Curso de Gestor de la Formación

Precio original: 784,00 €
Beca: 294,00 €
Precio final: 490,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
490.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Gestor de la Formación, obtendrás los conocimientos y las destrezas necesarias para ser capaz de detectar las necesidades formativas en la empresa, diseñar programas de formación en función de las necesidades y los objetivos; evaluar los aprendizajes y las acciones formativas; desarrollar el talento del componente humano de la empresa y estar al tanto de las peculiaridades y metodología de la formación continua no reglada.

Asimismo, adquirirás las destrezas necesarias para realizar una excelente labor, detectando de forma eficaz las necesidades existentes y ofreciendo alternativas de resolución de forma adecuada, solucionando los posibles contratiempos que pudieran surgir.

Formarte en este ámbito te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral siendo necesario contar con profesionales especializados en este campo de trabajo.

Objetivos

dot Como objetivo general del curso gestor de la formación podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo la gestión de planes formativos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Gestor de la Formación consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Gestor de la Formación.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Gestor de la Formación, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Gestor de la Formación, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN

  1. Las Organizaciones: Características, Tipos, Estructura

  2. Formación. Modalidades

  3. Niveles De Intervención En La Planificación De La Formación

  4. Elementos En El Diseño De La Formación

 

TEMA 2. DESARROLLO DEL TALENTO.

  1. Introducción.

  2. ¿Qué Es La Administración Del Talento Humano?

  3. Definición De Recursos Y Talento Humano.

  4. ¿Por Qué La Administración Del Talento Humano Es Importante?

  5. Desarrollo De Una Filosofía Propia De La Administración Del Talento Humano.

  6. Proceso De Formación Y Desarrollo Del Talento Humano.

  7. Enfoque De Diagnóstico A La Formación.

  8. Estimación De Las Necesidades De Formación.

  9. Selección Y Diseño De Los Programas De Formación.

  10. Elección Del Contenido De La Formación.

  11. Elección De Los Métodos Para Impartir Información.

  12. La Motivación.

  13. Un Modelo De Expectativas Del Proceso De Motivación.

 

TEMA 3. REQUISITOS COMPETENCIALES DEL SERVICIO DE FORMACIÓN

  1. Qué Mirar Para Encontrar Las Necesidades De Formación

  2. Problemas, Cambios Y Proyectos De Carácter Tecnológico

  3. Problemas De Calidad

  4. Problemas De Coste

  5. Problemas De Plazo

 

TEMA 4. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

  1. ¿Qué Impulsa Al Proceso De Formación? Necesidades

  2. Contenidos Generales De Un Plan De Formación

  3. Recursos Para La Implantación De Los Planes De Formación

  4. Nuevos Enfoques De La Formación

  5. Desarrollo Continuo De La Formación

  6. Recursos Materiales Para La Formación

  7. Metodos, Sistemas Formativos Y Gestión De La Planificación Operativa

 

TEMA 5. CÓMO DETECTAR NECESIDADES FORMATIVAS

  1. El Proceso De Analizar Los Puestos De Trabajo.

  2. El Analisis De La Informacion.

 

TEMA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

  1. Contextualizados

  2. Diseño Formativo Y Desempeño

 

TEMA 7. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

 

TEMA 8. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

  1. Consideraciones Generales Sobre La Evaluación Del Aprendizaje

  2. Instrumentos Y Técnicas De Evaluación: Según Los Objetivos Y Tipos De Aprendizaje

  3. Características Técnicas De La Evaluación

 

TEMA 9. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

  1. La Evaluación

  2. Evaluación Del Contexto

  3. Metodología De La Evaluación Del Diseño De La Formación

  4. Evaluación De Procesos Formativos

 

TEMA 10. MARKETING DE LA FORMACIÓN

  1. Publicidad Y Promoción De La Formacion

 

TEMA 11. FORMACIÓN OFICIAL NO REGLADA

  1. Escuelas Taller Y Casas De Oficio

  2. ¿Qué Son?

  3. ¿Qué Ofrecen?

  4. Duración Y Contenidos.

  5. ¿Cómo Se Solicita?

  6. ¿Quiénes Pueden Promover Una Escuela Taller, Casa De Oficios O Taller De Empleo?

  7. Financiación.

  8. Normativa De Aplicación Al Programa. Comunidades Con Las Competencias Transferidas

  9. Plan Fip (Formación En Inserción Profesional).

  10. Planificación De Las Acciones

  11. Programación De Los Cursos

  12. Acciones Formativas.

  13. Selección De Alumnos.

  14. Beneficiarios Del Plan F.I.P.

  15. Ayudas Y Becas A Los Alumnos

  16. Formación Del Profesorado.

  17. Formacion Continua

  18. Subdirección General.

  19. Fundación Tripartita Para La Formación En El Empleo.

  20. ¿Qué Es La Formación Profesional Para El Empleo?

  21. Iniciativas.

 

TEMA 12. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

  1. Qué Es

  2. En Qué Consiste

  3. Cómo Hacerlo

  4. Conclusiones

  5. Cómo Evaluar Los Conocimientos Y Habilidades Adquiridos En La Formación

  6. Cómo Evaluar Los Comportamientos En El Puesto De Trabajo

  7. Cómo Evaluar El Impacto Sobre Parámetros Físicos De Explotación.

  8. Cómo Evaluar El Coste De La Formación

 

TEMA 13. LOS COSTES DE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA PARA LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO

 

TEMA 14. AYUDAS PARA FORMACIÓN CONTINUA. CÓMO GESTIONAR LAS BONIFICACIONES EFICAZMENTE

  1. Formación Profesional Continua

  2. Trabajadores Que Pueden Optar A Esta Formación

  3. Formación Para Empresas

  4. Formación Para Trabajadores

  5. Requisitos Previos A La Bonificación

  6. Agrupación De Empresas Para La Gestión Integral Del Plan De Formación

17/08/2017

Contentísima en todos los aspectos.

He aprendido mucho, y creo te forma muy bien para trabajar.

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