958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de Especialista en Interiorismo Comercial

Este Curso de Especialista en Interiorismo comercial tiene por objetivo que el alumno acabe perfectamente cualificado para diseñar, implantar y gestionar un proyecto de diseño de espacios comerciales orientado a optimizar el espacio y fomentar las ventas. Se trata de un plus formativo para poder trabajar en establecimientos o para establecer un negocio propio de acuerdo a las recomendaciones estudiadas.

Este curso aborda cuestiones fundamentales que han de ser tenidas en cuenta a la hora de establecer las bases del interiorismo comercial. El alumno de este curso estudiará:

dot Tiendas: El estudiante del curso de interiorismo comercial aprenderá que tipos de tiendas existen catalogadas por su función y sus objetivos, dentro de este apartado conocerá el método de implementar acciones de marketing concretas ajustadas a la presentación, emplazamiento y zona de ventas de la tienda, conociendo el reccorido del cliente en función del diseño planteado. Además el alumno del curso de especialista en interiorismo comercial estudiará los documentos básicos de accesibilidad, seguridad en caso de incendio, seguridad en caso de impacto o atrapamiento y seguridad frente a ilumnación inadecuada. En otro apartado el alumno estudiará el proceso de gestión de instalaciones en una tienda, sistemas de climatización, instalaciones especiales, instalaciones de seguridad, sistemas de saneamiento y sistemas de fontanería.

dot Imagen corporativa: En este punto del curso de interiorismo comercial se estudiará la importancia de la percepción visual del cliente, conociendo cómo diseñear una imagen de marca ajustada a los preceptos elementales de la publicidad y cómo extrapolar estos conocimientos al diseño del producto y a su exposición en un escaparate.

dot Color: En este apartado el alumno estudiará el marco teórico que engloba la teoría del color, conociendo como es percibido por las personas y las propiedades que tiene. Este conocimiento le permitirá aplicarlo a criterios compositivos y por ende a la acción de interiorismo comercial ajustada al producto, tipo de cliente y espacio.

dot Iluminación: El alumno de este curso de interiorismo comercial estudiará cómo desarrollar proyectos de iluminación, conociendo las diferencias y usos de la luz natural y artificial, la iluminación general y la escenográfica, aprenderá cómo desarrollar la planificación de la iluminación de escaparates, interior y publicidad exterior.

dot Elementos: Durante varios temas el estudiante de este curso de interiorismo comercial estudiará la composición del mobiliario y su correcta selección, los elementos espaciales como techos, pavimentos, columnas, espejos y soportes, la rotulación y decoración del espacio y la configuración de la fachada.

A lo largo de este curso de interiorismo el alumno adquirirá paulatinamente todos los conocimientos necesarios para poder desempeñar profesionalmente las fuciones relacionadas con los elementos arriba descritos. 

Objetivos

dot Saber cómo crear una tienda

dot Conocer los tipos de tiendas, con sus funciones y objetivos

dot Conocer los diseños de tiendas

dot Saber presentar el producto

dot Conocer el marketing y sacar provecho

dot Saber que según el producto que tenemos, la  imagen que queremos darle, los diseños, accesibilidad, el impacto y la iluminación adecuada

dot Dar una imagen corporativa a la empresa, reconocible

dot Saber qué cualidades debe cumplir las instalaciones, como calefacción, ventilación, instalaciones, seguridad, saneamientos…

dot Saber qué color queremos darle, según las sensaciones que quieres transmitir

dot Saber organizar la estancia y elegir el mobiliario

dot Saber que rótulos elegir y decoración acorde

dot Saber elegir la fachada, entrada, escalera según posibilidades

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un Manual Teórico

dot Un Cuaderno de Evaluación

1 Manual, 1 Cuaderno - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del Curso de Interiorismo Comercial e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del curso de Curso de Interiorismo Comercial a distancia, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado el nivel de calificación previsto tras haber respondido correctamente al 60% o más de la parte evaluable.

 

  1. 1.       ¿Cómo crear una tienda?


Introducción del comercio al por mayor y al por menor
Tipos de tiendas
Función y objetivos
Diseño de tiendas
Los diferentes sectores que existen
Presentación del producto
Marketing
El emplazamiento y los diferentes tipos que hay
Tipos y categorías de tiendas
Diseño de la zona de venta
Recorridos de los clientes

  1.  

 

  1. 2.       El producto y el diseño de la tienda


Imagen del producto 61
Tiendas vacías y sobrias
Los diseñadores
Accesibilidad y barreras arquitectónicas
Documento básico de seguridad en caso de incendio
Documento de seguridad de utilización y accesibilidad
Seguridad frente al riesgo de impacto o de atrapamiento
Seguridad frente al riesgo causado por iluminación inadecuada

  1. 3.       Imagen corporativa


La percepción visual
La imagen corporativa
Introducción a la publicidad
Diseño del producto
¿Qué es un escaparate?

  1.  
  2. 4.       Instalaciones


Calefacción, ventilación, climatización y refrigeración
Instalaciones especiales
Instalaciones de seguridad
Evacuación de aguas o saneamientos
Instalaciones de fontanería

  1.  
  2. 5.       El color


El color. Percepción del color
Teoría del color
Propiedades del color
Círculo cromático
El color y la composición

  1.  
  2. 6.       La iluminación


Iluminación natural y artificial
Iluminación general y escenográfica
Planificación de la iluminación
Iluminación de los escaparates y de la publicidad exterior
Iluminación del interior de la tienda y del mobiliario
 

  1. 7.       Organización y mobiliario


El mobiliario parte de un todo
Objetivos a seguir en la decoración y acondicionamiento de un comercio
El mobiliario en los comercios
Elementos incorporados

  1.  
  2. 8.       Elementos espaciales


Techos planos y de vidrio
Techos inclinados y curvos
Pavimentos y revestimientos
Materiales flexibles
Columnas y soportes
Los espejos
Texturas

  1.  
  2. 9.       Rótulos y decoración


La rotulación
Los maniquíes
Decoración del espacio

  1.  
  2. 10.   Entradas o fachadas


Fachada
Accesos
Puertas
Marquesinas y salientes
Zaguanes
Pasajes
Toldos

  1.  
  2. 11.   Escaleras


Las escaleras
Escaleras rectas
Escaleras de caracol
Altillos
Puentes y escaleras
Los ascensores


14/09/2016
opinión curso de interiorismo

Es el segundo curso que hago y la verdad es que estoy muy contenta, siempre me han tratado muy bien y el temario está muy bien explicado.

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Especialista en Interiorismo Comercial
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de Especialista en Interiorismo Comercial Precio original
690.00 €
Precio con beca
390.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.