Curso Superior de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos

750.00 € 425.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
180 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos, obtendrás los conocimientos y las destrezas necesarias para conocer las características del desarrollo social y afectivo del niño; los beneficios del cuento; los diferentes valores y usos didácticos que el cuento puede aportar en el aprendizaje infantil.

De esta manera, adquirirás unas pautas de conocimiento para colaborar en el fomento a la lectura de los niños; y, lo más importante, cómo aprender a contar y representar un cuento de manera adecuada.

Lo que se pretende con la realización de este curso es dotar de herramientas creativas y originales para captar la atención del alumnado y desarrollar su creatividad mediante la práctica de los cuentacuentos.

Objetivos

dot Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo psicológico infantil desde sus diferentes áreas.

punto-fucsia Entender el proceso de adquisición del lenguaje y desarrollo del mismo.

punto-fucsia Adquirir conocimientos sobre el origen de la literatura infantil, sus características y diversas formas en las que se presenta actualmente.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Superior de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso Superior de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Superior de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Superior de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual

  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil

  3. Concepto actual de desarrollo

  4. Las dimensiones del desarrollo

 

TEMA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE

  1. Definición de lenguaje y comunicación

  2. Modelos explicativos

  3. Principales teorías

  4. Pensamiento y lenguaje

  5. El niño de 0 a 15 meses

  6. El niño de 1 a 3 años

  7. El niño de 3 a 6 años

 

TEMA 3. LITERATURA INFANTIL

  1. Concepto y valor educativo

  2. Origen y evolución

  3. La figura de Cuentacuentos

  4. Ilustraciones

  5. Formas de literatura infantil

 

TEMA 4. DESARROLLO SOCIAL

  1. Definición y características

  2. Emociones en los niños

  3. Concepto y características del juego

  4. Desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 años

  5. Desarrollo socio-afectivo de 3 a 6 años

  6. Valores sociales

  7. Coeducación en la literatura infantil

  8. Interculturalidad en la literatura infantil

  9. Cuento como transmisor de valores

 

TEMA 5. DESARROLLO PSICOMOTOR Y COGNITIVO

  1. Introducción al desarrollo psicomotriz

  2. Desarrollo psicomotor de 1 a 3 años

  3. Desarrollo psicomotor de 3 a 6 años

  4. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años

  5. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años

  6. Áreas del desarrollo psicomotor

 

TEMA 6. DESARROLLO CREATIVO

  1. Introducción

  2. Imaginación

  3. Fantasía infantil

  4. Creatividad

 

TEMA 7. PRÁCTICA DEL CUENTO

  1. Algunos usos de los cuentos

  2. Metodología para contar cuentos

  3. Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos

  4. Cómo fomentar la lectura

 

TEMA 8. ANIMACIÓN A LA LECTURA

  1. Qué es animar a leer

  2. Crear el hábito desde el contexto familiar

  3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar

17/08/2017

Me ha sorprendido para bien.

Siempre hay cosas nuevas que aprender cuando se trabaja con niños.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.