Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección

Modalidad Distancia y/u Online

En nuestra actualidad vivimos tan pegados a las redes sociales, que quién no ha entrado nunca a un blog, página o perfil de alguna temática relacionada con la moda.

Actualmente existen numerosos “influencers” que muestran su estilo de vida y las tendencias que se llevan en España y en otros países y lo hacen sin reparo alguno a multitud de seguidores, los cuales en muchas ocasiones intentan imitar.

Sin embargo no todas las prendas que aparecen en las redes y se muestran están al acceso de todas las personas, ya que muchas de ellas son caras. Por ello desde Ges Formación te proponemos una brillante idea.

Si te apasiona el mundo de la moda, te gustaría formar parte de este mundo y por supuesto capacitarte para ejercer posiblemente en un futuro dentro del mundo laboral. Estás en el sitio adecuado.

En GES Formación te ofrecemos nuestro curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección.

¿Qué te aportará esta formación?

El aprender a coser y diseñar, puede tener grandes ventajas. Desarrollar la habilidad de coser puede ser provechoso en tu vida. Desarrollas la imaginación a la hora de diseñar algún complemento, vestido, blusa, etc. Hará sentirte orgullosos y realizado de todo lo que estás haciendo.

El arte del Corte y la Confección, es una técnica antigua, pero actualmente no puede estar más de moda. Cada vez son más las personas jóvenes que se animan y emprenden en este campo profesional, creando su propia moda, ropa y estilo, llegando incluso a ser una marca conocida entre lo más jóvenes.

Todo esto ya puedes aprenderlo tú mismo y ser esa persona a la que piden consejo.

Hay numerosos estudios donde muchos psicólogos avalan el beneficio que aporta realizar tareas manuales para sentirse despejado y con aumento de autoestima.

¿Qué aprenderé en el desarrollo del curso?

Gracias a la formación que te proporcionamos desde GES Formación, conocerás los materiales básicos de costura así como los procesos de realización de las tareas básicas en un primer momento. Seguidamente aprenderás a tomar medidas y el proceso de realización de patronaje, aprendiendo a realizar y extendido de las piezas.

Estudiarás el procedimiento de confeccionar y ensamblar las piezas, aplicarles un planchado y las diferentes máquinas que pueden ser empleadas en talleres textiles.

¿Qué ventajas se ofrece desde Ges Formación?

Desde nuestro centro de estudios pensamos en ti y en tu tiempo, es por ello que te damos la oportunidad de realizar tu formación de una manera Online o a Distancia, para que seas tú quién escoja la manera más acorde a ti.

Desde Ges Formación trabajamos constantemente en mejorar nuestra oferta de cursos e intentamos cubrir las necesidades de aquello que nos demandan.

Dispondrás de un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte en cualquier duda y guiándote a través de cada proceso que lleves a cabo. Te proporcionaremos un material de excelente calidad el cuál como hemos mencionado anteriormente, podrás usar a tu ritmo y consultar cuando lo desees.

Una vez finalices tu formación y apruebes los ejercicios de evaluación se te otorgará una titulación desde nuestro centro GES Formación, que certifica que has formado parte del curso de Corte y Confección y lo has superado con éxito.

Aprovecha esta gran oportunidad y no dudes en solicitarnos toda la información que desees, ¡Te estamos esperando!

¿Qué aprenderé en el desarrollo de este curso?

En este curso sobre corte y confección podrás aprender a elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones, cortarlos en tela, hilvanar y confeccionar prendas en tu propia autoría.

Este curso consiste en una capacitación sobre el diseño de moda y colección de prendas hechas a la medida. Este es uno de los oficios más reconocidos en la sociedad actual.

Si eres emprendedor y te apasiona el mundo de la moda está en el lugar correcto, desde Ges Formación, te ofrecemos la mejor cualificación para el desarrollo de la labor de Corte y Confección.

• Identificar los diferentes procesos y técnicas llevadas a cabo para realizar un corte y un extendido profesional de los distintos tipos de indumentaria.
  • Conocer los instrumentos y maquinaria utilizada en el sector de corte y confección, teniendo en cuenta el uso y utilización adecuados de los mismos.
  • Estudiar el proceso de la toma de medidas del cuerpo humano, así como elaborar los patrones básicos de ropa masculina y femenina, teniendo en cuenta el ajuste de los mismos.
  • Comprender las diferentes tareas que tiene la costura para la confección y el ensamblaje de los distintos tejidos y prendas de vestir.
  • Encajar los distintos riesgos que se pueden presentar en el ámbito del corte y confección.

• Manual teórico

La metodología de aprendizaje para el Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.