958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de Técnicas para Hablar en Público

En la actualidad la comunicación se utiliza en todas las áreas de trabajo y se le otorga además una gran relevancia. Este curso Práctico para hablar en público pretende formar a grandes profesionales en cuestiones de comunicación debido a que en una situación en la que se emplee adecuadamente la comunicación, pueden resultar importantes negociaciones y se pueden conseguir óptimos resultados.

Objetivos

dot Aprender a defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces.

punto-fucsia Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos.

punto-fuscia3 Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público.

Materiales

1 Manual 1 Cuaderno GES Formación

Metodología

La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de los distintos temas comprendidos en el manual teórico así como ir realizando las actividades del cuaderno de ejercicios.

Evaluación

Para proceder a su evaluación, el alumno/a deberá enviarnos las distintas actividades y ejercicios propuestos. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN

1. Introducción
2. La oratoria
3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
4. Las ventajas de ser un buen orador
5. Objetivos del orador
6. La mejor forma de conectar con el público

TEMA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

1. Timidez y ansiedad social
2. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público

TEMA 3. LA ASERTIVIDAD

1. Introducción
2. Técnicas de asertividad
3. Tipología de personas
4. Estrategias asertivas

TEMA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN

1. La Preparación de la intervención
2. El estilo de la intervención
3. El factor tiempo
4. El público
5. El contexto de la intervención
6. El contenido
7. El día del acto
8. La intervención

TEMA 5. LA PRESENTACIÓN

1. Preparación de la presentación
2. Desarrollo de la presentación

TEMA 6. APOYOS TÉCNICOS

1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
2. Los recursos audiovisuales
3. Las fichas de apoyo

TEMA 7. LA ESCUCHA

1. Introducción
2. Como mejorar la capacidad de escuchar
3. Tipos de Preguntas

TEMA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS

1. Introducción
2. Conocimientos a tener en cuenta
3. Cualidades fundamentales
4. La persona con capacidad de persuasión
5. Información personal previa que se pede obtener
6. Clasificación sobre tipos de clientes/as
7. Elementos de la comunicación comercial
8. Estrategias para mejorar la comunicación
9. Comunicación dentro de la empresa
10. Dispositivos de Información

TEMA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS

1. Introducción
2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
4. ¿Qué hacer ante el cliente?
5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
7. Tratamiento de dudas y objeciones


04/09/2016
Genial

Estoy muy contenta con la realización de este curso ya que tenia dificultades para hablar en publico y he aprendido muchas técnicas para superarlo.

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Técnicas para Hablar en Público
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de Técnicas para Hablar en Público Precio original
490.00 €
Precio con beca
290.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.