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Curso de Especialista de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

Con este curso de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa, obtendrás los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional. Se trata de prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, por lo que el curso se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que se presentan en este itinerario formativo donde se desarrollarán conceptos tan importantes como liderazgo, autoestima, autorrespeto, coeficiente intelectual, inteligencias múltiples, etc.

Objetivos

dot Conocer los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional.

punto-fucsia Ser capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Dos manuales teóricos

dot Un CD-ROM multimedia

dot Un cuaderno de evaluación

2 Manuales, 1 Cuaderno, 1 CD - GES Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del  Técnico Especialista de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Técnico Especialista de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA

 

  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia

  2. Teorías de Inteligencia

  3. Tipos de inteligencia

  4. Evaluación de la inteligencia

  5. Situación actual

 

TEMA 2. EMOCIÓN

 

  1. Introducción

  2. Sustratos biológicos de la emoción

  3. Clasificación emocional

  4. Gestión de las emociones

 

TEMA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

  1. Introducción

  2. Componentes

  3. Habilidades de Inteligencia Emocional

  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional

 

MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL

TEMA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

  1. Introducción

  2. Conocerse a sí mismo

  3. Honestidad emocional

  4. Energía emocional

  5. Retroinformación emocional

 

TEMA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)

 

  1. Asertividad y empatía

  2. Autoestima

  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional

 

TEMA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)

 

  1. Control del estrés y la ansiedad

  2. Negociación y resolución de conflictos

 

TEMA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE

 

  1. Pensamientos positivos

  2. Imaginación/visualización

  3. Autocontrol

  4. Reestructuración cognitiva

  5. Resolución de problemas

 

MÓDULO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

TEMA 8. IE Y VIDA LABORAL (I)

 

  1. Introducción

  2. Experiencia laboral y calidad de vida

  3. Aplicación de la IE a la vida laboral

  4. IE y éxito laboral

  5. Establecer objetivos adecuados

 

TEMA 9. IE Y VIDA LABORAL (II)

 

  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje

  2. Competitividad

  3. El puesto de trabajo

  4. Cultura laboral

  5. Burnout laboral

 

TEMA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?

  2. Niveles de trabajo

  3. Planificación

 

TEMA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE

 

  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE

  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa

  3. RR.HH. con IE

  4. Gestión del tiempo

  5. Gestión de equipos de trabajo

  6. Gestión de reuniones

 

TEMA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS

 

  1. Introducción: el ambiente laboral

  2. Comunicación

  3. Creatividad

  4. Motivación

  5. Aprender a delegar

  6. Toma de decisiones

 

TEMA 13. LIDERAZGO

 

  1. Introducción

  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional

  3. Formación de líderes eficaces

  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro

  5. Influencia

  6. Empowerment


08/09/2016
Buena experiencia

He finalizado el curso y una de las cosas que más me ha gustado ha sido la metodología a distancia, además de los contenidos que me han parecido muy interesantes.

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Curso de Especialista de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Precio original
690.00 €
Precio con beca
390.00 €
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