Máster en Coaching

2480.00 € 1240.00 €
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1190 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

El coaching es un método que consiste en ayudar a otras personas mediante el aprendizaje, con el objetivo de conseguir unas metas o desarrollar habilidades específicas.

Con este máster de coaching, podrá estudiar las diferentes variantes de esta profesión, pudiendo llegar a ayudar a más personas (tanto de forma colectiva como individual) en cualquier circunstancia que pueda presentarse en su día a día: personal, educativo, deportivo, ejecutivo y empresarial.

Este máster en coaching está compuesto por 4 grandes bloques, que abarcan las distintas especialidades del coaching para permitir al alumno adquirir una formación completa.

  • Bloque I. Coaching

    Comenzaremos estudiando las nociones básicas sobre el coaching, donde se explicará detalladamente qué significa ser coach, enseñando al alumno a aplicarlo en su vida cotidiana, ya sea porque quiera mejorar su estilo de vida o porque quiera dedicarse a ello de modo profesional. Además en esta primera parte, se realizará un estudio general de todos los tipos de coaching existentes a modo de introducción de lo que se estudiará en los siguientes módulos pertenecientes al máster de coaching.

    El coaching se compone de unas áreas básicas que son necesarias aprender para saber cómo ser coach y que se muestran al alumno a modo de introducción en este máster online y a distancia.

    En este módulo del máster de coaching, se estudia a fondo cómo afecta al ser humano el cambio y la importancia de la consciencia en tal proceso. Por tanto, este curso de coaching online es una guía fundamental para el conocimiento y mejora de aspectos tan importantes en el desarrollo personal como la autoestima, la autoconfianza, la responsabilidad y el compromiso que se consiguen aplicando unas metas y objetivos que forman parte del plan de acción que el coaching aplica para lograr el cambio esperado.

  • Bloque II. Coaching personal

    En segundo lugar es importante centrarse en el ámbito personal. Estudiar coaching se ha hecho frecuente en diversos países debido a sus grandes beneficios en la vida personal y cuyo único objetivo es conseguir que las personas sean más felices en su día a día. Este módulo de coaching personal constituye una práctica para intentar mejorar la vida de las personas que lo necesiten en cualquier ámbito propio.

    En este módulo de coaching personal, aprenderás a ser un buen coach cuya función principal será encargarte de modificar las emociones negativas para que se tornen positivas, y lograr un cambio mejorable en tu coachee alcanzando un estado de ánimo y un estilo de vida  lo más saludables y positivos posibles.

    Así se pretende lograr que el alumno se convierta en un coach, trabajando en la consecución de los objetivos del coaching perseguidos en las sesiones con el coaching personal. Para ello, nos centraremos en el correcto uso de las tan fundamentales sesiones de coaching personal, de las cuales se estudia su desarrollo, duración y estructura.

    También se trabajará la emocionalidad del ser humano y sus representaciones internas. Con esto se pretende que el alumno se convierta en un experto en coaching emocional y sepa actuar en todas las fases del tratamiento de las emociones, así como hacerle conocer los beneficios de la inteligencia emocional en la vida.

  • Bloque III. Coaching educativo

    En este tercer módulo, hablaremos sobre la metodología empleada en el ámbito de la enseñanza, que está experimentando una importante transformación, por lo que el docente se ve obligado a renovar su función en el aula, teniendo la necesidad de adquirir conocimientos y destrezas personales, sociales, académicas y tecnológicas para adaptarse a los cambios del entorno.

    El docente del siglo XXI debe dejar de ser solo un transmisor del conocimiento y tiene que convertirse en gestor de la información y dinamizador del aprendizaje. La metodología del coaching le proporciona estrategias para mejorar las habilidades de aprendizaje, comunicación, motivación, liderazgo y solución de conflictos.

    El coaching educativo es considerado como el medio que hace posible un mejor rendimiento del alumno y de su aprendizaje. Para ello, el docente adquiere el papel de coach, siendo el encargado de trabajar con el alumno mediante la utilización de diferentes técnicas y herramientas, que ayuden a  alcanzar los objetivos propuestos por ambos.

    A lo largo del curso de coaching educativo el alumno conocerá la importancia del coaching para que el docente logre alcanzar el liderazgo, así como para la resolución de conflictos y el trato de las emociones en el aula, teniendo en cuenta los medios y técnicas necesarias para lograrlo.

    El principal objetivo del módulo es que el alumno conozca la importancia del coaching educativo en la actualidad, siendo consciente de la repercusión que puede tener si se aplica tanto en el entorno familiar como en el colegio.

    Una vez finalizado, se habrán adquirido los conocimientos y habilidades básicas para que el docente sea capaz de motivar al alumnado en los retos académicos y sociales que se le presentan, afrontándolos con seguridad y optimismo para alcanzar con éxito los objetivos establecidos.

  • Bloque IV. Coaching deportivo

    En el ámbito deportivo se está apostando por la preparación integral de los deportistas, trabajar el aspecto físico, técnico y estratégico sigue siendo necesario, pero ya no es suficiente. Ha surgido la necesidad de marcar la diferencia y atender otros aspectos de gran relevancia que también juegan un papel importante en el contexto deportivo: los aspectos mentales.

    Con este cuarto módulo el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar programas de coaching ceportivo a nivel profesional. El objetivo es que, mediante el empleo de herramientas y técnicas para mejorar la comunicación, liderazgo, talento y otras competencias profesionales, el futuro coach sea capaz de lograr que deportistas, entrenadores, jueces deportivos y, en definitiva, cualquier persona vinculada al mundo del deporte, alcance sus objetivos y metas profesionales.

    Al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para desempeñar funciones de coach deportivo a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en el ámbito deportivo.

  • Bloque V. Coaching ejecutivo y coaching empresarial

    Por último trataremos coaching para empresas, desde un punto de vista ejecutivo y empresarial.

    En este módulo se aplicarán las técnicas de coaching empresarial que forman parte de un proceso de coaching ejecutivo sistemático, facilitando el aprendizaje y promoviendo cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

    Además se estudiarán las características del coaching ejecutivo y empresarial como un conjunto de esfuerzos y técnicas estructurales enfocadas al equipo humano de una empresa u organización, destinadas a lograr eficacia en los resultados, motivación y satisfacción personal de los trabajadores. Se aprenderá a aplicar el liderazgo y las técnicas de coaching en la empresa, incrementando la eficiencia, mejorando el ambiente laboral y sabiendo motivar a los trabajadores para que den lo mejor de sí mismos, logrando así un vínculo entre el coaching y el avance empresarial. Estudiar este programa es válido para la formación de ejecutivos con inteligencia emocional en la empresa y para la resolución de conflictos que puedan surgir en la misma.

    En definitiva, este módulo muestra al alumno cómo estudiar coaching centrándose en la especialidad de coaching empresarial, dinámicas de grupo y otros tipos de técnicas cuyo objetivo es motivar a los trabajadores de las empresas para llevar a cabo mejores resultados en sus objetivos y lograr un mayor rendimiento laboral en el conjunto de la actividad empresarial.

El objetivo del máster en coaching e inteligencia emocional es que el estudiante sea capaz, entre otras cosas, de elaborar un mapa de personalidad para conocer los aspectos sociales y cognitivos, saber los valores con los que se cuenta antes del proceso de coaching y conocer si está preparado para recibir coaching, para finalmente saber cómo mejorar la capacidad de recibirlo. Este máster de coach analiza profundamente el tratamiento del coachee con el fin de valorar su autoconciencia para mejorarla, además de tratar de mejorar también su autocontrol.

Este máster de coaching es ideal para aquellas personas que quieran mejorar su vida personal o profesional o incluso para aquellos que quieren seguir formándose en este campo; por lo que estudiar coaching a distancia supone una solución crucial para encontrar las claves para el éxito en cualquier ámbito de la vida y tratar de superar aquellas creencias limitantes para desempeñar técnicas que conduzcan al alumno a la correcta aplicación de la motivación, convirtiéndose en expertos en coaching.

Objetivos

  • Conocer el significado coaching, sus fases como proceso, los diferentes tipos existentes, así como sus beneficios y principios en los que se basa.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal, educativo, deportivo, ejecutivo y empresarial.
  • Conocer y desarrollar las competencias esenciales para la gestión de personas y equipos, en entornos deportivos, contribuye al liderazgo y motivación como aspecto necesarios en nuestra vida.
  • Reconocer situaciones que puedan facilitar u obstaculizar el rendimiento
  • Entender la importancia de las emociones personales, así como la actuación para incrementar la inteligencia emocional, a nivel personal y de los trabajadores.
  • Identificar los aspectos principales del conflicto, su incidencia y las distintas acciones para intervenir y mejorarlo.

Materiales

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 7 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el máster en coaching consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el máster en coaching. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del máster en coaching, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  • BLOQUE I. COACHING

    1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
      1. Introducción
      2. Etimología y significado de la palabra coaching
      3. Disciplinas antecedentes
      4. Coaching frente a otras prácticas
      5. El coaching en la actualidad
      6. Beneficios y principios del coaching
      7. Tipos de coaching
    2. LA FIGURA DEL COACH
      1. Introducción
      2. El coach y sus rasgos personales
      3. Características del coach
      4. Funciones y elementos del coach
      5. Tipos de coach
      6. Competencias clave del coach
      7. Características de un coach efectivo
      8. Errores más comunes del coach
      9. Salidas profesionales del coach
    3. LA FIGURA DEL COACHEE
      1. Introducción
      2. El papel y las características del coachee
      3. Eneagrama del coachee
      4. La personalidad del coachee
      5. Aspectos sociales del coachee
      6. Aspectos cognitivos del coachee
      7. Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching
        1. Valoración de la capacidad para recibir coaching
        2. Mejorar la capacidad para recibir coaching
        3. Valoración de la autoconciencia del coachee
        4. Mejora de la autoconciencia y autocontrol del coachee
    4. LA ÉTICA EN COACHING
      1. Introducción
      2. Ética: un factor clave en coaching
      3. Los principios éticos
      4. El código de ética
      5. Estándares generales
      6. Declaraciones públicas y publicidad
      7. Relaciones de coaching
      8. Privacidad y confidencialidad
      9. Entrenamiento en coaching
      10. Investigación y publicaciones de coaching
      11. Organismos reguladores del coaching
    5. ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING
      1. Introducción
      2. Las claves para el éxito
      3. Las creencias limitantes
      4. La motivación
      5. La autoestima y la autoconfianza
      6. Responsabilidad y compromiso
      7. Metas y objetivos
      8. El plan de acción
      9. El coaching y el cambio esperado
    6. GESTIÓN DE EMOCIONES
      1. Introducción
      2. Introducción a la gestión de emociones
      3. Tipos de emociones
      4. Necesidades psicológicas fundamentales
      5. Creencias y pensamientos negativos y distorsionados
        1. La mente con PAN (Pensamientos Automáticos Negativos)
        2. Pensamientos distorsionados
        3. Creencias básicas
      6. Problemas emocionales más comunes
      7. Creación de problemas más comunes
    7. ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING
      1. Introducción
      2. Coaching como proceso de cambio
      3. Motivación en el proceso de coaching
      4. La voluntad en el proceso de coaching
      5. Comunicación y conversación en el proceso de coaching
        1. Preguntas como herramienta del coach
        2. Feedback
      6. Marketing del coaching
      7. Posibles peligros del proceso de coaching
    8. SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING
      1. Introducción
      2. La sesión de coaching
      3. Duración de las sesiones y el proceso de coaching
      4. Fases del proceso de coaching
        1. Fase de toma de contacto
        2. Fase de planificación de la acción
        3. Fase de desarrollo de la acción
        4. Fase de evaluación y seguimiento
      5. Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje
    9. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING
      1. Introducción
      2. Importancia de las herramientas y técnicas en coaching
      3. Convertir lo negativo en positivo
      4. Coaching como técnica para mejorar los comportamientos
      5. Dinámicas como técnicas de coaching
      6. Uso de las técnicas grupales
      7. Elección de las técnicas adecuadas
      8. Tipos de técnicas en coaching
      9. Normas de uso de las técnicas
    10. EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA
      1. Introducción
      2. Coaching y cambio
      3. La resistencia al cambio
      4. El proceso del cambio personal
      5. LA autoconciencia y su mejora
      6. Consciencia del yo y de las elecciones
      7. La consciencia del presente y mindfulness
    11. TIPOS DE COACHING
      1. Introducción
      2. Coaching personal
      3. Coaching profesional
      4. Coaching deportivo
      5. Coaching educativo
      6. Coaching ejecutivo-empresarial
      7. Otros tipos de coaching

    GLOSARIO DE TÉRMINOS

    SUPUESTOS PRÁCTICOS

    ANEXOS

  • BLOQUE II. COACHING PERSONAL

    1. INTRODUCCIÓN AL COACHING PERSONAL

      1. Introducción
      2. Concepto de coaching
      3. Utilidad del coaching
      4. Conceptualización del coaching personal
      5. Origen del coaching personal
      6. Principios y valores del coaching personal
      7. Beneficios de un coaching personal eficaz
      8. Importancia del coaching personal en la vida
      9. Actitudes de un coach personal
    2. SESIONES DE COACHING PERSONAL

      1. Introducción
      2. Qué es una sesión de coaching
      3. Tipos de sesiones de coaching personal
      4. Objetivos en las sesiones de coaching personal
      5. Desarrollo y duración de una sesión de coaching personal
      6. Estructura de una sesión de coaching personal
      7. Tipos de preguntas en las sesiones de coaching personal
      8. Pasos a seguir para una sesión de coaching exitosa
    3. EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO

      1. Introducción
      2. Qué son las emociones y los estados de ánimo
      3. El conjunto básico de las emociones
      4. Función de las emociones y su manifestación
      5. La emocionalidad del ser humano y sus representaciones internas
      6. El coaching personal y las emociones
      7. Fases del tratamiento de las emociones
      8. Beneficios de la inteligencia emocional en la vida
    4. GESTIÓN DE CREENCIAS, HÁBITOS Y ESTRÉS

      1. Introducción
      2. Creencias y creencias limitantes
      3. Cómo abordar creencias limitantes
      4. Modificación de creencias limitantes
      5. Los hábitos positivos y negativos
      6. Pasos para cambiar de hábitos
      7. El estrés
      8. Coaching y manejo del estrés
    5. COACHING Y RESISTENCIA AL CAMBIO PERSONAL

      1. Introducción
      2. LA resistencia al cambio personal
      3. Pirámide de la resistencia
      4. Actitud del coachee ante la resistencia
      5. Aspectos para disminuir la resistencia al cambio
      6. Técnicas de superación de resistencia
      7. Ideas para gestionar la resistencia al cambio personal
      8. Preguntas básicas para valorar la resistencia personal
    6. EL PROCESO DE CAMBIO PERSONAL

      1. Introducción
      2. Comprensión del cambio personal
      3. Pasos para aceptar el cambio
      4. Fases para la integración del cambio en el coachee
      5. Coaching y modelos para el cambio personal
      6. Procesos vinculados al cambio
    7. COACHING PERSONAL Y PNL

      1. Introducción
      2. Conceptualización de la PNL
      3. Origen de la PNL
      4. Los beneficios de la PNL
      5. Características de la PNL
      6. Principios de la PNL
      7. PNL: sistemas representacionales y sistemas de claves oculares
      8. Aplicación de la PNL en el coaching personal
    8. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS APLICADAS EN COACHING PERSONAL

      1. Introducción
      2. Transformar lo negativo en positivo
      3. Técnicas y herramientas personales
        1. Técnica de rapport
        2. Feedback
        3. La caja de herramientas
      4. Niveles de apoyo en coaching personal
      5. Técnicas estructurales
      6. Técnicas de aprendizaje
        1. Modelado
        2. Andamiaje
        3. Moldeamiento
        4. Toma de decisiones
      7. Técnicas exploratorias
        1. Rueda de la vida
        2. Escala de valores
        3. Análisis DAFO personal

    GLOSARIO DE TÉRMINOS


    SUPUESTOS PRÁCTICOS


    ANEXOS

  • BLOQUE III. COACHING EDUCATIVO

    1. INTRODUCCIÓN AL COACHING EDUCATIVO
      1. Introducción
      2. Breve historia acerca del coaching
      3. Concepto de coaching educativo
      4. Propósito y objetivos del coaching educativo
      5. Principios del coaching educativo y sus aportaciones al docente
      6. Conceptos importantes en coaching educativo
      7. La contribución del coaching en la educación
    2. Coaching educativo aplicado a la familia
      1. Introducción
      2. La familia como primer agente educativo y socializador
      3. Funciones generales de la familia
      4. Valores familiares y estilos educativos
      5. La familia como coach
      6. Coaching educativo y familia del alumno
      7. Interacción entre padres y maestros y modelos de relaciones
      8. Aspectos que dificultan la relación entre familia y docentes
      9. Coaching para la participación de la familia en la escuela
    3. Coaching educativo y aprendizaje en el aula
      1. Introducción
      2. Conceptualización del aprendizaje
      3. Modelos de aprendizaje
      4. Estilos de enseñanza de los profesores
      5. El docente como coach
      6. Objetivos del proceso de coaching en el aula
      7. Fases del proceso de coaching en el aula
      8. El docente y la motivación del alumno
    4. Comunicación y entrevista en coaching educativo
      1. Introducción
      2. Comunicación verbal, lenguaje y pensamiento
      3. Comunicación no verbal
      4. La conversación en el proceso de coaching educativo
      5. Importancia de la buena comunicación en la escuela
      6. La entrevista en coaching educativo
      7. Preguntas y fases llevadas a cabo en la entrevista
    5. Herramientas en coaching educativo
      1. Introducción
      2. Herramientas internas en coaching educativo
        1. Calibración
        2. La escucha activa
        3. Feedback
        4. Rapport
        5. La asertividad
        6. La intuición
      3. Herramientas externas en coaching educativo
        1. La rueda de la vida
        2. La rueda de la vida académica
        3. El modelo grow
        4. La línea del tiempo
        5. Las posiciones perceptivas
        6. Las metáforas
        7. La ventana de johari
        8. El mándala
        9. Escalera de interferencia
    6. Plan de acción personal, modelo eced y tutoría compartida
      1. Introducción
      2. Importancia del plan de acción personal con alumnos
      3. Estructura del plan de acción
      4. Modelo eced con alumnos
      5. La tutoría compartida
    7. Coaching para el liderazgo educativo
      1. Introducción
      2. El liderazgo educativo
      3. Estilos de liderazgo en la docencia
      4. Funciones del docente líder
      5. Otras actuaciones del docente líder
        1. Actuaiones del docente líder con el alumno
        2. Actuaciones del docente líder en el aula
      6. Conductas de confianza del docente líder
      7. Valores del docente líder
      8. Perfil del docente del siglo xxi
    8. Coaching educativo y resolución de conflictos en el aula
      1. Introducción
      2. El clima de clase
      3. Detección de alumnos perturbadores
      4. Control del aula mediante la atención
      5. Causas del conflicto en el aula
      6. Técnicas de resolución de conflictos
        1. Las peleas
        2. Calmarse
        3. Arbitrar
        4. Escucha activa
        5. Suavizar
        6. Tiempo de retirada
        7. Cuestionarios de pelea
        8. El método de discusión justa
        9. Los juegos de roles
        10. La inversión de roles
        11. La estrategia r-s-r
      7. Sesiones para trabajar el conflicto en el aula
    9. Coaching educativo y las emociones en el aula
      1. Introducción
      2. Eemociones e inteligencia emocional
      3. Importancia de las emociones en el aula
      4. El docente coach como modelo y promotor de la inteligencia emocional en el alumno
      5. La gestión del aula basada en la gestión emocional
      6. Actividades para trabajar las emociones en el aula

     

    Anexos

    1. Historia de la filosofía en la que se fundamenta el coaching
    2. El coaching educativo y la escuela nueva
    3. Disciplina en el aula

     

    Anexo II

    1. Entrevista en coaching educativo.
    2. Plan de acción
    3. Plantilla para trabajar el conflicto en el aula

     

    Supuestos prácticos

    1. Análisis del coaching educativo
    2. Análisis del proceso de coaching en el aula
  • BLOQUE IV. COACHING DEPORTIVO

    1. COACHING DEPORTIVO: ANTECEDENTES Y VARIABLES DIFERENCIALES

      1. Origen del coaching deportivo
      2. Definiendo el coaching deportivo
      3. La estrategia deportiva
      4. Coaching deportivo: aprende a fluir
      5. Beneficios de la práctica del coaching deportivo
    2. GENERAR UNA CULTURA DE COACHING DEPORTIVO

      1. Modelos básicos de coaching deportivo
        1. Inner Game de Timothy Gallwey
        2. Modelo Grow
      2. Educar el talento deportivo y personal mediante la inteligencia emocional
    3. VARIABLES PSICOLÓGICAS QUE AFECTAN AL RENDIMIENTO DEPORTIVO

      1. La gestión de emociones
      2. La conciencia personal
        1. Concentración
        2. Regulación emocional
        3. Autoestima y autoconfianza
        4. Prevención de lesiones
      3. El liderazgo como factor clave en el equipo
    4. LAS CREENCIAS EN EL DEPORTE

      1. Introducción a las creencias en el deporte
      2. Pirámide neurológica de R. Dilts
      3. Mecanismos de formación de creencias
      4. Identificación y transformación de las creencias limitantes
      5. Desarrollo de creencias para el alto rendimiento en el deporte
    5. FLUIR EN EL DEPORTE

      1. ¿Qué es la zona de fluencia?
      2. La zona de confort y la zona de aprendizaje
      3. Componentes para fluir en el deporte
    6. LA FIGURA DEL COACH DEPORTIVO

      1. El papel del coach deportivo
      2. Funciones del coach deportivo
      3. El entrenador como coach
    7. OTROS ELEMENTOS DEL COACHING DEPORTIVO

      1. El entrenamiento
      2. El deportista como coachee
      3. El deportista en equipo
    8. TÉCNICAS DE COACHING DEPORTIVO

      1. Técnicas de coaching en positivo
      2. Técnicas agrupadas según el tamaño del grupo
      3. Técnicas agrupadas según su objetivo
      4. Otras técnicas: El coaching deportivo como técnica de liderazgo del entrenador
    9. HERRAMIENTAS DEL COACHING DEPORTIVO

      1. Entrenamiento de la concentración-atención
      2. Visualización y relajación
      3. PNL aplicada al coaching deportivo
    10. COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL DEPORTE

      1. Introducción a las técnicas de comunicación
      2. Escucha Activa
      3. Asertividad
    11. LAS METAS Y LOS OBJETIVOS DEL DEPORTE

      1. Concepto de meta
      2. Reglas y fases para establecer una meta
      3. Concepto de objetivo. El éxito a través del coaching
      4. Reglas y fases para establecer un objetivo
    12. COACHING INDIVIDUAL VS COACHIG DE EQUIPO

      1. Coaching individual
      2. Coaching de equipo
    13. BRANDCOACHING: MARKETING PERSONAL Y PROFESIONAL

      1. ¿Qué es el Brandcoaching?
      2. ¿Cómo crear tu propia marca personal?
      3. Valor de mercado: El valor de una Marca
    14. OTRAS DISCIPLINAS AFINES AL COACHING DEPORTIVO

      1. Psicología del deporte
      2. Mentoring
      3. Inteligencia emocional
      4. Programación neurolingüística
    15. COACHING Y LESIONES DEPORTIVAS

      1. Introducción
        1. ¿Qué es una lesión?
      2. Tipos de lesiones
      3. Prevención y tratamiento de lesiones
      4. Lesiones y Coaching
        1. Factores psico-sociales en la lesión
        2. Intervención del Coach deportivo
        3. Apoyo social: papel del coach deportivo
  • BLOQUE V. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

    1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL

      1. Introducción
      2. Concepto de coaching
      3. Nacimiento del coaching empresarial
      4. El coaching empresarial
      5. Características y objetivos del coaching empresarial
      6. El coaching y el avance
      7. Coaching como ayuda para aprender
    2. ASPECTOS BÁSICOS Y PROCESO DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL

      1. Introducción
      2. Dimensiones y elementos del coaching empresarial
      3. Cómo garantizar un buen coaching
      4. Áreas y etapas del coaching empresarial
      5. El coach en la empresa
      6. Fases y partes implicadas en el proceso de coaching ejecutivo
      7. Reglas del proceso de coaching ejecutivo
      8. Consejos para determinar la rentabilidad del coaching empresarial
    3. TENDENCIAS Y COACHING DE EQUIPOS

      1. Introducción
      2. Tendencias del coaching
      3. Tendencias del coaching ejecutivo
      4. El proceso de coaching de equipos
      5. Objetivos, características y beneficios del coaching de equipos
      6. Observaciones y etapas de un proceso de coaching de equipo
      7. Utilidad de un proceso de coaching de equipos
      8. Riesgos de un proceso de coaching de equipos
      9. La diversidad de los equipos
      10. Técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo
    4. LIDERAZGO Y COACHING EN LA EMPRESA

      1. Introducción
      2. Concepto de liderazgo
      3. Estilos de liderazgo
      4. La comunicación como herramienta de liderazgo
      5. Enfoques sobre liderazgo
      6. El líder en la empresa
      7. Líder versus jefe
      8. Coaching y liderazgo
    5. GESTIÓN DEL TALENTO Y MOTIVACIÓN

      1. Introducción
      2. El talento
      3. La gestión del talento
      4. Pautas para una gestión competitiva
      5. Cómo potenciar el talento en la empresa
      6. La motivación en la empresa
      7. Tipos y teorías de motivación en la empresa
    6. TÉCNICAS DE COACHING EMPRESARIAL

      1. Introducción
      2. Técnicas de coaching estructurales
        1. Método grow
        2. Método achieve
        3. Método outcomes
        4. Método smart
      3. Técnicas de coaching exploratorias
        1. La rueda de la vida
        2. Escala de valores
        3. Técnicas para trabajar las emociones
        4. Análisis dafo
        5. Roles
      4. Dinámicas de grupo
      5. Otros tipos de técnicas
    7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

      1. Introducción
      2. El conflicto
      3. Conflicto laboral y tipos
      4. Causas del conflicto en la empresa
      5. Acciones para mejorar las relaciones interpersonales
      6. Negociacion y mediacion en la resolución de conflictos
      7. El coach y la comunicación efectiva para la resolución de conflictos
      8. Recomendaciones para intervenir sobre conflictos laborales
    8. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

      1. Introducción
      2. Introducción a las emociones
      3. Las emociones en la empresa
      4. Coaching emocional y cambio en la empresa
      5. Inteligencia emocional en la empresa
      6. Cómo desarrollar inteligencia emocional en la empresa
      7. Hábitos de la persona con alta inteligencia emocional
      8. El equipo emocionalmente inteligente

    GLOSARIO DE TÉRMINOS


    SUPUESTOS PRÁCTICOS


    ANEXOS

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