Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría

780.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
400 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

¿Quieres mejorar sus conocimientos sobre psiquiatría? ¿Quieres aprender sobre cómo diagnosticar trastornos mentales? ¿Siempre has querido trabajar con expertos dedicados en la salud mental? Si es así GES Formación le brinda la oportunidad de realizar el curso de técnicas auxiliares en psiquiatrías, realizado por profesionales del ámbito y pedagogos, para aportar la máxima calidad.

Las enfermedades mentales o trastornos mentales son condiciones que afectan su pensamiento, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento. Estas enfermedades o trastornos pueden ser ocasionales o crónicos y puedes llegar a afectar a la capacidad de relacionarse con los demás y funcionar en el día a día. Algunas de las causas de los trastornos mentales o enfermedades mentales pueden deberse por los genes, experiencias de la vida, factores biológicos, lesiones cerebrales, consumo de estupefacientes, enfermedades como puede ser el cáncer, tener pocas habilidades sociales y tener pocas relaciones sociales. Es por todo esto que las personas que traten a personas con enfermedades o trastornos mentales necesitan conocimientos básicos, el psiquiatra necesitará su correspondiente titulación universitaria en medicina, mientas que las personas que trabajen como auxiliares, asistentes o técnicos, no es necesario tener una titulación universitaria, pero si unos conocimientos básicos que podrán ser adquiridos con el curso de técnicas auxiliares en psiquiatría.

El curso de auxiliar de psiquiatría viene a cubrir una demanda de formación de personas que quieren dedicarse en el sector sanitario especializándose en la rama de la psicología y de la psiquiatría. Gracias al curso de técnicas auxiliares en psiquiatría podrás obtener  las competencias esenciales para poder realizar las labores profesionales de apoyo y asistencia en los procesos de prevención, intervención y rehabilitación de trastornos en las unidades y servicios de salud mental.

La finalidad del trabajo del auxiliar de psiquiatría es el mayor bienestar posible del enfermo mental. Es por ello que las principales funciones en las que se centra el auxiliar de psiquiatría pueden ser o bien dirigidas al bienestar físico o psiquiátrico: ayudar a los enfermos en su aseo e higiene diaria, ser de ayuda para que el paciente pueda vestirse adecuadamente, cubrir las necesidades alimentarias en caso de pacientes dependientes, proporcionar orientación al paciente, proporcionar al paciente el descanso necesario y hacer cumplir las medidas terapéuticas concretas.

El curso de técnicas auxiliar en psiquiatría va dirigido a aquellas personas con experiencia o sin ella en este sector, que tengan interés en recibir una formación específica y con un vocabulario profesional del ámbito de la psicología y de la psiquiatría, permitiendo a la persona que realice el curso a desarrollar la profesión de auxiliar de psiquiatría.

El objetivo que persigue el curso de técnicas auxiliar en psiquiatría es que los alumnos sean capaces de adquirir el conocimiento necesario para poder desempeñar las funciones correspondientes a esta  profesión. Realizar el acercamiento a los alumnos a la salud mental como horizonte de actuación del auxiliar de psiquiatría.

Con el curso de técnicas auxiliar en psiquiatría, el alumno aprenderá lo relacionado con la salud mental y la personalidad. Es importante que el alumno profundice en el sistema nervioso, sistema endocrino y las hormonas, deberá de estudiar los fármacos del sistema nervioso. El alumno obtendrá la capacidad de diagnosticar y para ello es necesario realizar una evaluación y acto después el diagnóstico de las enfermedades mentales. El auxiliar de psiquiatría debe saber que tratamientos que se debe realizar según de diagnóstico realizado anteriormente. Para que el alumno sepa diagnosticar y saber cuál es el tratamiento, es necesario que el alumno conozca cuales son los principales trastornos mentales que pueden padecer las personas. De igual manera el alumno debe de saber cómo debe actuar el auxiliar de psiquiatría en las diferentes casos como puede ser ante el enfermo mental, en la observación continua, ante la colocación, movilización y traslado de enfermos mentales, en la higiene del enfermo, administración de medicamentos y la colocación de sondas y edemas, en la nutrición del enfermo, en la recogida de muestras biológicas y en la rehabilitación.

Tras la realización de curso de técnicas auxiliar en psiquiatría el alumno podrá acceder a diferentes puestos de trabajos. Podrás trabajar como auxiliar en gabinetes privados de psicología o psiquiatría o de auxiliar en servicios de psiquiatría de centros sanitarios.

Objetivos

  • Conocer qué es la salud mental, y distinguir las características y definiciones de las diversas enfermedades y trastornos mentales.
  • Saber cómo evaluar y diagnosticar los diferentes trastornos y enfermedades mentales.
  • Conocer los documentos que se utilizan en psiquiatría y cómo organizarlos.
  • Conocer los procesos de aseo e higiene de los pacientes y de los espacios de trabajo.
  • Identificas las diferentes funciones del auxiliar de psiquiatría.
  • Establecer los requisitos para actuar ante las diversas necesidades y las demandas de los enfermos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.