Curso Especialista en Psicología Infantil

Precio original: 700,00 €
Beca: 210,00 €
Precio final: 490,00 €
Plazos
490.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este curso de Psicología Infantil pretende dar una formación integral a los alumnos para garantizar los conocimientos óptimos sobre el desarrollo evolutivo durante la infancia y la perspectiva psicológica de estos procesos y de los posibles trastornos o conductas anómalas que se dan en esta etapa.

Este curso de psicología infantil está orientado a cualquier persona, independientemente de su disciplina académica, que tenga interés en conocer las características psicológicas del desarrollo hasta la preadolescencia, conociendo en profundidad los procesos de aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Este curso se puede estudiar como curso online, a través de la plataforma virtual, o como curso a distancia, mediante el manual de estudio y el cuaderno de prácticas propuestas.

El temario de este curso de 300 horas de psicología infantil es muy extenso y abarca todos los temas relativos a la psique de los infantes a lo largo de 11 temas principales:

dot Historia de la psicología: En este apartado del curso de psicología infantil el alumno estudiará las distintas partes de la historia de la psicología, así como las principales teorías de desarrollo evolutivo, los conceptos básicos de psicología y los precursores del concepto de psicología infantil.

dot El niño de 0 a 6 años: Este módulo del curso analiza los principales factores del desarrollo, las características del niño antes los 6 años, el desarrollo cognitivo y la influencia de los adultos en éste.

dot El niño de 6 a 12 años: En este apartado del curso de psicología infantil se estudiará el desarrollo por ámbitos desde los 6 años hasta la preadolescencia.

dot Principales alteraciones en la infancia: Este módulo del curso de psicología se centra en las distintas alteraciones de desarrollo psicológico que se pueden dar en los dos grupos arriba citados.

dot Principales técnicas de modificación de conducta: Esta parte del curso intenta dar una visión de conjunto de las distintas técnicas y procedimientos que pueden ayudar a modificar conductas de todo tipo en beneficio del desarrollo sano y coherente del niño.

dot Los problemas de comportamiento: El curso de psicología infantil hace un repaso bastante amplio de las problemáticas que suelen darse en las fases infantil es distintos ámbitos, cuales son las más comunes, que factores intervienen y cuáles son las mejores estrategias de intervención posibles según cada caso.

dot Problemas en el control de esfínteres: Este apartado hace un repaso  a las causas y soluciones ante la persistencia de micciones sin control una vez pasada la edad del control vesical, dando una visión general de la eneuresis.

dot Alteraciones del sueño: Los trastornos del sueño son muy frecuentes en la infancia, estos pueden oscilar desde los terrores nocturnos a la falta de descanso, las pocas ganas de acostarse y la dificultad para despertarse. En este módulo del curso de psicología de la infancia se tratan cuáles son las alteraciones más frecuentes y se da una perspectiva general sobre la necesidad del sueño para el correcto desarrollo del infante, finalmente se plantean mecanismos de intervención para estos trastornos.

dot Trastornos generalizados del desarrollo en la infancia: En este módulo se hace un repaso de los trastornos englobados dentro de los Trastornos Generales del Desarrollo conocidos como T.G.D y que abarcan un campo heterogéneo de trastornos diversos, que van desde el Síndrome de Asperger hasta el Autismo Infantil, conocimientos imprescindibles para cualquier especialista en psicología infantil.

dot Las personas con discapacidad intelectual: En este módulo se estudiarán los distintos tipos clasificatorios determinados por la psicología contemporánea, del mismo modo se hará un especial énfasis en las necesidades educativas especiales, la intervención educativa y la colaboración necesaria del entorno familiar y social para propiciar el desarrollo de personas autónomas e independientes en la medida de lo posible.

dot Las personas con alta capacidad intelectual: A lo largo de este tema del curso de psicología infantil se estudiarán las distintas teorías explicativas de la inteligencia, las características de los niños que destacan por sus cualidades intelectuales,

Este curso de psicología infantil es un complemento formativo ideal para pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores, monitores de ocio y tiempo libre o simplemente padres en querer potenciar el desarrollo de sus hijos desde una perspectiva fundamentada en una base sólida y bien formada. 

Si estas interesado en cursos similares disponemos de una oferta especializada. Si te interesa el aspecto neurológico y clínico puedes echarle un vistazo a nuestro curso de auxiliar de psiquiatríasi lo que te interesa es la aplicación directa de terapia psicológica puedes ver nuestro curso de técnico especialista en psicología, o si por el contrario buscas un curso de psicología especializada puedes consultar el temario de nuestro curso de psicología del deporte.

Objetivos del curso de psicología infantil

  • Dominar los conceptos básicos e historia que giran en torno a la Psicología infantil.
  • Conocer los principales factores que intervienen en el desarrollo infantil en cada una de sus etapas evolutivas.
  • Dominar las posibles alteraciones y trastornos producidos en el desarrollo infantil así como las técnicas para su modificación.
  • Entender las necesidades, intervención y familia tanto de un infantiloide con discapacidad intelectual como con altas capacidades intelectuales.

 

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Especialista en Psicología Infantil consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Especialista en Psicología Infantil.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Especialista en Psicología Infantil, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Especialista en Psicología Infantil, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

ÍNDICE DE CONTENIDOS

 

  1. HISTORIA DE LA PSICOLOGIA INFANTIL

    1. Historia de la psicología
    2. Concepto de la psicología infantil
    3. El desarrollo evolutivo
    4. Conceptos básicos
  2. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-6 AÑOS

    1. Principales factores que intervienen en el desarrollo
    2. Características generales del niño y la niña hasta los 6 años
    3. El desarrollo cognitivo
    4. Los adultos en el desarrollo del niño
  3. EL NIÑO DE 6-12 AÑOS

    1. El niño de 6 a 12 años
    2. El desarrollo en los diferentes ámbitos
  4. PRINCIPALES ALTERACIONES EN LA INFANCIA

    1. Alteraciones del desarrollo desde los 0-6 años
    2. Alteraciones en el desarrollo desde los 6-12 años
  5. PRINCIPALES TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

    1. La modificación de la conducta
    2. Técnicas conductuales aplicadas a niños
  6. LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

    1. Los problemas de comportamiento.
    2. Factores que intervienen en los problemas de comportamiento.
    3. Estrategias de intervención.
  7. PROBLEMAS EN EL CONTROL DE ESFÍNTERES

    1. Concepto
    2. Eneuresis
  8. ALTERACIONES DEL SUEÑO

    1. Actividad y desarrollo infantil
    2. El sueño
    3. Necesidades y ritmos de sueño
    4. El descanso
    5. El dormir y el despertar
    6. Alteraciones y dificultades a la hora de dormir
    7. Intervención en los trastornos del sueño
  9. LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO EN LA INFANCIA

    1. Concepto y clasificación
    2. Necesidades que presentan estos niños/as
    3. Identificación de estos niños/as
    4. Organización de la respuesta educativa
    5. Los niños/as con TGD
    6. La familia
  10. LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

    1. Concepto y clasificación de deficiencia mental
    2. Necesidades en la vida diaria
    3. Aspectos diferenciales en las diferentes áreas de desarrollo
    4. Intervención educativa
    5. Colaboración con la familia
  11. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

    1. Principales teorías explicativas de la inteligencia
    2. Las altas capacidades intelectuales
    3. Los niños/as con talentos específicos
    4. Los niños/as precoces
    5. Características diferenciales de estos niños/as
    6. Orientaciones para la identificación de las altas capacidades intelectuales
    7. Principales necesidades de estos/as niños/as
    8. Respuesta educativa
    9. La familia

01/04/2019

Interesante

Me ha parecido muy útil y con información muy interesante, además el temario está actualizado. La verdad es que lo recomiendo.

19/07/2018

Experiencia positiva

Temario muy amplio y el tutor respondía rápidamente las dudas.

21/06/2018

Un curso muy interesante con pequeños fallos ortográficos a la hora de redactar el libro, pero que no repercute con la información dada.

04/06/2018

Muy recomendable

Estoy muy contenta con el curso. El temario es muy bueno y la atención ha sido excelente.

31/05/2018

Me ha parecido muy cómodo el poder hacerlo online, los temas te vienen muy bien explicados, estoy muy contenta del curso que me he especializado

17/05/2018

Estoy muy contenta con el curso que he hecho ya que he aprendido mucho y ese era mi objetivo.

28/04/2018

No hay edad para formarse

A mis 56 años, gracias a GES y a su equipo pude conseguir acabar el curso de Tecnico en Psicologia Infantil. Me ha dado, personalmente, un valor añadido. No hay edad para formarse.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.