958 40 20 95 672 20 38 38

Introducción a la informática

Con la realización de este curso de Introducción a la Informática está ideado para otorgar una capacitación general en los conceptos, usos y técnicas básicas informáticas para personas que no tienen una base previa. En este curso online de introducción a la informática el alumno adquirirá esta base fundamentada mediante una aproximación interactiva y dinámica.

A lo largo de este curso de introducción a la informática el alumno aprenderá los conceptos generales del ámbito de la computación, conocerá la terminología elemental, CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento, monitores, impresoras, software, lenguajes y programas, aplicaciones de gestión y ofimática, aplicaciones de diseño y de animación, aplicaciones de multimedia y ocio, uso de redes e Internet, uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana, ergonomía y salud y conceptos elementales de seguridad.

En definitiva este curso de Introducción a la Informática está diseñado para permitir que personas sin un conocimiento previo de computación puedan empezar a desenvolverse con soltura dentro de este entorno. 

Objetivos

dot Estudiar los conceptos generales sobre la informática y las tecnologías de la información

punto-fucsia Conocer los conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer para comprender el funcionamiento general de los ordenadores, de las redes, de las aplicaciones más utilizadas así como del impacto de las tecnologías de la información en su vida cotidiana.

Materiales

CURSO ONLINE

punto-fucsia Acceso a la Plataforma Virtual

Plataforma Virtual GES Formación

Metodología

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del Curso de Introducción a la informática consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor personal.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del Curso de Introducción a la informática el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Tema 1. Conceptos generales

Tema 2. CPU y memoria

Tema 3. Dispositivos de almacenamiento

Tema 4. Monitores e impresoras

Tema 5. El software

Tema 6. Lenguajes y programas

Tema 7. Aplicaciones de gestión y ofimática

Tema 8. Aplicaciones de diseño y animación

Tema 9. Aplicaciones de multimedia y ocio

Tema 10. Redes e internet

Tema 11. Las TIC en la vida cotidiana

Tema 12. Ergonomía y salud

Tema 13. Seguridad y derechos de autor


15/03/2016
muy bueno

he aprendido muchas cosas y más con lo que me costaba manejar un ordenador


11/12/2014

Ha sido un buen curso para quien como yo no teníamos idea de manejar un ordenador, ahora ya podemos hacer y buscar varias cosas.
Yo en particular estoy muy contenta con la profe que hemos tenido

Muchas gracias

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Introducción a la informática
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Introducción a la informática Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.