Curso de Delegado de Protección de Datos a Distancia

Fináncialo sin interes
Plazos

Modalidad Distancia

La formación dentro de este sector es fundamental para cualquier empresa que trate y maneje datos de carácter personal, ya que cada una de estas necesita un profesional especializado en la materia.

Gracias a nuestro curso de Delegado de protección de datos, te capacitaremos para ello. El nuevo Reglamento incorpora la figura de este profesional como un instrumento para el responsable y encargado del manejo de datos, con carácter personal, dentro de un campo y sector que se encuentra en pleno crecimiento.

Con el curso de Delegado de protección de datos, se identificarán los cambios realizados en el nuevo Reglamento, dentro del ámbito nacional. Este curso, está dirigido a todas aquellas personas que por su formación o profesión necesitan adquirir competencias dentro del ámbito del tratamiento y protección de datos, donde la figura principal es el Delegado de protección de datos.

¿Qué aprenderé en este curso de Delegado de protección de datos?

Con la formación que te proporcionamos en nuestro centro, adquirirás conocimientos en la materia de la normativa de protección de datos, conocerás las novedades que se introducen en el reglamento, así como las obligaciones que tienen dentro de la empresa para manejar y tratar documentos, datos personales, etc.

Con el curso de Delegado de protección de datos, adquirirás las competencias necesarias, conocimientos, habilidades y aptitudes, para desarrollar las funciones propias del Delegado de protección de datos.

Con la formación que te proporcionamos serás capaz de:

• Desarrollar e implantar los conocimientos propios en la protección de datos.
  • Evaluar, supervisar y desarrollar las herramientas necesarias para el manejo de datos.
  • Asesorar en el proceso de evaluación en relación a las medidas de seguridad que son necesarias para todo proceso evaluativo.
  • Identificar los riesgos necesarios para la confidencialidad, integridad y servicios del tratamiento.
  • Capacidades formativas y aptitudes profesionales, dentro de la propia empresa.

Desde Ges formación, queremos darte todas las facilidades posibles, por ello, brindamos 11 meses como máximo para que lleves a cabo tu formación. Siendo tú, quien marque su propio ritmo de estudio. En todo momento estarás acompañado de un tutor personal, especializado en la materia, el cual se encargará de resolver todas las dudas que te surjan.

¿Qué funciones ejerceré como Delegado de protección de datos?

Algunas de las principales funciones que llevarás a cabo serán:

• Informar y asesorar acerca de la normativa de tratamiento y la protección de datos.
  • Supervisar que todo se gestione de manera adecuada y en base a la Ley.
  • Recopilar información para así determinar las actividades del tratamiento que se llevan a cabo en la empresa.
  • Analizar y comprobar toda conformidad del tratamiento de los datos.
  • Asesorar tanto a las personas implicadas en el proceso, como en el de la propia empresa para evaluar la protección de los datos.
  • Asignarás responsabilidades entre los miembros del equipo, en base a las obligaciones de protección de datos.
  • Llevarás a cabo acciones para concienciar el cumplimiento de la normativa.
  • Controlarás, coordinarás y verificarás, medidas de seguridad, que serán aplicadas en el proceso de protección de datos.

El Delegado de protección de datos es un perfil profesional, que hasta ahora no tenía mucha importancia, pero con el paso del tiempo y desde la entrada en vigor de la normativa aplicable, está cogiendo fuerza en el campo laboral.

En la actualidad, es muy importante que la empresa cumpla con todas las obligaciones que marca el Reglamento, por ello, cada vez está más demandada la ayuda de este profesional.

¿Para qué me prepara este curso de Delegado de protección de datos?

Se te capacitará en todo momento, tanto en la parte formativa, como actitudinal, además de tomar una posición dentro de la estructura organizativa de la empresa.

Con la formación que te prepara el curso de Delegado de protección de datos, tomarás una ética profesional, que desarrollarás dentro de cualquier ámbito empresarial u organización. Teniendo la obligación de aplicar medidas con carácter técnico y organizativo.

No lo dudes más y fórmate en lo que tanto deseas, toma la iniciativa, nosotros nos encargamos del resto.

• Evaluar la gestión de riesgos de tratamientos de datos personales.
  • Conocer las técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos y otros conocimientos.
  • Gestionar el modelo de control de seguridad de la información.
  • Identificar los pasos para el análisis de cada una de las necesidades a la hora de llevar a cabo una EIPD.
  • Identificar, revisar y conocer la Ley de protección de datos en lo relacionado al delegado y responsable del tratamiento.
  • Analizar la necesidad que una empresa debe llevar o tener para una EIPD.

• 2 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el Curso de Delegado de Protección de Datos a Distancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Delegado de Protección de Datos a Distancia. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Curso de Delegado de Protección de Datos a Distancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Delegado de Protección de Datos a Distancia, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.