Introducción a la informática

880.00 € 440.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
20 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Introducción a la Informática está ideado para otorgar una capacitación general en los conceptos, usos y técnicas básicas informáticas para personas que no tienen una base previa. En este curso online de introducción a la informática el alumno adquirirá esta base fundamentada mediante una aproximación interactiva y dinámica.

A lo largo de este curso de introducción a la informática el alumno aprenderá los conceptos generales del ámbito de la computación, conocerá la terminología elemental, CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento, monitores, impresoras, software, lenguajes y programas, aplicaciones de gestión y ofimática, aplicaciones de diseño y de animación, aplicaciones de multimedia y ocio, uso de redes e Internet, uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana, ergonomía y salud y conceptos elementales de seguridad.

En definitiva este curso de Introducción a la Informática está diseñado para permitir que personas sin un conocimiento previo de computación puedan empezar a desenvolverse con soltura dentro de este entorno. 

Objetivos

dot Estudiar los conceptos generales sobre la informática y las tecnologías de la información

punto-fucsia Conocer los conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer para comprender el funcionamiento general de los ordenadores, de las redes, de las aplicaciones más utilizadas así como del impacto de las tecnologías de la información en su vida cotidiana.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Introducción a la informática consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Introducción a la informática. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Introducción a la informática, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Introducción a la informática, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Tema 1. Conceptos generales

Tema 2. CPU y memoria

Tema 3. Dispositivos de almacenamiento

Tema 4. Monitores e impresoras

Tema 5. El software

Tema 6. Lenguajes y programas

Tema 7. Aplicaciones de gestión y ofimática

Tema 8. Aplicaciones de diseño y animación

Tema 9. Aplicaciones de multimedia y ocio

Tema 10. Redes e internet

Tema 11. Las TIC en la vida cotidiana

Tema 12. Ergonomía y salud

Tema 13. Seguridad y derechos de autor

15/03/2016

muy bueno

he aprendido muchas cosas y más con lo que me costaba manejar un ordenador

11/12/2014

Ha sido un buen curso para quien como yo no teníamos idea de manejar un ordenador, ahora ya podemos hacer y buscar varias cosas.Yo en particular estoy muy contenta con la profe que hemos tenidoMuchas gracias

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.