión de empresas inmobiliarias?

Los directores y gestores de empresas inmobiliarias deben de desempeñar diversas funciones dentro de la agencia inmobiliaria. A lo largo del manual didáctico de este curso, se podrá estudiar las diferentes funciones de del agente inmobiliario y las funciones que debe de desempeñar el director y las diversas funciones que se han de desempeñar en la empresa.

¿Cómo llegar a ser director y gestor de empresas inmobiliarias?

Para poder llegar a dirigir y gestionar empresas inmobiliarias es necesario que el profesional tenga los conocimientos necesarios, como es el caso de saber los diferentes puestos que existen en una agencia inmobiliaria, como clasificar los diferentes planes de empresas, entre otros.

Para ello le presentamos el curso de dirección y gestión de empresas inmobiliarias, que le dará todos los conocimientos necesarios en este sector.

¿Dónde estudiar dirección y gestión de empresas inmobiliarias?

GES Formación da la oportunidad de realizar el curso de dirección y gestión de empresas inmobiliarias. Llevando a cabo esta formación se podrá ampliar el currículum vitae y posteriormente poder acceder a un puesto de trabajo.

Nuestro centro de formación da la posibilidad de realizar el curso de dirección y gestión de empresas inmobiliarias, mediante dos metodologías diferentes, siendo estas online y distancia. Ambas modalidades dan la posibilidad de llevar a cabo la formación  desde cualquier localización, esto da la facilidad de no tener que realizar desplazamientos para poder hacer el curso. Estas modalidades también permiten que el alumno pueda organizar y planificar sus propios horarios, ya que le da flexibilidad para ello.

Cabe destacar que GES Formación dispone de tutores especializados en este ámbito, que se encontrará a su total disposición para poder solventar aquellas dudas que puedan surgir a lo largo de la realización del curso.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El principal objetivo de este curso se centra en que el alumno alcance los conocimientos necesarios, mediante los contenidos didácticos se le presente y a través de la atención que se le pueda dar por el tutor.

Además cada uno de los temas que se presentan en el material didáctico, tendrá sus propios objetivos, que deberá de ser alcanzados por el alumnado. Alguno de los objetivos que se plantean a lo largo de estos temas serán desarrollar la compraventa y el arrendamiento de inmuebles, desarrollar el sector inmobiliario, conocer el concepto, funciones y clasificaciones de las empresas, entre otros.

¿A quién va dirigido el curso de dirección y gestión de empresas inmobiliarias?

Esta formación va dirigida a todas aquellas personas que se encuentren en posesión de un título oficial, de igual manera va dirigido a todas aquellas personas que carecen de dicho título oficial. Esto se debe a que la formación es continua y por ello los alumnos podrán ir adquiriendo los conocimientos poco a poco.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender nuevos conocimientos y/o ampliar estos. Es por ello, que esta formación va orientada a todas las personas que quieran formarse y tengan ganas de aprender sobre este ámbito.

Objetivos

  • Desarrollar el sector inmobiliario.
  • Exponer la promotora inmobiliaria, la constructora y la inmobiliaria.
  • Describir el marketing y la comercialización inmobiliaria.
  • Identificar los derechos de los consumidores de inmueble.
  • Mostrar los derechos reales.
  • Concretar en el derecho real de garantía.
  • Desarrollar la compraventa de inmuebles.
  • Profundizar en el Registro de la Propiedad.
  • Exponer el contrato de arrendamiento de inmuebles.
  • Distinguir entre arrendamientos urbanos y arrendamiento de uso distinto al de vivienda.
  • Especificar la propiedad horizontal.
  • Conocer el concepto, funciones y clasificaciones de las empresas.
  • Saber que es el organigrama empresarial y cuáles son sus tipos.
  • Clasificar los diferentes planes de empresa.
  • Entender la imagen corporativa de la propia empresa.
  • Saber cómo organizar todos los documentos y la importancia del archivo.
  • Conocer el funcionamiento del sistema de información empresarial.
  • Aprender los tipos y el proceso de comunicación.
  • Saber que son las barreras que impiden la comunicación.
  • Conocer la figura del director en la empresa, así como sus funciones, habilidades y competencias.
  • Identificar los diferentes niveles directivos que puede ofrecer una organización.
  • Conocer las obligaciones fiscales de una empresa.
  • Identificar los diferentes modelos de declaraciones que tiene una empresa.
  • Conocer las estrategias y gestión de planes de carrera y promoción interna.
  • Adquirir nociones básicas de reclutamiento y selección de personal.
  • Conocer las diversas pruebas de selección y su utilidad en la entrevista y proceso de captación.
  • Adquirir nociones básicas de planificación de plantillas.
  • Conocer los diversos modelos de planificación.
  • Adquirir nociones básicas de las competencias laborales, características, componentes y objetivos.
  • Aprender a realizar una evaluación de competencias con el modelo feedback 360º.
  • Adquirir nociones básicas de un plan de formación como estrategia de desarrollo empresarial y la importancia que este tiene.
  • Aprender a llevar a cabo una gestión eficaz de la prevención de riesgos laborales.
  • Analizar los diferentes tipos de contrato, requisitos, características e incentivos.
  • Conocer otras modalidades de prestación del trabajo asalariado.
  • Adquirir nociones básicas de suspensión, extinción del contrato, finiquito y conflictos colectivos.
  • Adquirir nociones básicas del Sistema de la Seguridad Social.
  • Saber las normas de cotización a la Seguridad Social.
  • Aprender los aspectos fundamentales del ámbito económico-contable de la empresa.
  • Conocer los documentos mercantiles.
  • Conocer los estados contables y su tratamiento.
  • Conocer la comunicación y el trato con los clientes.
  • Identificar los gustos y necesidades que tienen los clientes.
  • Estudiar los servicios de ventas y post-venta.
  • Aprender los aspectos fundamentales del ámbito económico-contable de la empresa.
  • Conocer los documentos mercantiles.
  • Conocer los estados contables y su tratamiento.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 5 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 650 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: AGENTE INMOBILIARIO

  • MÓDULO I: SECTOR INMOBILIARIO

    1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR INMOBILIARIO
      1. Importancia de la economía y la jurídica en el sector inmobiliario
      2. La profesión de agente inmobiliario
      3. ¿qué es el código deontológico?
        1. El código deontológico en la profesión inmobiliaria
      4. Tipos de contratos de servicios cliente-mediador
        1. El contrato de mandato
        2. El contrato de arrendamiento de servicio
        3. Contrato de mediación y corretaje
        4. Nota de encargo
    2. LA INMOBILIARIA
      1. Diferencia entre promotor inmobiliario, constructora inmobiliaria e inmobiliaria
        1. El promotor inmobiliario
        2. El constructor inmobiliario
        3. El agente inmobiliario
      2. La inmobiliaria
        1. Propiedad inmobiliaria urbana y rústica
        2. Clasificación del suelo
        3. Límites, derechos y obligaciones derivados
        4. Las parcelaciones
        5. Productos inmobiliarios
      3. Requisitos para montar una inmobiliaria
  • MÓDULO II. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

    1. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA
      1. Marketing inmobiliario
        1. Proceso del marketing inmobiliario
      2. Mercado, necesidades y clientes
        1. Target
      3. Objetivos perseguidos por la inmobiliaria
        1. Objetivos de negocios de la inmobiliaria
        2. Objetivos de marketing digital inmobiliario
      4. Estrategia de marketing
      5. Elaboración de plan de marketing inmobiliario
      6. Comercialización inmobiliaria
        1. Vínculo entre agente inmobiliario y cliente
        2. Técnicas de ventas inmobiliarias
  • MÓDULO III. LEGISLACIÓN Y DERECHO INMOBILIARIO

    1. DERECHOS DE LOS ADQUISIDORES Y ARRENDATARIAOS DE INMUEBLES
      1. Derechos de los consumidores
        1. Derechos básicos de los consumidores
        2. Información previa al contrato
        3. Documentación complementaria
      2. Derechos y obligaciones de los arrendatarios
    2. LOS DERECHOS REALES Y  DE LA PROPIEDAD
      1. Derechos reales
      2. Derecho de propiedad
        1. Protección constitucional de derecho de propiedad
      3. El usufructo
      4. La servidumbre
      5. Limitaciones del dominio
      6. Conflictos de vecindad
    3. LA HIPOTECA INMOBILIARIA: DERECHOS REALES DE GARANTÍA
      1. Derecho real de garantía
      2. La hipoteca inmobiliaria
        1. Intervinientes en la hipotecaria
        2. La formación de la hipoteca
        3. El objeto
        4. La obligación de la hipoteca
        5. La extinción
  • MÓDULO IV. VENTA INMOBILIARIA

    1. LA COMPRAVENTA
      1. Trámites previos al contrato de compraventa
        1. Contrato de arras
        2. Contrato de opción de compra
        3. Promesa de compra y venta
      2. Los contratos de compraventa
        1. Economía y jurisdicción
        2. Objeto de la compraventa
        3. Forma y perfección de la compraventa
        4. Intervinientes en la compraventa
          1. Obligaciones del vendedor
          2. Obligaciones del comprador
    2. REGISTRO DE LA PROPIEDAD
      1. Derecho inmobiliario registral
        1. Publicidad registral
      2. El registro de la propiedad
        1. Registro de la finca como objeto
      3. Inmatriculación
      4. Situaciones y títulos inscribibles
        1. Situaciones de ingreso en el registro de la propiedad
        2. Títulos
        3. Objeto formal de entrada en el registro de la propiedad
      5. Procedimiento registral de la propiedad
        1. Solicitud y petición de la inscripción
        2. Asiento de la presentación
        3. Calificación
        4. Extensión del asiento. Inscripción
        5. Fe pública registral
        6. Anotaciones preventivas
  • MÓDULO V. ARRENDAMIENTOS

    1. EL CONTRATO DE ARRENDAMEINTO
      1. Introducción
      2. Contenido y redacción del contrato de arrendamiento
      3. Elementos intervinientes del arrendamiento
        1. Normativa y leyes
          1. Características de la ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos
        2. Derechos y obligaciones del arrendatario
        3. Derechos y obligaciones del arrendador
      4. Cesión de contrato
      5. Enajenación del inmueble arrendado
      6. Extinción del arrendamiento
      7. Desahucio
    2. ARRENDAMIENTOS URBANOS
      1. Regímenes normativos
        1. Decreto Boyer
        2. Extinción del decreto Boyer
      2. Tipos de contratos y características
        1. Contrato de arrendamiento: vivienda
        2. Duración de contrato
        3. Renta
        4. Fianza
        5. Obras realizadas en el inmueble
        6. Cesión
        7. La subrogación en el contrato
        8. Extinción
      3. Indemnizaciones al propietario e inquilino
    3. ARRENDAMIENTOS DE USO DISTINTO AL DE VIVIENDA
      1. Régimen transitorio
      2. Contrato de arrendamiento distinto al de vivienda
        1. Duración
        2. Renta de arrendamiento
        3. Fianza
        4. Obras realizadas en el inmueble
        5. Cesión
        6. Subrogación
        7. Extinción
      3. Indemnización al propietario e inquilino
      4. El arrendamiento de industrial
  • MÓDULO VI. PROPIEDAD HORIZONTAL

    1. CONSTITUCIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL
      1. La propiedad horizontal
      2. Proceso de constitución
        1. Diferentes formas de creación
        2. Requisitos de constitución
      3. Extinción propiedad horizontal
      4. El título constitutivo de la propiedad horizontal
      5. Similitudes y diferencias entre la comunidad de bienes y la propiedad horizontal
      6. Las urbanizaciones
      7. Naturaleza jurídica de los garajes
      8. Aprovechamiento por turno de bienes inmuebles
      9. Preguntas frecuentes
    2. ESCRITURA DE DIVISIÓN HORIZONTAL: EL TÍTULO CONSTUTIVO. LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN
      1. Preámbulo
      2. Escritura de compraventa y título constitutivo. Diferencias
      3. Cuota de participación de los bienes inmuebles. Cálculo de definición
      4. Preguntas frecuentes
  • GLOSARIO
  • ANEXOS
  • SUPUESTOS PRÁCTICOS

BLOQUE II: DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

  • MÓDULO I: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

    1. LA EMPRESA
      1. Introducción
      2. Concepto de empresa
      3. Características de la empresa
      4. Elementos de la empresa
      5. Funciones de la empresa
      6. Tipos de empresa
        1. Según las relaciones con las otras empresas y con los clientes
        2. Según el sector de la actividad
        3. Según la forma jurídica
        4. Según su tamaño
        5. Según su ámbito de actuación
        6. Según la cuota de mercado que poseen las empresas
      7. El Plan de empresa
        1. Características del plan de empresa
        2. Contenido del plan de empresa
        3. Tipos de plan de empresa
        4. Consejos para elaborar un plan de empresa
      8. Forma Jurídica de la empresa
      9. El organigrama empresarial
        1. Funciones de un organigrama
        2. Ventajas
        3. Desventajas
        4. Tipos de organigramas
        5. Clasificación del organigrama
      10. La imagen corporativa
    2. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
      1. Organización interna de la empresa
      2. Organización formal e informal
      3. Estructura organizacional
        1. Tipos de estructura organizacional
      4. Organización
        1. Organización funcional
        2. Organización departamental
        3. Organización geográfica
      5. Ergonomía del puesto de trabajo
      6. El estrés laboral
        1. ¿Cómo se produce el estrés laboral?
        2. Consecuencias del estrés laboral
        3. Prevenir el estrés laboral
      7. Gestión del tiempo en la empresa
        1. Ventajas de la Gestión del tiempo
      8. El archivo
        1. Obligación legal de conservar la documentación.
    3. LA FIGURA DEL DIRECTOR
      1. Introducción
      2. Perfil del director
        1. Los sistemas de dirección
        2. El individuo en la organización. La dirección del comportamiento humano
      3. Funciones del director
      4. Competencias de un director
      5. Habilidades directivas
      6. Niveles de dirección en la empresa
      7. La agenda del director general
        1. Tipos de agenda
        2. Herramientas de organización
    4. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
      1. Sistemas de información empresarial
        1. ¿Qué es un sistema de información?
        2. La información como recurso de las empresas
        3. Importancia de los sistemas de información
        4. Una sociedad de información global
      2. El proceso de comunicación
        1. Las funciones de la comunicación
        2. Elementos básicos de la comunicación
      3. Tipos de comunicación
      4. Barreras en el proceso de la comunicación
        1. ¿Cómo mejorar las barreras de comunicación?
      5. Los medios de comunicación
        1. Objetivos de los medios de comunicación
        2. Clasificación de los medios de comunicación
      6. La comunicación virtual
        1. Objetivos
        2. Tipos
      7. Motivación y Liderazgo
        1. La motivación en el trabajo
        2. Principales teorías sobre la motivación
      8. Liderazgo en la empresa
        1. El poder
        2. Tipos de poder
        3. Empowerment en la empresa
    5. TÉCNICAS DE ATENCIÓN Y VENTA AL CLIENTE
      1. Variables que influyen en la atención al cliente
        1. El producto
        2. Definición del producto
        3. Tipo de atributos que integran un producto
      2. La distribución
      3. El merchandising
      4. Las decisiones sobre precios
        1. Los factores condicionantes de la decisión de fijación de precios
        2. Estrategia de precios de penetración
        3. Estrategia de precios máximos
        4. Estrategia de precios de compromiso
        5. Estrategia en función de la competencia
      5. Las necesidades y los gustos del cliente
      6. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos
      7. Tareas y funciones del director respecto a la atención al cliente
      8. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
        1. Concepto de Marketing Relacional
        2. Objetivos del Marketing Relacional
      9. Establecimiento de canales de comunicación con el cliente, tanto presenciales como no presenciales
      10. Venta al cliente y servicio post-venta
        1. Como captar la atención
        2. Argumentación
        3. Contra objeciones
        4. Demostración
        5. Negociación
        6. Técnicas y tipos de cierre
      11. Servicio post-venta
      12. Tipos de clientes
        1. Clientes difíciles
      13. Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios
      14. Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones
        1. Fidelización de clientes
        2. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  • MÓDULO II: RECURSOS HUMANOS

    1. DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
      1. Departamento de los Recursos Humanos: proceso de desarrollo
      2. Gestión del desarrollo
      3. Planes de carrera y promoción interna
        1. Procesos de promoción y carrera
        2. Como crear un plan de carrera
        3. Estrategias para elaborar un plan de promoción
      4. Importancia de la promoción interna
    2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
      1. Introducción
      2. Reclutamiento de personal
        1. Definición
        2. Proceso de reclutamiento
        3. Entorno de reclutamiento
        4. Tipos de reclutamiento
        5. Límites y desafíos del reclutamiento
      3. Selección de personal
        1. Proceso de selección
        2. Tipos de pruebas en el proceso de selección
        3. Selección de personal a través de Internet
    3. PLANTILLAS DE TRABAJO
      1. Concepto
      2. Objetivos de la planificación de plantillas
      3. Requisitos previos a la planificación
      4. Como planificar plantillas: fases
      5. Modelos de planificación
        1. La planificación estratégica
        2. La planificación de efectivos
        3. Planificación de carreras
      6. El caso especial de las Pymes
    4. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
      1. La gestión por competencias
        1. Concepto de competenci Su necesidad
        2. Objetivos de un sistema de competencias
        3. Tipos de competencias
        4. La implantación de un sistema de competencias
      2. Evaluación de competencias: feedback 360º
      3. Beneficios de la gestión por competencias
    5. PLAN DE FORMACIÓN: ESTRATEGIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL
      1. ¿Qué es y para qué sirve un plan de formación?
      2. La formación como opción estratégica
      3. La estructura básica de un plan de formación
        1. Detectar las necesidades de la empresa
        2. Criterios para planificar
        3. Fases de la elaboración
        4. Comunicar el plan
        5. Líneas de ejecución
        6. Evaluación del plan de formación
      4. Elaboración del plan de formación
        1. Análisis de la situación de partida
        2. Diseño del plan de formación
        3. Gestión e impartición de la formación
        4. Evaluación de resultados
        5. Resultado final y seguimiento
      5. Importancia de la formación en el trabajo
    6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
      1. Introducción
      2. La prevención de riesgos laborales
        1. Actuaciones del empresario en materia de prevención de riesgos laborales
        2. Organización de recursos para actividades preventivas
      3. Actuaciones de          los          trabajadores     en          la            prevención        de          riesgos laborales
      4. Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo
      5. Gestión eficaz de la Prevención de Riesgos Laborales
    7. EL CONTRATO DE TRABAJO
      1. Concepto y características del contrato de trabajo
        1. Elementos del contrato de trabajo
        2. Los sujetos del contrato de trabajo
        3. Derechos y obligaciones
      2. Aspectos básicos del contrato de trabajo
        1. Forma
        2. Periodo de prueba
        3. Información a los trabajadores
        4. La jornada de trabajo
        5. El descanso
        6. Las horas extraordinarias
        7. Las horas complementarias
        8. Las vacaciones
        9. Las fiestas laborales
        10. Los permisos retribuidos
        11. La inmovilidad funcional
      3. Obligaciones de la empresa en relación a la contratación
        1. Comunicación por medio telemático: contrat@
      4. Los contratos de trabajo: modalidades e incentivos
        1. Contrato indefinido
        2. Contratos temporales
        3. Contratos para la formación y el aprendizaje
        4. Contratos en prácticas
        5. Contratos para personas con discapacidad
      5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
      6. Otras formas de prestación del trabajo asalariado
      7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
    8. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO
      1. Suspensión del contrato de trabajo
        1. Excedencias
        2. Suspensión del contrato  de  trabajo  o  reducción  de  jornada  por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o derivadas de fuerza mayor
      2. Extinción del contrato de trabajo
        1. Mutuo acuerdo
        2. Causas consignadas válidamente en el contrato
        3. Expiración del período contratado o realización de la obra o servicio objeto del contrato
        4. Muerte, jubilación o  extinción  de  la  personalidad  jurídica  del contratante
        5. Dimisión del trabajador
        6. Muerte, incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador
        7. Jubilación del trabajador
        8. Fuerza mayor
        9. Despido colectivo   fundando   en   causas   económicas,   técnicas, organizativas o de producción
        10. Voluntad del trabajador con causa justificada
        11. Causas objetivas legalmente procedentes
        12. Despido disciplinario
      3. La regulación de empleo
        1. El procedimiento de despido colectivo
        2. El procedimiento de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción
        3. El procedimiento de extinción y suspensión de contratos de trabajo y reducción de jornada por existencia de fuerza mayor
      4. El finiquito
        1. ¿Qué tiene que contener el finiquito?
      5. Acuerdos interprofesionales
        1. Pacto colectivo extratutario
        2. Convenios colectivos
        3. Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos
        4. Ordenanzas Laborales y Reglamentaciones de Trabajo
      6. Representación de los trabajadores en la empresa
      7. El conflicto colectivo
        1. Clases de conflicto colectivo
      8. La huelga
        1. Efectos
      9. El cierre patronal
        1. Actuaciones
        2. Efectos
      10. Procedimiento Judicial de Solución de Conflictos colectivos
        1. Procedimiento Administrativo de Conflicto Colectivo
        2. Los acuerdos de solución extrajudicial de conflictos
        3. Acuerdos Interprofesionales         Autonómicos    sobre    solución Extrajudicial de conflictos
      11. Actuación de la Inspección de Trabajo
    9. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
      1. El sistema de la Seguridad Social
        1. Regímenes que integran la Seguridad Social
        2. La gestión de la Seguridad Social
        3. Obligaciones de la empresa con la Seguridad Social
        4. Acción protectora de la Seguridad Social
        5. Prestaciones de la Seguridad Social
      2. El salario
        1. El salario mínimo interprofesional
        2. Garantía del salario
      3. Retenciones por IRPF
        1. Procedimiento para el cálculo de la retención
        2. Regulación del tipo de retención
        3. Cálculo de la retenciones a cuenta del IRPF vía Internet
    10. CONCEPTOS Y ESTRUCTURA DE UNA NÓMINA
      1. Concepto de Nómina
      2. Estructura de la nómina
      3. La cotización y otros aspectos importantes
        1. Sujetos obligados a cotizar
        2. La base de cotización
        3. Cotización por contingencias comunes
        4. Cotización por accidentes de trabajo y enfermedad profesional
        5. Cotización por horas extraordinarias
        6. Cotización por conceptos de recaudación conjunta
        7. Supuestos especiales de cotización
        8. Tipos de cotización
      4. Recaudación de cuotas
    11. CÁLCULOS DE UNA NÓMINA
      1. Introducción
      2. Recibo de salarios
      3. Datos necesarios para el cálculo de una nómina
      4. Introducción de datos en la nómina
      5. Nómina por accidentes
      6. Datos necesarios para el cálculo de una nómina por accidentes
      7. Introducción de datos en la nómina
      8. Datos necesarios para el cálculo de una nómina por enfermedad
  • MÓDULO III: FISCALIDAD Y CONTABILIDAD

    1. DERECHO EMPRESARIAL
      1. Obligaciones Fiscales de la Empresa
        1. Obligaciones de carácter general
        2. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
        3. Principales Modelos en la Gestión Empresarial
        4. Otros Impuestos
      2. El Impuesto de Sociedades
        1. Empresa sujeta al Impuesto de Sociedades
        2. Periodo Impositivo
        3. Determinación de la Base Imponible
        4. Tipos de Gravamen
        5. Pagos Fraccionados
        6. Obligaciones Fiscales del Autónomo
      3. Gestión Tributaria
        1. Funciones de la LGT (Ley General Tributaria)
        2. Fases del procedimiento de Gestión Tributaria
    2. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
      1. La función Administrativa
        1. Definición
        2. Objetivos
      2. Documentos Mercantiles
        1. Clases de Documentos Mercantiles
      3. Documentos Mercantiles Negociables
        1. Letras de Cambio
        2. El Pagaré
        3. El Cheque
      4. Documentos Mercantiles no Negociables
        1. El Recibo
        2. La Factura
        3. El Vale
        4. Las Notas de Remisión
        5. Notas de Abono
        6. Notas de Crédito
      5. Gestión Administrativa de la Tesorería
        1. Gestión y Planificación de la Tesorería
        2. Errores en la Gestión de Tesorería
      6. Organización del Trabajo Contable
        1. Libros Contables Obligatorios y Auxiliares
        2. El Libro Auxiliar de Caja
        3. El Libro Auxiliar de Bancos
        4. Los Libros Auxiliares de Clientes y de Proveedores
        5. Otros Libros Auxiliares
      7. Principios y Conceptos Contables
        1. Principios Contables
        2. Criterios de Valoración
      8. Análisis del Patrimonio Empresarial y sus Necesidades
        1. Análisis de la Estructura Económica
        2. Análisis de la Estructura Financiera
      9. Contabilidad General
        1. Los Libros de Contabilidad
        2. El Libro Diario
        3. El Libro Mayor
        4. El Libro de Inventario y Cuentas Anuales
        5. Las Cuent La Teoría del Cargo y del Abono
        6. Cuadro de Cuentas
        7. Gastos e Ingresos de Explotación
        8. Gastos e Ingresos Financieros
        9. Subvenciones, Donaciones y Legados
        10. Gastos e Ingresos Excepcionales
        11. Gastos Personales
        12. Impuestos Directos e Indirectos
      10. Las Cuentas Anuales
        1. Modelos y Normas Generales para su Elaboración
        2. Balance
        3. Memoria
        4. Cuentas de Pérdidas y Ganancias
        5. Estado de Flujos de Efectivo
        6. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  • GLOSARIO
  • ANEXOS
  • SUPUESTOS PRÁCTICOS

11/06/2019

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