Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación

He leido y acepto la política de privacidad.

60 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Cuando hablamos de certificado de profesionalidad en teleformación, nos estamos refiriendo a la acreditación de un modelo de enseñanza basado en la teleformación. A partir de este modelo educativo el tutor-formador acreditado tiene la posibilidad de impartir docencia a través de modelos virtuales, online o e-learning.

La formación online o e-learning, es un tipo de enseñanza que ofrece la posibilidad al estudiante de aprender de una forma totalmente motivadora. El tutor-formador,  es el encargado de tutorizar a través del manejo de las nuevas tecnologías todo el proceso de aprendizaje de sus alumnos por medio de un canal comunicativo virtual muy motivador para este mismo protagonista.

Y es que, hoy en día, y cada vez con mayor fuerza los docentes apuestan por aprender a manejar todo este tipo de modelos de enseñanza, ya que la actualización de sus competencias y habilidades profesionales necesitan estar continuamente actualizadas, y hoy por hoy, este formato ha revolucionado las aulas de nuestros centros educativos y se ha convertido en una tarea básica de aprendizaje para todo tipo de docentes y profesionales de la educación.

Pero, ¿qué ocurre si no tengo conocimientos previos sobre este ámbito? No tienes de qué preocuparte ya que estamos aquí para brindarte la mejor formación, apoyo, ayuda, y seguimiento desde tus inicios hasta el final de tu proceso formativo, donde cada uno de los contenidos se encuentran regulados por el Real Decreto 189/2013,

Con este curso de Tutor-formador para certificados de profesionalidad en teleformación te capacitaremos en el manejo y conocimiento de las nuevas tecnologías, las redes sociales, los diferentes formatos y plataformas virtuales, las ventajas de su aplicación, etc., concediéndote de esta forma un perfil profesional apto para la impartición de una enseñanza online o e-learning.

Nuestro curso online de Tutor-formador para certificados de profesionalidad en teleformación, te capacitará para manejar todo tipo de plataformas virtuales, redes sociales, herramientas informáticas, etc., que te servirán de apoyo para un óptimo aprendizaje en el mundo de la teleformación y formación e-Learning. Esta acción formativa, recoge íntegramente los contenidos formativos necesarios para acreditarte profesionalmente,  que se encuentra regulado por el Real Decreto 189/2013, donde es necesario acreditar como mínimo una formación de 30 horas en e-learning.

Además tendrás a tu disposición a un tutor especializado en la materia, el cual te proporcionará a través de su plataforma virtual formativa todo aquello que necesites para tu formación (recursos adicionales, resolución de dudas de tu contenido…).

Nuestra formación online en el curso Tutor-Formador para certificados de profesionalidad en Teleformación, está destinado a todo el sector de la docencia  como maestros, profesores, pedagogos educadores que formen parten del mundo educativo y quieran actualizar sus competencias, así como a cualquier área o sector que se sienta atraído por esta profesión.

Si realizas este curso online de Tutor-formador para certificados de profesionalidad en teleformación tendrás grandes salidas profesionales, ya que te ayudará a ampliar el curriculum para encontrar salidas laborales en diversos contextos educativos como pueden ser centros de formación no reglada, centros educativos privados, centros de formación profesional, etc… Además de adquirir así la formación que se demanda en el Real Decreto 189/2013, para poder optar a la acreditación correspondiente.

Como ya sabes el mundo de la teleformación es un sector en auge en estos momentos, por lo que, formarte en este curso online de Tutor-formador para certificados de profesionalidad en teleformación  es una gran oportunidad para iniciarte en el mundo de la formación online, tan demandada en nuestro día a día, adaptándote así a las necesidades más actuales de tu sector profesional.

¿Aún tienes dudas?, ¡No lo pienses más y no dejes pasar esta oportunidad, fórmate dentro de esta área, actualizando tus competencias y habilidades profesionales!

Matricúlate ahora con nosotros y podrás prepararte para tu futuro más cercano como Tutor-formador para certificados de profesionalidad en teleformación

¡Matricúlate ahora! Te estamos esperando.

Objetivos

  • Diseñar y elaborar actividades y sesiones teniendo en cuenta las particularidades de los estudiantes.
  • Comprender las funciones que se deben desarrollar por parte de los docentes en la modalidad e-Learning.
  • Identificar los roles y funciones que adquieren los estudiantes y docentes en la modalidad e-Learning.
  • Diferenciar los componentes que intervienen en los procesos de enseñanza-aprendizaje e-Learning.
  • Aprender métodos y estrategias de enseñanza e-Learning.
  • Llevar a cabo seguimientos del alumnado de forma adecuada.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 60 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  • Tema 1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
  • Tema 2. Funciones, habilidades y competencias docentes.
  • Tema 3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de tele-formación.
  • Tema 4. Programas y herramientas tecnológicas para tutorizar al alumnado.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.