958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de Community Manager

Este curso de Community Manager tiene por objetivo dar al alumno que lo estudie una base sólida sobre el funcionamiento de las redes sociales y los métodos de explotación y uso más adecuados para el las empresas.

Ser community manager es una garantía de tener una formación específica en un sector que a día de hoy se hace imprescindible para prácticamente la totalidad de las empresas que comercializan sus productos a través de internet o disponen de redes sociales para mantener un contacto cercano con los ususarios, consumidores y prosumers.

Este curso de community manager está diseñado para que el alumno aprenda de una manera fácil y divertida los aspectos técnicos, evaluadores, planificadores y estratégicos de esta profesión. El alumno estudiará:

dot La transición de la web 1.0 a la web interactiva o 2.0: Dentro de este primer módulo el alumno del curso de community manager conocerá las necesidades de esta web interactiva y el papel fundamental que desempeña en este rol.

dot Día a día del community manager: En este segundo punto el alumno conocerá los principios básicos de la profesión, conociendo las características del trabajo del community manager. Dentro de estas características el alumno estudiará el método de establecer un plan estratégico y la planificación de su implantación ajustado a diferentes objetivos.

dot Herramientas de trabajo del Community Manager: El alumno estudiará en este punto las distintas herramientas que puede usar a la hora de generar contenidos: Blogs, fotografías, imágenes, contenido multimedia, infografías, y herramientas diversas que ayudan a desarrollar el trabajo del community manager.

dot Redes sociales: El community manager social: En este gran punto temático el alumno conocerá la fundamentación el marco teórico en el que se engloba en macromundo de las redes sociales basadas en interrelaciones entre usuarios. El alumno de este curso de community manager conocerá cuáles son las principales redes sociales, en qué se basan sus principios y cual es el mejor método de uso de cada una de ellas.

dot KPIs: Dentro del trabajo de un community manager es imprescindible saber cuáles son los distintos indicadores de evaluación existentes para poder supervisar, gestionar y controlar el producto del trabajo realizado. En este punto el alumno de este curso de community manager estudiará las herramientas de monitorización y medición de redes sociales, la importancia de la reputación online y la manera de controlar el efecto de las campañas. 

dot Netiqueta: El último apartado del curso de community manager se centra en las buenas prácticas de ética online o netiqueta.  En este punto el alumno aprenderá sobre los principios elementales que regulan este concepto y sobre el perfil medio del usuario de Internet del siglo XXI.

Este curso de community manager tiene por objetivo garantizar una formación completa y eficaz en este campo para que el alumno esté sobradamente cualificado para poder desempeñar las funciones de un community manger.

Objetivos del curso de Community Manager a distancia

dot Aprender a gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online

punto-fucsia Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online

punto-fuscia3 Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa

dot Aprender a dinamizar una comunidad online

  • dot Saber las nociones elementales de estrategia de comunicación

  • dot Saber la importancia y funciones del Community Manager dentro de la organización

  • dot Identificar y dominar las habilidades propias e imprescindibles del Community Manager

  • dot Saber dinamizar el trabajo

  • dot Conocer diferentes herramientas disponibles para el desarrollo de la profesión

  • dot Aprender a gestionar las comunidades online

  • dot Comprende la ética online o netiqueta


Materiales del curso de Community Manager a distancia

2 manuales, 2cuadernos, 2 cdroms GES Formación

Metodología del curso de Community Manager a distancia

La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de los distintos temas comprendidos en los manuales teóricos así como ir visionando las lecciones disponibles en los CD-ROM multimedia.

Evaluación del curso de Community Manager a distancia

Para proceder a su evaluación, el alumno/a deberá enviarnos las distintas actividades y ejercicios propuestos. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. De la Web 1.0 a la Web 2.0

- Introducción: Un Poco de Historia
- Social Media
- El Trabajo de Community Manager

 

TEMA 2. Community Manager, el Día a Día

- Introducción
- Principios Básicos de la Profesión
- Características del Trabajo de un Community Manager
- Estrategias y Planificación

 

TEMA 3. Herramientas del Community en su Trabajo

- Introducción
- Blogs
- Fotografías y Todo Tipo de Imágenes
- Textos y Presentaciones
- Multimedia
- Otras Herramientas Útiles

 

TEMA 4. Redes Sociales, el Community Manager Social

- Introducción
- Redes Sociales, ¿Qué Son?
- Facebook y Redes Sociales Basadas en Amistad
- Microblogging. ¿Qué Es Twitter?
- Otras Redes Importantes

 

TEMA 5. Midiendo Resultados

- Introducción
- Herramientas de Medición
- Monitorización Twitter y Facebook
- Reputación Online

 

TEMA 6. Ética Online

- Introducción
- ¿Qué Es la Netiqueta?
- El Usuario de Internet del Siglo XXI


10/03/2016
muy práctico

estaba buscando un curso de este estilo, y este ha sido genial. Muy completo y práctico

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Community Manager
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de Community Manager Precio original
590.00 €
Precio con beca
390.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.