Curso de Especialista en Diseño de Moda

690.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
180 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Este Curso de Diseño de Moda forma a diseñadores de moda profesionales. El diseño de moda es un sector que ha existido desde años atrás, dando lugar a grandes diseñadores conocidos, los cuales han transmitido a la sociedad las formas diferentes en las que puede vestir una persona, creando tendencias  con sus significativas colecciones.

El diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de cada sociedad, puede ser un sector muy apasionante para  toda persona interesada en el trabajo profesional de la moda.

Con este curso de moda podrás adquirir una visión global de la profesión adquiriendo grandes conocimientos del sector. Comenzarás estudiando la historia de la moda y su terminología más importante, para crear unos cimientos firmes y estables para entender la moda actual.

Posteriormente con este curso, el alumno aprenderá los aspectos más significativos del diseño de moda, como puede ser el estilismo, las tendencias, la creación de colecciones, el marketing de moda, etc., para poder desempeñar sus funciones en cualquiera de las salidas profesionales a las que puede optar.

Los diseñadores de moda son profesionales capaces de configurar material y formalmente los productos de diseño textil y de indumentaria en distinta ámbitos, atendiendo tanto a la creatividad como a la innovación y las tendencias del mercado; teniendo siempre presente su viabilidad técnico-productiva, económica, medioambiental y sociocultural. Es por esto que en la tercera fase del curso de diseño de moda el alumno aprenderá los primeros pasos del diseño y sus elementos, así como la creatividad que hay que poner en juego para poder conseguir el éxito buscado como un profesional de la moda.

Uno de los aspectos más importantes para un diseñador de moda es la creación de una colección, en nuestro curso de diseño de moda aprenderás las claves más importantes para su realización. Además también conocerás como llevar la moda al mundo de la informática y te enseñaremos como utilizar programas específicos para el diseño de tus invenciones. Por otro lado, no sólo la creación del producto es lo que te lleva al éxito, otra gran baza importante en este camino es la forma en la que comercializas tus diseños, es por esto que el marketing es un aspecto fundamental a tener en cuenta para poder llegar a convertirte en el gran profesional que deseas ser.

La industria de la moda está más viva que nunca, siendo un referente a nivel mundial tanto económico como cultural no podemos dejar pasar esta oportunidad que se presente en pleno auge.

Si quieres iniciarte en este sector y tener un futuro profesional al alcance de tus expectativas, te ofrecemos la mejor formación, no sólo incidiendo en los aspectos teóricos de la moda sino también y en mayor medida te enseñamos a efectos prácticos, proporcionándote las herramientas necesarias y una visión actualizada y real del mundo de la moda.

Objetivos

  • Identificar los aspectos básicos en el diseño de moda, así como los distintos estilismos y tendencias que se pueden crear.
  • Conocer los diferentes principios y elementos del diseño, teniendo en cuenta la silueta humana, las texturas o el color, entre otros.
  • Saber llevar a cabo la realización de un dibujo de moda, así como conocer la importancia de la creatividad en todo proceso de diseño.
  • Analizar la creación de una colección de moda, teniendo en cuenta las maneras en que puedan llegar a un público determinado.
  • Conocer en qué consiste el trabajo de un diseñador, así como la utilización de los diferentes programas informáticos utilizados en diseño.
  • Saber llevar a cabo un buen marketing de moda, teniendo en cuenta el consumidor al que se dirige y las distintas políticas aplicadas para ello.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Diseño de Moda consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Diseño de Moda. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Diseño de Moda, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Diseño de Moda, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  1. ASPECTOS BÁSICOS EN DISEÑO DE MODA
    1. Introducción
    2. El Significado Del Término Moda
    3. El Nacimiento De La Moda
    4. Moda Y Sociedad
    5. Moda, Cultura E Identidad
    6. Moda Y Edad
    7. Difusión De La Moda Y El Impacto en La Economía
    8. Fashion Victim E Icono De La Moda
  2. ESTILISMO Y TENDENCIAS
    1. Introducción
    2. El Estilismo
    3. Estilos De Vestuario
    4. La Alta Costura
    5. La Moda Pret-à-porter
    6. Las Tendencias
    7. Los Desfiles De Moda
    8. Inspiraciones Para Crear Estilo Y Tendencia
    9. El Fenómeno Blogger en La Moda Y Tendencias
  3. PRINCIPIOS Y ELEMENTOS DEL DISEÑO
    1. Introducción
    2. El Diseño De Moda
    3. Principios Básicos Del Diseño
    4. Elementos Básicos Del Diseño
    5. La Silueta Y Las Líneas
    6. El Color Y La Textura
    7. Otros Elementos Del Diseño
  4. DIBUJO Y CREATIVIDAD EN DISEÑO
    1. Introducción
    2. El Canon Del Cuerpo Humano
    3. Dibujo De Figurines De Moda
    4. La Creatividad en El Diseño
    5. Niveles Y Modalidades De La Creatividad
    6. Técnicas De Creatividad
  5. CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN
    1. Introducción
    2. Creación De Una Colección De Moda
    3. Fichas De Una Colección De Moda
    4. Maneras De Mostrar Una Colección
  6. TRABAJO DE UN DISEÑADOR Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS
    1. Introducción
    2. Surgimiento Del Diseñador De Moda
    3. El Diseñador en La Actualidad
    4. Software Para Diseño De Moda
    5. Diseño De Moda Con Coreldraw
    6. Innovación Digital en El Sector De La Moda
  7. MARKETING DE LA MODA
    1. Introducción
    2. Conceptualización De Marketing
    3. Tipos De Marketing
    4. El Marketing en La Moda Y El Mercado
    5. El Consumidor De La Moda
    6. Politicas De Precios, Producto Y Distribución
  8. ANEXOS
    1. Salidas Profesionales Del Diseñador De Moda
    2. Libros De Moda Más Destacados
    3. La Antropometría en La Moda
    4. Pasos Para Hacer Una Buena Ficha De Diseño
    5. Canon De Belleza a Través De Los Tiempos
    6. Publicidad Y Moda

10/02/2017

Muy contenta,lo recomiendo.

Acabo de finalizar el curso, y estoy muy contenta con todo lo que he aprendido y especialmente por la posibilidad de realizar las prácticas, ya que me ha permitido tener mi primer contacto con el entorno de trabajo real.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.