Curso Auxiliar de Psicología

Precio original: 880,00 €
Beca: 320,00 €
Precio final: 560,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
560.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

450 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

La Psicología se ha convertido en uno de los campos de estudio más importantes para el desarrollo y el crecimiento del ser humano. En la actualidad, es muy frecuente que muchas personas acudan a un psicólogo para tratar problemas relacionados con el día a día, como puede ser el estrés laboral o los trastornos del sueño. Con el curso de auxiliar de psicología, tendrás la oportunidad de formarte e iniciarte profesionalmente en el ámbito de la psicología.

El curso está diseñado para dar al alumno las técnicas y habilidades necesarias para un adecuado desarrollo profesional, teniendo conocimiento de las nociones básicas de psicología en la etapa infantil y adulta.

El principal objetivo que se persigue con este curso, es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente, de manera eficaz y responsable, teniendo conocimiento de las distintas psicopatologías infantiles como pueden ser conductas de adaptación y desarrollo; o la psicopatología aplicada a adultos como trastornos de personalidad, trastornos sexuales, trastornos del sueño, etc.  Del mismo modo es importante que el alumno sea capaz de tratar la intervención psicológica en determinadas situaciones especiales como son las enfermedades terminales.

El temario se divide en tres módulos:

En el módulo I el alumno estudiará los conceptos fundamentales de la psicología, como el procedimiento de evaluación,  el diagnóstico y el tratamiento correspondiente en cada caso; la figura del psicólogo, con sus funciones y ámbitos profesionales; y las últimas investigaciones psicológicas como la inteligencia emocional o las inteligencias múltiples.

En el módulo II, se estudiarán las distintas ramas de la psicología (evolutiva y del desarrollo, educativa, de personalidad, clínica y alternativa)

El módulo III, recoge el estudio de los distintos tipos de trastornos y sus características. Entre estos trastornos se encuentran: los trastornos en la infancia, la demencia, esquizofrenia, trastornos en el estado de ánimo, trastornos disociativos  o trastornos sexuales, entre otros. Para finalizar este módulo, se estudiará el apoyo psicológico en situaciones de emergencia, las fases del proceso y las diferentes técnicas de actuación en estas circunstancias.

Estos trastornos se estudiarán en profundidad, dedicando un tema específico  a cada uno de estos. Serían los siguientes:

  • Trastornos en la infancia
  • Trastornos mentales
  • Trastornos psicóticos
  • Trastornos psicosomáticos
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos psicosomáticos
  • Trastornos somatomorfos
  • Trastornos facticios
  • Trastornos disociativos
  • Trastornos sexuales y de la identidad sexual
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos del control de impulsos
  • Trastornos adaptativos
  • Trastornos de la personalidad

Además,  contarás con ejemplos reales de hojas de registro de diagnóstico y tratamientos, análisis grafológico o análisis de dibujos para tener un contacto más cercano con la realidad.

Objetivos

  • Saber definir el concepto de psicología.
  • Conocer los avances y cambios que ha experimentado la psicología a lo largo de la historia.
  • Reconocer el pasado y el presente de las principales corrientes psicológicas.
  • Saber definir el concepto de psicólogo.
  • Conocer las habilidades que debe tener un buen psicólogo.
  • Diferenciar psicología de psiquiatría.
  • Identificar las funciones de los diferentes ámbitos profesionales de la psicología.
  • Conocer en que consiste la evaluación psicológica.
  • Enumerar las fases de la evaluación psicológica.
  • Diferenciar los instrumentos y técnicas de evaluación psicológica.
  • Comprender las características y apartados del informe diagnóstico.
  • Aprender que en que consiste un tratamiento psicológico.
  • Conocer las fases de un tratamiento psicológico.
  • Diferenciar los tipos de tratamiento psicológico.
  • Ser conscientes de la importancia de la evaluación de la eficacia de los tratamientos.
  • Definir desarrollo y psicología del desarrollo.
  • Conocer la historia de la psicología evolutiva.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Auxiliar de Psicología consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso Auxiliar de Psicología. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Auxiliar de Psicología, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Auxiliar de Psicología, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  • MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

    1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PSICOLOGÍA

      1. ¿QUÉ ES A PSICOLOGÍA? DEFINICIÓN
      2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA
        1. ANTECEDENTES FILOSÓFICOS
        2. DESARROLLO CIENTÍFICO
        3. LA PSICOLOGÍA EN EL SIGLO XX
      3. CORRIENTES PSICOLÓGICAS
      4. ÚLTIMAS INVESTIGACIONES EN PSICOLOGÍA
        1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
          1. ORÍGENES Y DEFINICIÓN
          2. EL MODELO DE GOLEMAN: INTELIGENCIA EMOCIONAL
        2. TEORÍA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES GARDNER
    2. EL AUXILIAR DE PSICOLOGÍA Y EL PSICÓLOGO

      1. LA FIGURA DEL AUXILIAR DE PSICOLOGÍA
      2. LA FIGURA DEL PSICÓLOGO
        1. HABILIDADES
        2. DIFERENCIAS ENTRE PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA
      3. ÁMBITOS PROFESIONALES Y SUS FUNCIONES
        1. PISCOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD
        2. PISCOLOGÍA EDUCATIVA
        3. PSICOLOGÍA SOCIAL
        4. PSICOLOGÍA JURÍDICA
        5. PSICOLOGÍA DEL TRÁFICO Y LA SEGURIDAD
        6. PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
        7. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
    3. EL DIAGNÓSTICO EN PSICOLOGÍA

      1. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
      2. ¿CÓMO LLEGAR AL DIAGNÓSTICO?
      3. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
        1. AUGE DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
        2. CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
          1. TÉCNICAS PSICOMÉTRICAS
          2. TÉCNICAS PROYECTIVAS
          3. ¿QUÉ ES UN TEST?
        3. INFORME DIAGNÓSTICO
          1. CONTENIDO DE INFORME PSICOLÓGICO
          2. FASES DEL INFORME PSICOLÓGICO
          3. CARACTERÍSTICAS DEL INFORME PSICOLÓGICO
    4. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

      1. ¿QUÉ ES UN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO?
      2. FASES DEL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
      3. TIPOS DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
      4. EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE LOS TRATAMIENTOS
  • MÓDULO II: RAMAS EN PSICOLOGÍA

    1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DEL DESARROLLO

      1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTUALIZACIÓN
        1. CONCEPTO DE DESARROLLO
        2. ÁMBITOS DE DESARROLLO
      2. PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO HUMANO
        1. ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
        2. MODELOS EVOLUTIVOS HASTA LA DÉCADA DE 1970
        3. LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA CONTEMPORÁNEO
      3. LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET
        1. ETAPAS COGNITIVAS
        2. PRINCIPIOS DE DESARROLLO
        3. ETAPAS DE DESARROLLO. ESTADIOS
      4. MODELOS CONDUCTISTAS
        1. EL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
        2. EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE
        3. EL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL
      5. LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE VYGOTSKY
        1. PROCESO COGNITIVO
    2. PSICOLOGÍA EDUCATIVA

      1. ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN?
      2. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. CONCEPTO
      3. APRECIACIÓN Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
        1. COMIENZOS (1880-1990)
        2. CONSTITUCIÓN (1900-1918)
        3. CONSOLIDACIÓN (1918–1941)
        4. DESARROLLO
      4. TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA
        1. TEORÍAS DE ETAPAS
        2. TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y DE LA MOTIVACIÓN
        3. TEORÍAS CONTEXTUALES
      5. EL PSICÓLOGO DE LA EDUCACIÓN
        1. PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS
    3. PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

      1. LA PERSONALIDAD. CONCEPTO
      2. TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD
        1. EL PSICOANÁLISIS DE FREUD
          1. POSTULADOS FUNDAMENTALES
          2. ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD
          3. ETAPAS DEL DESARROLLO
        2. TEORÍA CONDUCTISTAS
        3. TEORÍAS COGNITIVAS
          1. ALBERT BANDURA
        4. TEORÍAS DE LOS RASGOS
          1. LA PERSONALIDAD SEGÚN HANS EYSENCK
        5. TEORÍAS HUMANISTAS
          1. ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA DE CARL ROGERS
          2. MODELO GESTALT
        6. ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD: INSTRUMENTOS
          1. LA ENTREVISTA PERSONAL
          2. OBSERVACIÓN
          3. LAS PRUEBAS OBJETIVAS
          4. LAS PRUEBAS PROYECTIVAS
            1. TÉCNICAS PROYECTIVAS GRÁFICAS
    4. PSICOLOGÍA ALTERNATIVA

      1. PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
      2. HABILIDADES SOCIALES
        1. LA ADQUISICIÓN HABILIDADES SOCIALES
        2. CLASIFICACIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES
        3. HABILIDADES SOCIALES DESTACADAS
      3. DIFERENTES ETILOS DE COMUNICACIÓN
        1. ESTILO PASIVO
        2. ESTILO AGRESIVO
        3. ESTILO ASERTIVO
      4. HABILIDADES INTERPERSONALES
      5. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)
        1. TIPOS DE PERSONAS SEGÚN LA PNL
        2. LAS PRESUPOSICIONES DEL PNL
    5. PSICOLOGÍA CLÍNICA

      1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
        1. HISTORIA E INSTITUCIONALIZACIÓN CIENTÍFICA DE LAS PSICOLOGÍA
        2. ÁMBITOS PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA
        3. DEFINICIÓN DE PSICOLOGÍA CLÍNICA-
        4. FUNDACIÓN DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
        5. RECONOCIEMIENTO LEGAL DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA EN 1945
        6. CONSOLIDACIÓN, EXPANSIÓN Y RECONOCIEMITNO SOCIAL DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
      2. DEFINICIÓN DEL TRASTORNO PSICOLÓGICO O MENTAL
      3. NATURALEZA DEL TRASTORNO PSICOLÓGICO O MENTAL
      4. LA PSICOPATOLOGÍA COMO FUNDAMENTO DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA PSIQUIATRÍA
      5. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  • MÓDULO III: TRASTORNOS 1ª PARTE

    1. CARACTERÍSTICAS DE LOS TRASTRONOS PSICOLÓGICOS

      1. LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
      2. MODELOS ETIOLÓGICOS DE LOS TRASTORNOS MENTALES
      3. HISTORIA DE LOS TRASTORNOS MENTALES Y CLASIFICACIÓN
      4. CONDUCTAS Y ALTERACIONES
    2. TRASTRONOS DE INICIO EN LA INFANCIA, NIÑEZ O ADOLESCENCIA I

      1. INTRODUCCIÓN
      2. DISCAPACIDAD INTELECTUAL
        1. GRAVEDAD
        2. FACTORES PREDISPONENTES
        3. INICIO Y CURSO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
      3. TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
        1. TRASTORNO AUTISTA
          1. CARACTERÍSTICAS
          2. CURSO Y DIFERENCIAS ENTRE SEXOS
        2. TRASTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL
        3. TRASTORNO DE RETT
        4. TRASTORNO DE ASPERGER
      4. TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
        1. DISLEXIA
          1. CAUSAS TIPOS DE DISLEXIA
          2. CARACTERÍSTICAS DE LA DISLEXIA
        2. DISCALCULIA
          1. CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO/A DE LA DISCALCULIA
          2. TIPOS DE DISCALCULIA
        3. TRASTORNOS DE LA ESCRITURA
          1. DIGRAFÍA Y DISORTOGRAFÍA
          2. SÍNTOMAS DE LOS TRASTORNOS DE LA EXPRESIÓN ESCRITA
          3. DIAGNOSTICO
        4. TRASTORNOS DE LAS HABILIDADES MOTORAS
          1. ÁREAS AFECTADAS
          2. DIAGNÓSTICO
  • MÓDULO III: TRASTORNOS 2ª PARTE

    1. TRASTRONOS DE INICIO EN LA INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA II

      1. TRASTORNOS DE COMUNICACIÓN
        1. TRASTORNOS DEL LENGUAJE EXPRESIVO
          1. SÍNTOMAS
          2. DIAGNÓSTICO
        2. TRASTORNOS MIXTO DEL LENGUAJE RECEPTIVO-EXPRESIVO
          1. SÍNTOMAS
          2. DIAGNÓSTICO
        3. TRASTORNO FONOLÓGICO
          1. DIAGNÓSTICO
        4. TARTAMUDEO
          1. DIAGNÓSTICO
        5. TRASTORNOS DE ATENCIÓN Y COMPORTAMIENTO PERTURBADOR
          1. TDAH
            1. ¿CÓMO SE MANIFIESTA EL TDAH?
            2. CURSO DEL TDAH
            3. DIAGNÓSTICO
          2. TRASTORNO DISOCIAL
            1. TIPOS DE TRASTORNOS DISOCALES
            2. SÍNTOMAS Y TRASTORNOS ASOCIADOS
            3. DIAGNÓSTICO
          3. TRASTORNOS NEGATIVISTA DESAFIANTE
            1. CURSO Y PATRÓN FAMILIAR
            2. DIAGNÓSTICO
          4. TRASTORNOS DE TICS
            1. SÍNDROME DE TOURETTE
              1. DIAGNÓSTICO
            2. TRASTORNO DE TICS MOTORES O VOCALES CRÓNICOS
            3. TRASTORNOS DE TICS TRANSITORIOS
          5. TRASTONOS DE ELIMINACIÓN
            1. ENEURISIS Y ENCOPRESIS
            2. EPIDEMIOLOGIA
            3. CAUSAS
            4. DIAGNÓSTICO
    2. DELIRIUM, DEMENCIA, TRASTORNOS AMNÉSICOS Y OTROS TRASTRONOS COGNOSCITIVOS

      1. ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS COGNOSCITIVOS?
      2. LA DEMENCIA
        1. CLASIFICACIÓN CLÍNICA
        2. PRINCIPALES TIPOS DE DEMENCIA
          1. LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER (EA)
          2. DEMENCIA VASCULAR
          3. OTRAS DEMENCIAS
        3. EL DELIRIUM
          1. MANIFESTACIONES CLÍNICAS
          2. ETIOLOGÍA
          3. EVOLUCIÓN Y PRONÓSTICO
        4. TRASTORNOS AMNÉSICOS
          1. ¿QUÉ ES LA MEMORIA?
          2. TRASTORNO AMNÉSICO. CONCEPTO
            1. SINTOMATOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO
            2. CURSO Y EVOLUCIÓN
    3. TRASTORNOS MENTALES DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA

      1. TRASTORNO MENTAL DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA
      2. CARACTERÍSTICAS DIAGNÓSTICAS
      3. DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
      4. SÍNDROME CATATÓNICO
        1. DEFINICIÓN DE SÍNDROME CATATÓNICO
        2. ETIOLÓGIA DEL SÍNDROME CATATÓNICO
        3. TRASTORNO CATIÓNICO DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA
      5. CAMBIO DE PERSONALIDAD DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA
    4. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

      1. INTRODUCCIÓN
      2. CONCEPTOS ESENCIALES
      3. EPIDEMIOLOGIA
      4. CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO
      5. INDICIOS Y SÍNTOMAS
      6. DIAGNÓSTICO
        1. DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
        2. COMORBILIDAD
      7. TRATAMIENTO
    5. ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS

      1. LA ESQUIZOFRENIA
        1. INCIDO Y CURSO
        2. EPIDEMIOLOGÍA
        3. DIAGNÓSTICO
        4. SUBTIPOS DE ESQUIZOFRENIA
      2. TRASTORNO ESQUIZOFRENIFORME
        1. CAUSAS
        2. DIAGNÓSTICO
      3. TRASTORNO ESQUIZOAFECTIVO
        1. CLÍNICA
        2. DIAGNÓSTICO
      4. TRASTORNO DELIRANTE
        1. SÍNTOMAS
        2. SUBTIPOS DE TRASTORNO DELIRANTE
        3. DIAGNÓSTICO
      5. TRASTORNO PSICÓTICO BREVE
        1. DIAGNÓSTICO
      6. TRASTORNO PSICÓTICO COMPARTIDO
        1. DIAGNÓSTICO
      7. TRASTORNO DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA
        1. DIAGNÓSTICO
      8. TRASTORNO INDUCIDO POS SUSTANCIAS
        1. DIAGNÓSTICO
    6. TRASTONOS DE ESTADO DE ÁNIMO I

      1. E.D.A. (SÍNDROME DE ESTRÉS, DEPRESIÓN Y ANSIEDAD)
      2. ANSIEDAD
        1. ETIOPATOGENIA
        2. SÍNTOMAS
        3. TIPOS DE ANSIEDAD
      3. CRISIS DE ANGUSTIA (PANIC ATTACK)
        1. TIPOS DE CRISIS DE ANGUSTIA
        2. DESCRIPCIONES SINDRÓMICAS
        3. DIAGNÓSTICO
      4. AGORAFOBIA
        1. SITUACIONES EVITADAS Y/O TEMIDAS
        2. MIEDO AL MIEDO
        3. TIPOS DE TRASTORNOS DE PÁNICO/AGORAFOBIA
        4. EDAD DE COMIENZO Y CURSO
        5. DIAGNÓSTICO
      5. FOBIA ESPECÍFICA
        1. TIPOS DE FOBIAS ESPECÍFICAS
        2. DIAGNÓSTICO
      6. FOBIA SOCIAL
        1. SITUACIONES TEMIDAS
        2. FOBIA SOCIAL GENERALIZADA O CIRCUNSTANCIAL
        3. NIVELES O SISTEMAS DE RESPUESTA
          1. SISTEMA SOMÁTICO Y AUTÓNOMO
          2. SISTEMA COGNITIVO
          3. SISTEMA CONDUCTUAL
        4. EDAD DE COMIENZO Y CURSO
        5. DIAGNÓSTICO
    7. TRASTONOS DE ESTADO DE ÁNIMO II

      1. TOC (TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO)
        1. OBSESIONES, COMPULSIONES Y CONDUCTAS DE EVITACIÓN MÁS COMUNES
        2. EDAD DE COMIENZO Y CURSO
        3. DIAGNÓSTICO
      2. TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
        1. SUCESOS TRAUMÁTICOS
        2. EDAD DE COMIENZO Y CURSO
        3. DIAGNÓSTICO
      3. TRASTORNO POR ESTRÉS AGUDO
        1. EDAD DE COMIENZO Y CURSO
        2. DIAGNÓSTICO
      4. TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA
        1. EDAD DE COMIENZO Y CURSO
        2. DIAGNÓSTICO
      5. TRASTORNO DE ANSIEDAD DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA
        1. DIAGNÓSTICO
      6. TRASTORNO DE ANSIEDAD INDUCIDO POR SUSTANCIAS
        1. DIAGNÓSTICO
    8. TRASTORNOS PSICOSOMATICOS

      1. LOS TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS
      2. TEORÍAS ACTUALES
        1. LOS TRASTORNO PSICOSOMÁTICO COMO FENÓMENOS MULTIFACTORIALES
        2. ENFERMEDAD O SALUD
      3. TRASTORNOS ASOCIADOS AL SISTEMA INMUNE
        1. EL SISTEMA INMUNE
          1. FACTORES PSICOLÓGICOS E INMUNOCOMPETENCIA
        2. CÁNCER
          1. ESTRÉS Y CÁNCER
          2. CARACTERÍSTICAS PERSONALES Y CÁNCER
        3. SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA
        4. ALERGIA Y PROBLEMAS EN LA PIEL
        5. ARTRITIS REUMATOIDE
      4. TRASTORNOS CARDIOVASCULARES
        1. FACTORES PSICOLÓGICOS Y CARDIOPATÍA
          1. ESTRÉS PSICOSOCIAL
          2. CONDUCTA TIPO A
          3. HOSTILIDAD, IRA Y AGRESIÓN
          4. HOSTILIDAD, DEPRESIÓN Y ANSIEDAD
        2. MECANISMOS PSICOFISIOLÓGICOS
      5. TRASTORNOS GASTROINTESTINALES
        1. ÚLCERA PÉPTIDA
        2. SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE (SII)
        3. TRASTORNO INFLAMATORIO DEL INTESTINO
      6. EL ASMA BRONQUIAL
      7. DIABETES MELLITUS
      8. EL DOLOR CRÓNICO
        1. DOLOR CRÓNICO DISFUNCIONAL
        2. VARIABLES PSICOLÓGICAS EN EL FENÓMENO DE DOLOR
    9. TRASTORNOS SOMATOMORFOS

      1. TRASTORNOS SOMATOMORFOS
      2. TIPOS DE TRASTORNOS SOMATOMORFOS
      3. TRASTORNOS DE SOMATIZACIÓN
        1. DIAGNÓSTICO
      4. TRASTORNO SOMATOMORFO INDIFERENCIADO
        1. DIAGNÓSTICO
      5. HIPOCONDRÍA
        1. DIAGNÓSTICO
      6. TRATAMIENTO DE CONVERSIÓN
        1. DIAGNÓSTICO
      7. TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL
        1. DIAGNÓSTICO
      8. TRASTORNO POR DOLOR
        1. DIAGNÓSTICO
  • MÓDULO III: TRASTORNOS 3ª PARTE

    1. TRASTORNOS FACTICIAS

      1. DESCRIPCIÓN DE LOS TRASTORNOS FACTICIOS
        1. EPIDEMIOLOGIA Y CURSO
        2. ETIOLOGÍA
      2. DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS FACTICIOS
      3. TIPOS DE TRASTORNOS FACTICIOS
        1. SÍNDROME DE MUNCHAUSEN
        2. TRASTORNOS FACTICIOS POR PODERES
      4. TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS FACTICIOS
        1. TRATAMIENTO DEL TRASTORNOS FACTICIOS POR PODERES
    2. TRASTORNOS DISOCIATIVOS

      1. DESCRIPCIÓN
        1. PRINCIPALES SÍNTOMAS
        2. FACTORES ETIOLÓGICO
        3. PREVALENCIA Y CURSO
      2. TIPOS DE TRASTORNOS DISOCIATIVOS
        1. AMNESIA DISOCIATIVA (PSICÓGENA)
        2. FUGA DISOCIATIVA (PSICÓGENA)
        3. TRASTORNO DISOCIATIVO DE IDENTIDAD
        4. TRASTORNO DE DESPERSONALIZACIÓN
      3. OTROS TRASTORNOS DISOCIATIVOS
        1. EL TRASTORNO DE CONVERSIÓN
        2. EL SÍNDROME DE GANSER
      4. DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL Y COMORBIDAD
    3. TRASTORNOS SEXUALES

      1. INTRODUCCIÓN
      2. DISFUNCIONES SEXUALES
        1. CLASIFICACIÓN
      3. PARAFILIAS
        1. CLASIFICACIÓN
        2. FRECUENCIA Y CURSO
        3. CAUSAS Y VARIABLES DE ORIGEN Y MANTENIMIENTO DEL PROBLEMA
      4. TRASTORNO DE IDENTIDAD SEXUAL
    4. TRASTORNOS ALIMENTICIOS

      1. CONCEPTO DE TCA
      2. FACTORES ETIOLÓGICOS
      3. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES TRASTORNOS ALIMENTICIOS (TA)
        1. ANOREXIA NERVIOSA
        2. BULIMIA NERVIOSA
        3. TRASTORNOS POR ATRACÓN
      4. TRATAMIENTO DE LOS TCA
        1. TRATAMIENTO DE LA ANOREXIA
        2. TRATAMIENTO DE LA BULIMIA
        3. LUGAR DEL TRATAMIENTO
    5. TRASTORNO DEL SUEÑO

      1. CONCEPTO DE SUEÑO
      2. FASES DEL SUEÑO
      3. TRASTORNOS DEL SUEÑO
      4. INSOMNIO
        1. CAUSAS
        2. CLASIFICACIÓN
        3. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
      5. NARCOLEPSIA
        1. EPIDEMIOLOGÍA
        2. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
      6. TRASTORNOS RESPIRATORIOS DEL SUEÑO
        1. APNEA DEL SUEÑO
        2. SÍNTOMAS
        3. TIPOS DE APNEA DEL SUEÑO
        4. SÍNTOMAS
      7. PARASOMNIAS
        1. PARASOMNIAS MÁS COMUNES
    6. TRASTORNOS DEL CONTROL DE IMPULSOS NO CLASIFICADOS EN OTROS APARTADOS

      1. TRASTONO DEL CONTROL DEL IMPULSOS (NO CLASIFICADOS, EN OTROS APARTADOS)
      2. TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE
        1. DIAGNÓSTICO
      3. CLEPTOMANÍA
        1. DIAGNÓSTICO
      4. PIROMANÍA
        1. DIAGNÓSTICO
      5. JUEGOS PATOLÓGICO
        1. DIAGNÓSTICO
      6. TRICOTILOMANÍA
        1. DIAGNÓSTICO
    7. TRASTORNO ADAPTATIVO

      1. INTRODUCCIÓN
      2. TRASTORNO DE ADAPTACIÓN. CONCEPTO
        1. TA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
      3. CARACTERÍSTICAS DIAGNÓSTICAS
      4. SUBTIPOS Y ESPECIFICACIONES
      5. DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
      6. TRATAMIENTO
    8. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

      1. DEFINICIÓN
      2. TIPOS DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
      3. TRASTORNOS ESPECÍFICOS GRUPO A
        1. TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD
          1. DIAGNÓSTICO
        2. TRASTORNO ESQUIZOIDE DE LA PERSONALIDAD
          1. CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS
          2. ETIOLOGÍA
          3. DIAGNÓSTICO
        3. TRASTORNO ESQUIZOTÍPICO DE PERSONALIDAD
          1. ETIOLOGÍA
          2. DIAGNÓSTICO
        4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS GRUPO B
          1. TRASTORNO ANTISOCIAL DE PERSONALIDAD
            1. SINTOMATOLOGÍA
            2. ETIOLOGÍA
            3. DIAGNÓSTICO
          2. TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD
            1. SINTOMATOLOGÍA
            2. DIAGNÓSTICO
          3. TRASTORNO HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD
            1. CARACTERÍSTICAS PROTOTÍPICAS
            2. SUBTIPOS DE LA PERSONALIDAD HISTRIÓNICA
            3. DIAGNÓSTICO
          4. TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD
            1. COMPLEJO DE SUPERIORIDAD
            2. DIAGNÓSTICO
    9. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD II

      1. TRASTORNOS ESPECÍFICOS GRUPO C
        1. TRASTORNO DE PERSONALIDAD EVITATIVA
          1. DESCRIPCIÓN
          2. ETIOLOGÍA
          3. DESARROLLO
          4. DIAGNÓSTICO
        2. TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR DEPENDENCIA
          1. SÍNTOMAS Y TRASTORNOS ASOCIADOS
          2. SUBTIPOS
          3. DIAGNÓSTICO
        3. TRASTORNO DE PERSONALIDAD OBSESIVO-COMPULSIVO
          1. SÍNTOMAS
          2. DIAGNÓSTICO
    10. ATENCIÓN EN CRISIS

      1. LA ATENCIÓN EN CRISIS
        1. OBJETIVOS
        2. DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS
      2. SIGNOS Y SÍNTOMAS DE UNA CRISIS
      3. TIPOS DE CRISIS Y SUS FASES
      4. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN
      5. CARACTERÍSTICAS NECESARIAS DEL PERSONAL
      6. ACTUACIONES DIRIGIDAS A LOS/AS INTERVINIENTES

    GLOSARIO

    ANEXOS

    SUPUESTOS PRÁCTICOS

14/05/2019

Recomendable

Si tengo que realizar otro curso, sin duda alguna lo haré con ellos, la forma que tienen para enseñar es un avance y no tengo queja alguna con la atención recibida.

20/11/2018

Este es mi tercer curso con ustedes y estoy sumamente satisfecho, los recomiendo totalmente .

09/09/2018

Es un curso muy completo

23/03/2018

Curso excelente para empezar a tener conocimientos de psicología.

27/09/2016

Opinión

Estoy muy satisfecha con el curso, me ha servido para ampliar mi formación y he aprendido muchas cosas. Personalmente, la parte que más me ha gustado ha sido la de psicología infantil.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.