Curso de Especialista de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

800.00 € 450.00 €
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300 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Con este curso de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa, obtendrás los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional. Se trata de prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, por lo que el curso se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que se presentan en este itinerario formativo donde se desarrollarán conceptos tan importantes como liderazgo, autoestima, autorrespeto, coeficiente intelectual, inteligencias múltiples, etc.

Objetivos

dot Conocer los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional.

punto-fucsia Ser capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA

 

  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia

  2. Teorías de Inteligencia

  3. Tipos de inteligencia

  4. Evaluación de la inteligencia

  5. Situación actual

 

TEMA 2. EMOCIÓN

 

  1. Introducción

  2. Sustratos biológicos de la emoción

  3. Clasificación emocional

  4. Gestión de las emociones

 

TEMA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

  1. Introducción

  2. Componentes

  3. Habilidades de Inteligencia Emocional

  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional

 

MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL

TEMA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

  1. Introducción

  2. Conocerse a sí mismo

  3. Honestidad emocional

  4. Energía emocional

  5. Retroinformación emocional

 

TEMA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)

 

  1. Asertividad y empatía

  2. Autoestima

  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional

 

TEMA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)

 

  1. Control del estrés y la ansiedad

  2. Negociación y resolución de conflictos

 

TEMA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE

 

  1. Pensamientos positivos

  2. Imaginación/visualización

  3. Autocontrol

  4. Reestructuración cognitiva

  5. Resolución de problemas

 

MÓDULO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

TEMA 8. IE Y VIDA LABORAL (I)

 

  1. Introducción

  2. Experiencia laboral y calidad de vida

  3. Aplicación de la IE a la vida laboral

  4. IE y éxito laboral

  5. Establecer objetivos adecuados

 

TEMA 9. IE Y VIDA LABORAL (II)

 

  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje

  2. Competitividad

  3. El puesto de trabajo

  4. Cultura laboral

  5. Burnout laboral

 

TEMA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?

  2. Niveles de trabajo

  3. Planificación

 

TEMA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE

 

  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE

  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa

  3. RR.HH. con IE

  4. Gestión del tiempo

  5. Gestión de equipos de trabajo

  6. Gestión de reuniones

 

TEMA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS

 

  1. Introducción: el ambiente laboral

  2. Comunicación

  3. Creatividad

  4. Motivación

  5. Aprender a delegar

  6. Toma de decisiones

 

TEMA 13. LIDERAZGO

 

  1. Introducción

  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional

  3. Formación de líderes eficaces

  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro

  5. Influencia

  6. Empowerment

05/04/2019

Interesante

El contenido del curso es muy interesante, se lo recomiendo a todo el mundo. Además dispones de una tutora que te responde cualquier duda que te surge y te ayuda en todo lo que necesitas.

08/09/2016

Buena experiencia

He finalizado el curso y una de las cosas que más me ha gustado ha sido la metodología a distancia, además de los contenidos que me han parecido muy interesantes.

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