Curso de Especialista en Escaparatismo

590.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
180 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Este curso de Escaparatismo enseña al alumno a planificar, diseñar y configurar el aspecto de escaparates tanto interior como exterior para la promoción de cualquier tipo de establecimiento.

El alumno aprenderá a configurar estos espacios de gran importancia comercial con el fin de provocar un impacto visual mediante el color, la luz, los volúmenes y las superficies.

Además, se hará un repaso por los distintos tipos de carteles y su rotulación, así como por el dibujo técnico y artístico, consiguiendo que el alumnado adquiera las herramientas necesarias para triunfar en la creación del diseño de escaparates.

El curso aborda conceptos fundamentales a tener en cuenta antes de diseñar un escaparate: Nociones generales de marca y marketing, principios básicos del montaje de escaparates, el recorrido visual, técnicas de composición visual, elementos que intervienen en la animación del escaparate, proceso creativo, dibujo y diseño y técnicas de trabajo.

Además el curso de escaparatismo incluye un gran volúmen de ideas y ejemplos para el diseño de escaparates y tiendas interactivos. 

Objetivos

dot Conocer las técnicas para hacer  una correcta presentación del escaparate

punto-fucsia Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate así como aplicar las técnicas de composición en el escaparatismo

punto-fuscia3 Saber los elementos que intervienen en la animación de un escaparate

dot Aprender las nociones básicas sobre dibujo técnico y dibujo artístico

dot Conocer importancia de la publicidad en el escaparate

dot Saber los diferentes tipos de materiales y de escaparates

dot Descubrir las últimas tendencias en diseño de escaparates

dot Conocer los tipos de iluminación y su influencia en el estado de ánimo, para decoración de escaparates

 

Materiales

CURSO A DISTANCIA

punto-fucsia Un manual teórico

punto-fucsia Un CD-Rom multimedia

punto-fucsia Un cuaderno de ejercicios y prácicas

1 Manual, 1 Cuaderno, 1 CD - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del Curso de Escaparatismo e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en Marketing en el punto de venta, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso de Escaparatismo, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO 1: ESCAPARATISMO 1ª PARTE

Tema 1. Aspectos Generales

-          Introducción

-          Aspectos Generales enla Elaboraciónde un Escaparate

-          Otros Aspectos a Tener en Cuenta

Tema 2. Principios Básicos

-          Principios Básicos en el Montaje de un Escaparate

-          Características Fundamentales que Debe Reunir un Escaparate

Tema 3. Objetivos Comerciales del Escaparate

-          Introducción

-          Misión del Escaparate

-          Finalidad del Escaparate

Tema 4.La Evolucióndel Escaparate yla Imagen Comercial

-          Orígenes

-          Evolución

-          Siglo XIX

Tema 5. El Escaparatismo yla Imagenen el Siglo XXI

-          El Escaparatismo en el Siglo XXI

-          El Escaparatista

Tema 6.La PercepciónSensitiva

-          Introducción ala PercepciónSensitiva

-          Cómo Captarla Atención

Tema 7.La Comunicación

-          El Modelo de Comunicación

-          Mensajes que debe Transmitir el Escaparate

-          El Principio del Umbral de Percepción Diferencial I

-          El Principio del Umbral de Percepción Diferencial II

-          El Proceso de Percepción I

-          El Proceso de Percepción II

Tema 8. Principios Básicos dela Comunicaciónen el Punto de Venta

-          Principios Básicos dela Comunicaciónen el Punto de Venta

-          Situación Dinámica y Estática del Cliente

-          Publicidad en el Lugar de Venta

-          Puntos Fríos y Calientes

-          Factores del Visual Merchandising

-          Distribución dela Mercadería

Tema 9.La Localización Exterior

-         La Fachada

-          El Toldo

-         La Marquesina

-          El Nombre del Establecimiento

-         La Aceracomo Elemento Publicitario

-          El Escaparate Acristalado

-          El Hall dela Tienda

-          El Cierre

-         La Puerta

Tema 10. Comunicación y Escaparatismo

-          Definición de Escaparate

-          Comunicación y Escaparatismo

-          Principios de Percepción Visual en Escaparatismo

 


MÓDULO 2: ESCAPARATISMO 2ª PARTE

Tema 11. Adecuación dela Imagendel Escaparate

-          Fase de Análisis

-          Ámbito de Influencia y Público Objetivo

-          Escaparatismo y Competencia

-          Escaparatismo y Segmentación del Público Objetivo

Tema 12. Principios Básicos para el Diseño del Escaparate

-          Introducción a los Principios Básicos

-          Principios de Utilización y Reutilización

-          Principios de Montaje del Escaparate

-          Principios de Categorización

Tema 13. Escaparatismo y Presupuesto

-          Introducción al Escaparatismo y Presupuesto

-          Partidas Presupuestarias

-          Método para Presupuestar

Tema 14. Elementos que Intervienen enla Animaciónde un Escaparate

-          Elementos de Ambientación

-          Soportes

-          Perchas y Exhibidores

-          Maniquíes, Módulos, Banderas y Fondos

-          Displays

-          Fantasías, Demos y Platós

-          Señalizadores, Captadores y Cartelerías

Tema 15. Rotulación y Serigrafía

-          Serigrafía

-         La Rotulacióncomo Imagen

-          Sistemas para Rotular

-          Características y Técnicas dela Rotulación

Tema 16. El Color

-          Introducción al Color

-          Círculo Cromático

-          Clasificación del Color

-          Colores Fríos y Calientes

-          Armonía y Contraste

-          La Expresividadde los Colores

-          Criterios de Selección de Colores

Tema 17.La Iluminación

-         La Iluminación

-          Lámparas, Sistemas y Accesorios de Iluminación

-          Aplicación de Luz a un Local

Tema 18. Pasos a Seguir en el Montaje de un Escaparate

-          Planificación.La Idea

-          Planificación. El Dibujo y el Plano

-          Planificación. Montaje y Decorado

-          Objetivos del Montaje de un Escaparate

-          Medios. Elementos Estructurales y Herramientas de Trabajo

-          Medios. Elementos de Fijación y Materiales Básicos

-          Medios. Revestimientos Adhesivos

-          Medios. Pinturas

-          Medios. Ceras, Betún, Colas y Telas

-          Cronograma del Escaparate

-          Plan de Ejecución

-          Lo que hemos aprendido

Tema 19. Ratios de Control y Stands

-          Ratios de Control

-          Indicadores de Atracción, Convicción y Efectividad

-          El Stand

-          Lo que hemos aprendido

Tema 20. Escaparatismo y Aspectos a Considerar

-          Escaparates según su Estructura

-          Escaparates según su Función

-          Escaparates según su Género. Textil I

-          Escaparates según su Género. Textil II

-          Calzado y Complementos

-          Relojería, Joyería y Bisutería

-          Cosmética, Farmacias y Ópticas

-          Deportes y Juguetes

-          Librería, Fotografía y Telefonía Móvil

-          Floristerías y Electrodomésticos

-          Alimentación

-          Muebles y Complementos Decorativos

-          Droguería y Ferretería

15/03/2016

muchos casos practico

lo que más me ha sorprendido este curso es de todos los casos prácticos que tiene, lo recomiendo

16/03/2016

precioso

estoy encantada de haber hecho las prácticas en una boutique, aún sigo emocionada

31/03/2016

muy interesante

el curso incluye bastante aspecto que se necesitan saber,, esta bastante bien

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.