958 40 20 95 672 20 38 38

Curso Especialista en Psicología Infantil

Curso Especialista en Psicología Infantil

Este curso incluye una doble titulación:

  • Título del curso especialista en psicología infantil por GES Formación.

 

  • Título propio Universitario de Nebrija Formación Continua de Psicología Infantil.


MÓDULO CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 12 CRÉDITOS ECTS

300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Este curso de Psicología Infantil pretende dar una formación integral a los alumnos para garantizar los conocimientos óptimos sobre el desarrollo evolutivo durante la infancia y la perspectiva psicológica de estos procesos y de los posibles trastornos o conductas anómalas que se dan en esta etapa.

Este curso de psicología infantil está orientado a cualquier persona, independientemente de su disciplina académica, que tenga interés en conocer las características psicológicas del desarrollo hasta la preadolescencia, conociendo en profundidad los procesos de aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Este curso se puede estudiar como curso online, a través de la plataforma virtual, o como curso a distancia, mediante el manual de estudio y el cuaderno de prácticas propuestas.

El temario de este curso de 300 horas de psicología infantil es muy extenso y abarca todos los temas relativos a la psique de los infantes a lo largo de 11 temas principales:

dot Historia de la psicología: En este apartado del curso de psicología infantil el alumno estudiará las distintas partes de la historia de la psicología, así como las principales teorías de desarrollo evolutivo, los conceptos básicos de psicología y los precursores del concepto de psicología infantil.

dot El niño de 0 a 6 años: Este módulo del curso analiza los principales factores del desarrollo, las características del niño antes los 6 años, el desarrollo cognitivo y la influencia de los adultos en éste.

dot El niño de 6 a 12 años: En este apartado del curso de psicología infantil se estudiará el desarrollo por ámbitos desde los 6 años hasta la preadolescencia.

dot Principales alteraciones en la infancia: Este módulo del curso de psicología se centra en las distintas alteraciones de desarrollo psicológico que se pueden dar en los dos grupos arriba citados.

dot Principales técnicas de modificación de conducta: Esta parte del curso intenta dar una visión de conjunto de las distintas técnicas y procedimientos que pueden ayudar a modificar conductas de todo tipo en beneficio del desarrollo sano y coherente del niño.

dot Los problemas de comportamiento: El curso de psicología infantil hace un repaso bastante amplio de las problemáticas que suelen darse en las fases infantil es distintos ámbitos, cuales son las más comunes, que factores intervienen y cuáles son las mejores estrategias de intervención posibles según cada caso.

dot Problemas en el control de esfínteres: Este apartado hace un repaso  a las causas y soluciones ante la persistencia de micciones sin control una vez pasada la edad del control vesical, dando una visión general de la eneuresis.

dot Alteraciones del sueño: Los trastornos del sueño son muy frecuentes en la infancia, estos pueden oscilar desde los terrores nocturnos a la falta de descanso, las pocas ganas de acostarse y la dificultad para despertarse. En este módulo del curso de psicología de la infancia se tratan cuáles son las alteraciones más frecuentes y se da una perspectiva general sobre la necesidad del sueño para el correcto desarrollo del infante, finalmente se plantean mecanismos de intervención para estos trastornos.

dot Trastornos generalizados del desarrollo en la infancia: En este módulo se hace un repaso de los trastornos englobados dentro de los Trastornos Generales del Desarrollo conocidos como T.G.D y que abarcan un campo heterogéneo de trastornos diversos, que van desde el Síndrome de Asperger hasta el Autismo Infantil, conocimientos imprescindibles para cualquier especialista en psicología infantil.

dot Las personas con discapacidad intelectual: En este módulo se estudiarán los distintos tipos clasificatorios determinados por la psicología contemporánea, del mismo modo se hará un especial énfasis en las necesidades educativas especiales, la intervención educativa y la colaboración necesaria del entorno familiar y social para propiciar el desarrollo de personas autónomas e independientes en la medida de lo posible.

dot Las personas con alta capacidad intelectual: A lo largo de este tema del curso de psicología infantil se estudiarán las distintas teorías explicativas de la inteligencia, las características de los niños que destacan por sus cualidades intelectuales,

Este curso de psicología infantil es un complemento formativo ideal para pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores, monitores de ocio y tiempo libre o simplemente padres en querer potenciar el desarrollo de sus hijos desde una perspectiva fundamentada en una base sólida y bien formada. 

Si estas interesado en cursos similares disponemos de una oferta especializada. Si te interesa el aspecto neurológico y clínico puedes echarle un vistazo a nuestro curso de auxiliar de psiquiatríasi lo que te interesa es la aplicación directa de terapia psicológica puedes ver nuestro curso de técnico especialista en psicología, o si por el contrario buscas un curso de psicología especializada puedes consultar el temario de nuestro curso de psicología del deporte.

Objetivos del curso de psicología infantil

dot Dominar los conceptos básicos e historia que giran en torno a la Psicología infantil.

punto-fucsia Conocer los principales factores que intervienen en el desarrollo infantil en cada una de sus etapas evolutivas.

punto-fuscia3 Dominar las posibles alteraciones y trastornos producidos en el desarrollo infantil así como las técnicas para su modificación.

punto-fuscia3 Entender las necesidades, intervención y familia tanto de un infantiloide con discapacidad intelectual como con altas capacidades intelectuales.

 

Materiales del curso de psicología infantil

CURSO ONLINE

punto-fuscia3 Acceso a la Plataforma Virtual


Plataforma Virtual Ges Formación


CURSO A DISTANCIA

punto-fuscia3 Un manual teórico

punto-fuscia3 Un cuaderno de ejercicios

Curso Psicología Infantil - 1 Manuales, 1 Cuaderno - Ges Formación

Metodología del curso de psicología infantil

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del curso online de Psicología Infantil. Consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor especializado en Psicología Infantil.


CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de Psicología Infantil e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual. Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, un psicólogo especializado en infancia, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación del curso de psicología infantil

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del curso de psicología infantil, el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado que ha superado el 60% de total de las respuestas.


EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del curso de psicología infantil, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado el nivel de calificación previsto (60% de total de las respuestas).

TEMA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGIA INFANTIL

1.1  Historia de la psicología

1.2  Concepto de la psicología infantil

1.3  El desarrollo evolutivo

1.4  Conceptos básicos

 

TEMA 2. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-6 AÑOS

2.1  Principales factores que intervienen en el desarrollo

2.2  Características generales del niño y la niña hasta los 6 años

2.3  El desarrollo cognitivo

2.4  Los adultos en el desarrollo del niño

 

TEMA 3.  EL NIÑO DE 6-12 AÑOS

3.1  El niño de 6 a 12 años

3.2  El desarrollo en los diferentes ámbitos

 

TEMA 4. PRINCIPALES ALTERACIONES EN LA INFANCIA

4.1  Alteraciones del desarrollo desde los 0-6 años

4.2  Alteraciones en el desarrollo desde los 6-12 años

 

TEMA 5. PRINCIPALES TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

5.1  La modificación de la conducta

5.2  Técnicas conductuales aplicadas a niños

 

TEMA 6. LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

6.1  Los problemas de comportamiento.

6.2  Factores que intervienen en los problemas de comportamiento.

6.3  Estrategias de intervención.

 

TEMA 7. PROBLEMAS EN EL CONTROL DE ESFÍNTERES

7.1  Concepto

7.2  Eneuresis

 

TEMA 8. ALTERACIONES DEL SUEÑO

8.1  Actividad y desarrollo infantil

8.2  El sueño

8.3  Necesidades y ritmos de sueño

8.4  El descanso

8.5  El dormir y el despertar

8.6  Alteraciones y dificultades a la hora de dormir

8.7  Intervención en los trastornos del sueño

 

TEMA 9. LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO EN LA INFANCIA

9.1  Concepto y clasificación

9.2  Necesidades que presentan estos niños/as

9.3  Identificación de estos niños/as

9.4  Organización de la respuesta educativa

9.5  Los niños/as con TGD

9.6  La familia

 

TEMA 10. LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

      

10.1  Concepto y clasificación de deficiencia mental

10.2  Necesidades en la vida diaria

10.3  Aspectos diferenciales en las diferentes áreas de desarrollo

10.4  Intervención educativa

10.5  Colaboración con la familia

 

TEMA 11. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

11.1  Principales teorías explicativas de la inteligencia

11.2  Las altas capacidades intelectuales

11.3  Los niños/as con talentos específicos

11.4  Los niños/as precoces

11.5  Características diferenciales de estos niños/as

11.6  Orientaciones para la identificación de las altas capacidades intelectuales

11.7  Principales necesidades de estos/as niños/as

11.8  Respuesta educativa

11.9  La familia

 

 


31/01/2017
Justo lo que necesitaba!

Hacia tiempo que estaba buscando algún curso para complementar mis estudios, y la verdad es que no he podido elegir otro mejor, me ha encantado y además de aprender muchísimo la tutora siempre ha estado pendiente para ayudarme.


02/09/2016
Me ha encantado

Me ha parecido un curso muy interesante, con un temario muy completo y muy buena atención. Lo recomiendo.

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso Especialista en Psicología Infantil
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso Especialista en Psicología Infantil Precio original
690.00 €
Precio con beca
390.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.