Curso de Monitor de Yoga Infantil

Este curso de Monitor de Yoga Infantil está enfocado a todas aquellas personas que teniendo conocimientos de ésta práctica quieren comenzar a trabajar con niños/as aprendiendo las habilidades y destrezas para enfocar sus clases con una metodología especial para ellos, así como, conocer los distintos recursos que pueden utilizar.

El curso se descompone en distintos temas que tienen por objetivo aplicar metodología específica para la enseñanza del yoga a niños. El alumno del curso de Monitor de Yoga Infantil estudiará:

dot Introducción al yoga infantil: El alumno de este curso de monitor de yoga infantil aprenderá cuáles son los beneficios de esta disciplina para los más pequeños de la casa.

dot Metodología: En este gran punto el alumnado del curso de yoga infantil aprenderá técnicas metodológicas para estructurar una clase de Yoga para los niños. La meditación, la respiración, las posturas o asanas y la relajación.

dot Técnicas aplicadas: El alumno de este curso de monitor de yoga infantil aprenderá una serie de técnicas metodológicas para poder practicar yoga con los niños de una manera dinámica, activa, divertida y adaptada a su edad. En este tema el alumno aprenderá a utilizar distintos espacios o rincones: de posturas, de reflexión, de masajes, de lectura, de arte, de emociones, de personajes, de la imaginación y otros adaptados que permitirán poder estructurar la sesión de yoga como un juego adaptado.

El curso incluye además múltiples talleres y recursos para poder emplear en las sesione de yoga infantil, de modo que el alumno con una base de yoga pueda empezar a trabajar directamente con niñós a través de una metodología didáctica aplicada. Vídeos, música, distintos juegos, actividades y talleres para poder completar la programación didáctica son algunos de los anexos que incluye el curso.

• Aprender los beneficios del yoga en los niños/as para trasmitirlos a su alumnado.
  • Dominar distintas metodologías a aplicar en sus clases.
  • Saber estructurar una clase de yoga infantil.
  • Conocer distintos recursos que se pueden utilizar en clases de yoga con niños/as.

La metodología de aprendizaje para el Curso de Monitor de Yoga Infantil consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Monitor de Yoga Infantil. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Curso de Monitor de Yoga Infantil, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Monitor de Yoga Infantil, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL YOGA

1.1  El yoga y los niños

1.2  Beneficios del yoga en los niños

TEMA 2: METODOLOGÍA CON NIÑOS

TEMA 3: ESTRUCTURA DE UNA CLASE CON NIÑOS

3.1  Meditación

3.2  Respiración

3.3  Asanas (Posturas)

3.3.1  Asanas para aliviar tensiones y relajar el cuerpo

3.3.2  Asanas para aliviar tensiones y fortalecer el cuerpo y la mente

3.3.3  Asanas para desarrollar el equilibrio, la concentración y la flexibilidad

3.3.4  Asanas para estirar el cuerpo, tonificarlo y relajarlo

3.4  Relajación

TEMA 4: EL SALUDO AL SOL  (SURYA NAMASCAR)

TEMA 5: LOS RINCONES COMO TÉCNICA EN EL YOGA INFANTIL

5.1  El rincón de las posturas

5.2  El rincón de la reflexión

5.3  El rincón masajista

5.4  El rincón Leo, leo ¿Tú que lees?

5.5  El rincón del artista

ANEXO 4: PUBLICIDAD

11/06/2018

Curso muy completo

El curso es bastante ameno y fácil de estudiar. Resaltaría el buen trato por parte de los trabajadores del centro, siempre dispuestos a ayudar.

18/05/2018

Muy interesante

Es fácil de entender y además el tutor estuvo muy atento en todo momento.

03/05/2018

Es un curso muy práctico y fácil de hacer. Además los tutores te atienden rápidamente.

02/05/2018

Muy bueno

Me ha resultado muy práctico poder hacerlo online

24/11/2016

Técnico Educación Infantil

El curso es muy interesante, siempre y cuando te guste al menos un poco el yoga, es completo, sencillo y esta bien enfocado para trabajar con niños, como técnico superior en educación infantil es otro modo de trabajar estimulación, coordinación, equilibrio...con los pequeños y quizá otra posibilidad de salida laboral.

25/09/2015

Curso yoga niños

Este curso contiene vídeos grabables o dvds?

07/07/2015

MONITOR DE YOGA INFANTIL

Me ha parecido un curso sencillo e interesante, con una metodología muy adecuada para los niñ@s. Invito a todo aquel al que le guste el yoga y los niñ@s a descubrir este curso, con el cual al igual que yo, a parte de aprender, puede conseguir salidas laborales.

¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración