Curso de Community Manager

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

120 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este curso de Community Manager tiene por objetivo dar al alumno que lo estudie una base sólida sobre el funcionamiento de las redes sociales y los métodos de explotación y uso más adecuados para el las empresas.

Ser community manager es una garantía de tener una formación específica en un sector que a día de hoy se hace imprescindible para prácticamente la totalidad de las empresas que comercializan sus productos a través de internet o disponen de redes sociales para mantener un contacto cercano con los ususarios, consumidores y prosumers.

Este curso de community manager está diseñado para que el alumno aprenda de una manera fácil y divertida los aspectos técnicos, evaluadores, planificadores y estratégicos de esta profesión. El alumno estudiará:

dot La transición de la web 1.0 a la web interactiva o 2.0: Dentro de este primer módulo el alumno del curso de community manager conocerá las necesidades de esta web interactiva y el papel fundamental que desempeña en este rol.

dot Día a día del community manager: En este segundo punto el alumno conocerá los principios básicos de la profesión, conociendo las características del trabajo del community manager. Dentro de estas características el alumno estudiará el método de establecer un plan estratégico y la planificación de su implantación ajustado a diferentes objetivos.

dot Herramientas de trabajo del Community Manager: El alumno estudiará en este punto las distintas herramientas que puede usar a la hora de generar contenidos: Blogs, fotografías, imágenes, contenido multimedia, infografías, y herramientas diversas que ayudan a desarrollar el trabajo del community manager.

dot Redes sociales: El community manager social: En este gran punto temático el alumno conocerá la fundamentación el marco teórico en el que se engloba en macromundo de las redes sociales basadas en interrelaciones entre usuarios. El alumno de este curso de community manager conocerá cuáles son las principales redes sociales, en qué se basan sus principios y cual es el mejor método de uso de cada una de ellas.

dot KPIs: Dentro del trabajo de un community manager es imprescindible saber cuáles son los distintos indicadores de evaluación existentes para poder supervisar, gestionar y controlar el producto del trabajo realizado. En este punto el alumno de este curso de community manager estudiará las herramientas de monitorización y medición de redes sociales, la importancia de la reputación online y la manera de controlar el efecto de las campañas. 

dot Netiqueta: El último apartado del curso de community manager se centra en las buenas prácticas de ética online o netiqueta.  En este punto el alumno aprenderá sobre los principios elementales que regulan este concepto y sobre el perfil medio del usuario de Internet del siglo XXI.

Este curso de community manager tiene por objetivo garantizar una formación completa y eficaz en este campo para que el alumno esté sobradamente cualificado para poder desempeñar las funciones de un community manger.

Objetivos del curso de Community Manager a distancia

dot Aprender a gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online

punto-fucsia Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online

punto-fuscia3 Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa

dot Aprender a dinamizar una comunidad online

  • Saber las nociones elementales de estrategia de comunicaciónSaber la importancia y funciones del Community Manager dentro de la organizaciónIdentificar y dominar las habilidades propias e imprescindibles del Community Manager

  • Saber dinamizar el trabajo

  • Conocer diferentes herramientas disponibles para el desarrollo de la profesión

  • Aprender a gestionar las comunidades online

  • Comprende la ética online o netiqueta

 

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Community Manager consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Community Manager.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Community Manager, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Community Manager, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 120 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. De la Web 1.0 a la Web 2.0

  • Introducción: Un Poco de Historia
  • Social Media
  • El Trabajo de Community Manager

TEMA 2. Community Manager, el Día a Día

  • Introducción
  • Principios Básicos de la Profesión
  • Características del Trabajo de un Community Manager
  • Estrategias y Planificación

TEMA 3. Herramientas del Community en su Trabajo

  • Introducción
  • Blogs
  • Fotografías y Todo Tipo de Imágenes
  • Textos y Presentaciones
  • Multimedia
  • Otras Herramientas Útiles

TEMA 4. Redes Sociales, el Community Manager Social

  • Introducción
  • Redes Sociales, ¿Qué Son?
  • Facebook y Redes Sociales Basadas en Amistad
  • Microblogging. ¿Qué Es Twitter?
  • Otras Redes Importantes

TEMA 5. Midiendo Resultados

  • Introducción
  • Herramientas de Medición
  • Monitorización Twitter y Facebook
  • Reputación Online

TEMA 6. Ética Online

  • Introducción
  • ¿Qué Es la Netiqueta?
  • El Usuario de Internet del Siglo XXI

02/04/2019

Muy bueno

Creo que es un curso muy bueno, con un temario actualizado y una tutora que me ha ayudado en todo momento que lo he necesitado. Lo recomiendo.

10/03/2016

muy práctico

estaba buscando un curso de este estilo, y este ha sido genial. Muy completo y práctico

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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