Curso de Entrenador de Fitness y Actividades Dirigidas

Precio original: 942,86 €

Se entiende como fitness al estado general de salud, es decir, es la capacidad de practicar algunas actividades físicas, estas se complementan con una buena nutrición y un descanso apropiado. El fitness es el ejercicio físico que busca el equilibrio entre fuerza, resistencia y movilidad de la persona, para poder mejorar su actividad física, esto pude ayudar a mejorar la densidad ósea, la fuerza muscular y la movilidad articular. El entrenador de fitness, es aquel que guía a otra persona para la realización adecuada de la actividad física. Es por ello que el entrenador debe de esta cualificado para realizar sus funciones como tal, GES Formación da la oportunidad de realizar un curso de entrenador de fitness y actividades dirigidas que le capacitará para realizar dichas funciones. Gracias este curso, la persona que lo realice, estará capacitada para adecuar los entrenamientos a cada persona, será capaz de orientarlos y corregir a estos en aquellos ejercicios que realicen de forma errónea.

Gracias al curso de entrenador fitness y actividades dirigidas podrás aprender, adquirir y aplicar todos los conocimientos tanto teórico como práctico que son necesarios para poder desarrollar, el bienestar físico propio como el de otras personas de la forma más adecuada posible, pudiendo alcanzar una cualificación profesional.

El curso de entrenador físico va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir nuevos conocimientos en el ámbito de la salud física y el fitness, ya sea para aumentar sus cualidades de forma personal o profesional. Este curso está diseñado para todas las personas, tengan conocimientos previos o no, ya que está diseñado para ir adquiriendo los conocimientos desde la base hasta ser un experto en el área.

España es el quinto mercado de fitness más importante de Europa, donde se concentra el 65% del mercado Europeo. Es por esto que las salidas profesionales en este sector han aumentado y requiere de personas altamente cualificadas, con el curso de entrenador fitness y actividades dirigidas, podrá ampliar su currículum e iniciarse en esta área llena de posibilidades laborales.

El curso de entrenador de fitness y actividades dirigidas tiene como objetivo crear expertos que tengan la capacidad de planificar, organizar y llevar a cabo el programa de actividades, sabiendo adaptar estas actividades a las necesidades de cada persona o grupo de personas. Es importante que el entrenador tenga una buena comunicación con los deportistas ya que dependiendo del trato entre ambos puede hacer que aumente o disminuya la motivación  del deportista.

El curso de entrenador de fitness y actividades dirigidas se encuentra dividido en dos bloques, el primero se centra en los fundamentos de la motricidad y el segundo bloque hace hincapié en el monitor de fitness, estos dos bloques están divididos en diversos temas. Los temas del primer bloque se centran en el sistema óseo, muscular y articular, el sistema respiratorio, circulatorio y nervioso. En los temas del segundo bloque se centran en la figura del monitor del fitness, los componentes del fitness, las instalaciones y el equipo y el diseño de los programas de las clases dirigidas.

Gracias a estos dos bloques los alumnos estarán capacitados para conocer los principales músculos y huesos que componen al ser humano, de igual manera aprenderán cuales son las acciones principales de estos.  El alumno estará capacitado para realizar las planificaciones, organizaciones y puesta en práctica de las actividades dirigidas, de igual manera sabrá observar a los clientes o deportistas y podrá corregir aquellos ejercicios que se estén realizando de forma inadecuada. Estará capacitado para manejar el material que podemos encontrar en los gimnasios o salas de fitness, con la finalidad de utilizarlo en las actividades propuestas.

El curso de entrenador fitness y actividades dirigidas acredita al alumno para diseñar y organizar  y llevar a cabo de forma individual y colectivo de las actividades fitness que se vayan a llevar a realizar en una sesión o una clase.

¿Está interesado en realizar el curso de entrenador fitness y actividades dirigidas? ¿Desea obtener más información sobre este curso? ¿Eres un apasionado del deporte? GES Formación cuenta con un equipo que podrá ayudarle en cualquier duda que puedas tener sobre el curso de entrenador fitness y actividades dirigidas.

• Conocer la anatomía y fisiología del cuerpo humano para poder aplicarlo a los ejercicios del fitness y actividades dirigidas.
  • Conocer la biomecánica y ergonomía que se llevan a cabo en el cuerpo humano.
  • Saber cuál es el papel que desempeña el entrenador de fitness y actividades dirigidas.
  • Aprender a evaluar los componentes de fitness y conocer instalaciones y equipos del centro fitness.
  • Ser capaz de diseñar una clase dirigida y programada de fitness.

La metodología de aprendizaje para el Curso de Entrenador de Fitness y Actividades Dirigidas consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Entrenador de Fitness y Actividades Dirigidas.

Para proceder a la evaluación del Curso de Entrenador de Fitness y Actividades Dirigidas, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Entrenador de Fitness y Actividades Dirigidas, le será entregada su titulación.

20/11/2018

Lo recomendaría a cualquier persona

He realizado el curso de Entrenador Personal, y no puedo estar más contento, magnífico trato, muy atentos y siempre resolviendo cualquier duda en el mínimo tiempo, lo recomendaría a cualquier persona.

¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración