958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de Formador Ocupacional

Incluye dos titulaciones:

*  Formador Ocupacional: 380 horas

*  Teleformador: 30 horas   (Resolución de 26 de Mayo de 2014 del Servicio Público      de Empleo Estatal)

Tras la realización de este curso, los alumnos/as estarán capacitados pedagógicamente para ser docentes en el desarrollo de distintas Acciones Formativas, también adquirirán las competencias profesionales recogidas en el certificado de profesionalidad SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo por vías no formales de formación. Finalmente los alumnos/as obtendrán la formación requerida para ser teleformador de la Formación Profesional para el Empleo según se establece en la Resolución de 26 de Mayo de 2014 del Servicio Público de Empleo Estatal

Objetivos

dot Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de docente.

punto-fucsia Adquirir las competencias necesarias para la elaboración de material didáctico, Impartición, tutorización y evaluación de acciones formativas.

dot Conocer las funciones del tutor en teleformación

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un cuaderno práctico

1 Manual, 1 Cuaderno - GES Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del Curso Formador Ocupacional e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en formación para el empleo, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del curso de Curso Formador Ocupacional, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1: ENMARQUE DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS.

1.1.         El Sistema Nacional de Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y Catálogo Modular.

1.2.         Programación y proyectos formativos.

1.3.         Programas de la Formación Profesional Reglada.

1.4.         La Formación Profesional para el empleo.

 

TEMA 2: LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: ELABORACIÓN DE CONTENIDOS.

2.1.         Conceptualización, características y funciones de una programación didáctica.

2.2.         Pasos a seguir en una Programación Didáctica.

2.2.1.     Contenidos.

2.2.2.     Objetivos.

2.2.3.     Metodología.

2.2.4.     Actividades a realizar.

2.2.5.     Temporalización de la unidad formativa.

2.2.6.     Recursos didácticos empleados.

2.2.7.     Evaluación.

2.3.         Temporalización de contenidos de una Programación Didáctica.

 

 

TEMA 3: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CONTENIDOS IMPRESOS Y MULTIMEDIA.

3.1.         Diseño de Contenidos Impresos.

3.1.1.     Finalidad del material impreso.

3.1.2.     Diferentes tipos de material impreso.

3.1.3.     Selección de los materiales.

3.1.4.     Características del diseño gráfico.

3.1.5.     Elementos de un guión didáctico.

3.2.         Presentación de Contenidos Multimedia.

3.2.1.     ¿Cómo presentar contenidos multimedia?

3.2.2.     Elaboración y estructura de contenidos multimedia.

3.3.         Herramientas multimedia.

3.3.1.     Materiales didácticos gráficos.

3.3.2.     La pizarra digital.

 

TEMA 4: EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

4.1.         El Proceso de enseñanza y aprendizaje.

4.2.         La actuación del profesional encargado de la enseñanza.

4.3.         La Comunicación y su importancia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje.

4.3.1.     Diferentes tipos de comunicación.

4.3.2.     Recursos y técnicas utilizadas.

4.3.3.     Elementos que intervienen en el proceso de la comunicación.

4.3.4.     Comunicación Sincrónica y Asincrónica.

4.4.         Atención, memoria y concentración.

 

TEMA 5: LA PLANIFICACIÓN FORMATIVA.

5.1.         La Planificación de la Formación.

5.2.         Elementos en el Diseño de la Formación.

5.3.         Funciones de los Recursos Didácticos.

5.4.         Gestión de la planificación.

 

TEMA 6: EL APRENDIZAJE SEGÚN SU MODALIDAD DE IMPARTICIÓN.

6.1.         Normas Generales de Aplicación.

6.2.         Dinámicas de grupo aplicadas al ámbito educativo.

6.3.         La Dirección de Grupo.

6.4.         Principales técnicas y herramientas de dinámicas grupales.

 

TEMA 7: LA TUTORIZACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

7.1.         Modalidades de Formación:

7.1.1.     Formación presencial.

7.1.2.     Formación a Distancia.

7.1.3.     Formación online.

7.1.4.     Formación mixta.

7.2.         La Figura del Tutor.

7.2.1.     Funciones y competencias.

7.2.2.     Metodología de enseñanza: Forma de realizar una tutoría.

7.3.         Características del alumnado.

7.4.         Desarrollo del desempeño tutorial.

7.5.         Temporalización de la acción tutorial.

 

TEMA 8: EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN.

8.1.         Concepto, Planificación y Evaluación de la formación.

8.2.         Diferentes tipos de evaluación: Características.

8.2.1.     Características del Proceso de Evaluación.

8.3.         Competencias en evaluación.

8.4.         Diseño de pruebas de evaluación.

TEMA 9: INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE.

9.1.         Calidad Formativa.

9.2.         Planes de Mejora y Perfeccionamiento.

9.3.         Centros integradores de Formación Profesional y Programas Europeos.

 

TEMA 10: LA TELEFORMACIÓN: FORMACIÓN E-LEARNING.

 

10.1.    Características generales de la Formación y el Aprendizaje en Línea: Ventajas e Inconvenientes.

10.2.    Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La Plataforma de   Teleformación.

10.3.    Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.

10.4.    Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado.

10.5.    Comunicación y evaluación en línea: Evaluación de la formación.

10.6.    Metodología y Aprendizaje.

10.7.    Recursos didácticos en Teleformación.

10.8.    Características de los materiales educativos multimedia.

10.9.    Las Redes Sociales como elemento de búsqueda de recursos de aprendizaje


04/02/2016
genial

ha estado muy bien el curso. la relación de precio-contenido ha sido inmejorable. lo recomiendo

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Formador Ocupacional
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de Formador Ocupacional Precio original
490.00 €
Precio con beca
290.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.