958 40 20 95 672 20 38 38

Curso Superior de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos

180 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos, obtendrás los conocimientos y las destrezas necesarias para conocer las características del desarrollo social y afectivo del niño; los beneficios del cuento; los diferentes valores y usos didácticos que el cuento puede aportar en el aprendizaje infantil.

De esta manera, adquirirás unas pautas de conocimiento para colaborar en el fomento a la lectura de los niños; y, lo más importante, cómo aprender a contar y representar un cuento de manera adecuada.

Lo que se pretende con la realización de este curso es dotar de herramientas creativas y originales para captar la atención del alumnado y desarrollar su creatividad mediante la práctica de los cuentacuentos.

Objetivos

dot Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo psicológico infantil desde sus diferentes áreas.

punto-fucsia Entender el proceso de adquisición del lenguaje y desarrollo del mismo.

punto-fucsia Adquirir conocimientos sobre el origen de la literatura infantil, sus características y diversas formas en las que se presenta actualmente.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un CD-ROM multimedia

dot Un cuadeno de evaluación

1 Manual, 1 Curaderno, 1CD - GES Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del  Curso de Cuentacuentos e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en Pedagogía Infantil, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso de Cuentacuentos, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual

  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil

  3. Concepto actual de desarrollo

  4. Las dimensiones del desarrollo

 

TEMA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE

  1. Definición de lenguaje y comunicación

  2. Modelos explicativos

  3. Principales teorías

  4. Pensamiento y lenguaje

  5. El niño de 0 a 15 meses

  6. El niño de 1 a 3 años

  7. El niño de 3 a 6 años

 

TEMA 3. LITERATURA INFANTIL

  1. Concepto y valor educativo

  2. Origen y evolución

  3. La figura de Cuentacuentos

  4. Ilustraciones

  5. Formas de literatura infantil

 

TEMA 4. DESARROLLO SOCIAL

  1. Definición y características

  2. Emociones en los niños

  3. Concepto y características del juego

  4. Desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 años

  5. Desarrollo socio-afectivo de 3 a 6 años

  6. Valores sociales

  7. Coeducación en la literatura infantil

  8. Interculturalidad en la literatura infantil

  9. Cuento como transmisor de valores

 

TEMA 5. DESARROLLO PSICOMOTOR Y COGNITIVO

  1. Introducción al desarrollo psicomotriz

  2. Desarrollo psicomotor de 1 a 3 años

  3. Desarrollo psicomotor de 3 a 6 años

  4. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años

  5. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años

  6. Áreas del desarrollo psicomotor

 

TEMA 6. DESARROLLO CREATIVO

  1. Introducción

  2. Imaginación

  3. Fantasía infantil

  4. Creatividad

 

TEMA 7. PRÁCTICA DEL CUENTO

  1. Algunos usos de los cuentos

  2. Metodología para contar cuentos

  3. Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos

  4. Cómo fomentar la lectura

 

TEMA 8. ANIMACIÓN A LA LECTURA

  1. Qué es animar a leer

  2. Crear el hábito desde el contexto familiar

  3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar

Escribe tu opinión
Curso Superior de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso Superior de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.