Curso de Liderazgo Comercial

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

50 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Liderazgo Comercial ose otorgará una base fundamentada sobre las mejores estrategias de planificación y organización empresarial.

El alumno aprenderá las diferentes técnicas para desarrollar una excelente planificación, consiguiendo los objetivos marcados dentro de los plazos establecidos. También se hará hincapié sobre la manera que hay que actuar en determinados imprevistos, tomando siempre soluciones correctas y efectivas.

Asimismo, se describirán las habilidades pertinentes para ser un líder exitoso en el ámbito comercial.

El objetivo principal del curso de liderazgo comercial es revisar los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder o ejecutivo comercial para poder desarrollar su trabajo diario de una forma más eficiente y obtener mejores resultados a corto o largo plazo. Se describen conceptos y herramientas útiles, como los pasos que se deben seguir para ser un líder comercial, la mercadotecnia, la contabilidad de costes, los presupuestos o la administración del tiempo.

La consecución de este curso de liderazgo comercial potencia las habilidades directivas necesarias para poder llevar a cabo el cargo de dirección o supervisor de acciones comerciales, siendo un complemento formativo de excelente calidad tanto para empresarios como para autónomos que quieren llevar su propia empresa. 

Objetivos

dot Conocer conceptos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder o ejecutivo comercial para poder realizar correctamente su trabajo, así como el uso de distintas herramientas que le permitan adquirir las estrategias necesarias

punto-fucsia Reforzar y asentar los conocimientos adquiridos mediante contenidos similares a través de diferentes planteamientos y actividades. Los test al final de cada lección evalúan al alumno acerca de los contenidos trabajados a lo largo de las distintas lecciones.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Liderazgo Comercial consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Liderazgo Comercial.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Liderazgo Comercial, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Liderazgo Comercial, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 50 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I: LIDERAZGO COMERCIAL

Tema 1: Introducción

1. Introducción.
2. Administración y liderazgo.
3. La esencia del liderazgo.

 

Tema 2: El papel del líder comercial

1. Funciones del líder.
2. Características del líder.
3. Estilos de liderazgo.
4. Competencias del líder.
5. Funciones, actividades y competencias del ejecutivo comercial.

 

Tema 3: Pasos para ser un líder comercial

1. El sentido de inmediatez.
2. Importancia de las redes sociales para el liderazgo comercial.
3. Creación de una red social de clientes.
4. Generar triunfos a corto plazo.

 

Tema 4: Impacto de la mercadotecnia en la comercialización

1. Definición y funciones de mercadotecnia.
2. Los mercados.
3. Investigación de mercados.
4. Cómo mantenerse en el mercado.
5. Factores que determinan el tamaño de las ventas.
6. Identificación de debilidades y fortalezas.
7. Calidad, servicio y volumen de ventas.

 

Tema 5: Impacto financiero de las acciones comerciales

1. El lenguaje de los negocios.
2. Concepto y definición de costes.
3. Los presupuestos y su utilidad.
4. Contabilidad de las transacciones comerciales.
5. Administración del efectivo.

 Tema 6: Administración del tiempo

1. Los cuatro enfoques de la administración del tiempo.
2. Herramientas para la autoadministración del tiempo.
3. La matriz de administración del tiempo.
4. Sugerencias prácticas en la administración del tiempo.

 

MÓDULO II: LIDERAZGO COMERCIAL (LECCIONES DE REPASO Y CONSOLIDACIÓN FLASH)

 Tema 1: El liderazgo

1. Los administradores en comparación con los líderes.
2. Teorías del liderazgo y del líder carismático.
3. Transformación de grupos en equipos de trabajo.
4. ¿Qué es la Motivación?
5. Teoría y jerarquía de necesidades.
6. Teorías contemporáneas de motivación.

 

Tema 2: Organización comercial

1. Estructura y Diseño de una Organización.
2. Diseño de una Organización Comercial.
3. Tipos de organizaciones Comerciales.
4. Organigrama y Funciones.
5. Tecnología y Estructura.

 

Tema 3: La planificación comercial

1. Planificación Comercial.
2. Planificación y análisis de los costes comerciales.
3. Planificación de ventas.
4. Planificación de Medios.
5. Planificación de Promociones.

 

Tema 4: La Venta y su Tratamiento

1. Comportamientos Exitosos.
2. La formulación de Preguntas.
3. Influir sobre los clientes.
4. Presentación de la Empresa y sus Productos.
5. Móviles de Las Compras.
6. Mantenimiento de los Clientes.

 

Tema 5: La Oratoria y su Estructura

1. La preparación del  Discurso.
2. Las Fases del Discurso.
3. El Efecto de Onda de la Comunicación.

03/04/2019

Lo recomiendo

Me recomendaron este curso y no me arrepiento de haberlo hecho, he acabado muy contenta, el temario es muy bueno y la atención recibida inmejorable.

17/08/2017

Un curso muy interesante

He aprendido mucho y me siento capaz de enfrentarme al mundo laboral de una forma más profesional.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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