Curso de Monitor de Actividades Extraescolares Online

Precio original: 628,57 €

Modalidad Online

Cuando se habla del concepto extraescolar, se utiliza en la gran mayoría de los contextos educativos para referirse a todo aquello que se realiza fuera del entorno escolar, pero que tiene relación con ámbitos de la educación. En ocasiones estas actividades son organizadas por el propio centro educativo y en otras ocasiones, los propios padres son los que se encargan de inscribir a sus hijos en cualquier actividad, ya sea de refuerzo o por temas lúdicos. En la actualidad sigue siendo un concepto ligado al desarrollo del niño dentro y fuera del ámbito escolar.

Cualquier actividad extraescolar aporta beneficios, ya que además de completar la formación, desarrolla a los participantes en aspectos en los que no se incide o trabaja en la escuela, como pueden ser actividades deportivas, música u otras.

Es por esto, que nuestro centro de formación apuesta por el desarrollo y el lanzamiento de dichas actividades siempre que son acompañadas por un profesional que las promueva. Por ello, si te interesa el ámbito de la educación, te apasiona el mundo del deporte, las manualidades, la música o cualquier otra actividad artística y ves que tienes capacidades para desenvolverte en el mundo de la docencia, estas en el lugar adecuado, ya que ahora con nuestro curso online de monitor de actividades extraescolares, podrás ejercer como tal. Con las 150 horas de carga lectiva que tiene este curso, una vez lo finalices estarás capacitado para poder ejercer dentro del ámbito de las actividades extraescolares.

No te preocupes si no tienes una formación previa o si tienes pleno desconocimiento sobre el tema, ya que cada uno de nuestros contenidos están diseñados para que el alumno estudie de manera progresiva, partiendo de cero y adquiriendo cada uno de los conocimientos y competencias para su desarrollo profesional dentro de este ámbito.

A lo largo de la formación de monitor de actividades extraescolares, se te introducirá en esta temática, haciéndote que conozcas los tipos de actividades que hay, la figura propia del monitor de actividades extraescolares, identificarás cada una de las ventajas y aportaciones que tienen las actividades extraescolares para los niños, sabrás cuales son las competencias necesarias que tienes que desarrollar en dichas actividades.

Otro de los conceptos importantes a trabajar será la normativa por la que se encuentran reguladas dichas actividades, puesto que en cada Comunidad Autónoma existen diferentes normativas. Se te capacitará para que sepas la manera adecuada de actuar, frente a posibles conflictos dentro del aula.

Dependiendo del tipo de alumnos con los que te encuentres, tendrás que adaptar las actividades, dando una buena respuesta pedagógica. Otro de los contenidos importantes a trabajar será el proceso de comunicación, donde tendrás que identificar diferentes procesos de mediación para resolver conflictos que puedan planteársete dentro del aula.  Finalmente te proporcionaremos distintos recursos para que sepas como llevar a cabo actividades y talleres.

Como puedes ver los contenidos de este curso online de monitor de actividades extraescolares, abarca todo lo necesario para desarrollarte de una manera plena dentro del propio ámbito, obteniendo los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desarrollar un trabajo correcto y eficaz en el ámbito indicado, comprendiendo cada una de las funciones que se requieren dentro de este puesto.

Una de las ventajas principales que te damos desde Ges Formación, es que gracias a la modalidad online de este curso de monitor de actividades extraescolares, podrás compaginar el estudio con otras muchas actividades de tu día a día, teniendo en todo momento el acceso a una plataforma virtual donde llevarás a cabo tu estudio. ¿Y si tienes dudas? No te preocupes, porque un tutor especializado en educación podrá resolver cualquier duda que tengas, así como ampliar cualquier tipo de contenido en caso que fuera necesario. Ahora capacitarte como monitor de actividades extraescolares, nunca fue tan fácil.

¿A qué esperas para formarte dentro de los ámbitos con mayor demanda?

• Identificar las funciones principales del monitor de actividades extraescolares.
  • Reconocer la demanda que existe dentro del ámbito de las actividades extraescolares.
  • Saber llevar a cabo la resolución de conflictos dentro del aula.
  • Estudiar los distintos talleres o actividades que puede desarrollar el monitor de actividades extraescolares.
  • Llevar a cabo recursos posibles a la hora de desarrollar actividades fuera del diseño curricular.
  • Identificar la importancia de la comunicación en base a la resolución de conflictos.

• Acceso a Plataforma Virtual

La metodología de aprendizaje para el Curso de Monitor de Actividades Extraescolares Online consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Monitor de Actividades Extraescolares Online.

Para proceder a la evaluación del Curso de Monitor de Actividades Extraescolares Online, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Monitor de Actividades Extraescolares Online, le será entregada su titulación.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?