Curso de Formador Ocupacional

Precio original: 850,00 €
Beca: 255,00 €
Precio final: 595,00 €
Plazos
595.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

410 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Incluye dos titulaciones:

*  Formador Ocupacional: 380 horas

*  Teleformador: 30 horas   (Resolución de 26 de Mayo de 2014 del Servicio Público      de Empleo Estatal)

Tras la realización de este curso, los alumnos/as estarán capacitados pedagógicamente para ser docentes en el desarrollo de distintas Acciones Formativas, también adquirirán las competencias profesionales recogidas en el certificado de profesionalidad SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo por vías no formales de formación. Finalmente los alumnos/as obtendrán la formación requerida para ser teleformador de la Formación Profesional para el Empleo según se establece en la Resolución de 26 de Mayo de 2014 del Servicio Público de Empleo Estatal

Objetivos

dot Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de docente.

punto-fucsia Adquirir las competencias necesarias para la elaboración de material didáctico, Impartición, tutorización y evaluación de acciones formativas.

dot Conocer las funciones del tutor en teleformación

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Formador Ocupacional consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Formador Ocupacional.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Formador Ocupacional, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Formador Ocupacional, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 410 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1: ENMARQUE DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS.

1.1.         El Sistema Nacional de Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y Catálogo Modular.

1.2.         Programación y proyectos formativos.

1.3.         Programas de la Formación Profesional Reglada.

1.4.         La Formación Profesional para el empleo.

 

TEMA 2: LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: ELABORACIÓN DE CONTENIDOS.

2.1.         Conceptualización, características y funciones de una programación didáctica.

2.2.         Pasos a seguir en una Programación Didáctica.

2.2.1.     Contenidos.

2.2.2.     Objetivos.

2.2.3.     Metodología.

2.2.4.     Actividades a realizar.

2.2.5.     Temporalización de la unidad formativa.

2.2.6.     Recursos didácticos empleados.

2.2.7.     Evaluación.

2.3.         Temporalización de contenidos de una Programación Didáctica.

 

 

TEMA 3: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CONTENIDOS IMPRESOS Y MULTIMEDIA.

3.1.         Diseño de Contenidos Impresos.

3.1.1.     Finalidad del material impreso.

3.1.2.     Diferentes tipos de material impreso.

3.1.3.     Selección de los materiales.

3.1.4.     Características del diseño gráfico.

3.1.5.     Elementos de un guión didáctico.

3.2.         Presentación de Contenidos Multimedia.

3.2.1.     ¿Cómo presentar contenidos multimedia?

3.2.2.     Elaboración y estructura de contenidos multimedia.

3.3.         Herramientas multimedia.

3.3.1.     Materiales didácticos gráficos.

3.3.2.     La pizarra digital.

 

TEMA 4: EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

4.1.         El Proceso de enseñanza y aprendizaje.

4.2.         La actuación del profesional encargado de la enseñanza.

4.3.         La Comunicación y su importancia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje.

4.3.1.     Diferentes tipos de comunicación.

4.3.2.     Recursos y técnicas utilizadas.

4.3.3.     Elementos que intervienen en el proceso de la comunicación.

4.3.4.     Comunicación Sincrónica y Asincrónica.

4.4.         Atención, memoria y concentración.

 

TEMA 5: LA PLANIFICACIÓN FORMATIVA.

5.1.         La Planificación de la Formación.

5.2.         Elementos en el Diseño de la Formación.

5.3.         Funciones de los Recursos Didácticos.

5.4.         Gestión de la planificación.

 

TEMA 6: EL APRENDIZAJE SEGÚN SU MODALIDAD DE IMPARTICIÓN.

6.1.         Normas Generales de Aplicación.

6.2.         Dinámicas de grupo aplicadas al ámbito educativo.

6.3.         La Dirección de Grupo.

6.4.         Principales técnicas y herramientas de dinámicas grupales.

 

TEMA 7: LA TUTORIZACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

7.1.         Modalidades de Formación:

7.1.1.     Formación presencial.

7.1.2.     Formación a Distancia.

7.1.3.     Formación online.

7.1.4.     Formación mixta.

7.2.         La Figura del Tutor.

7.2.1.     Funciones y competencias.

7.2.2.     Metodología de enseñanza: Forma de realizar una tutoría.

7.3.         Características del alumnado.

7.4.         Desarrollo del desempeño tutorial.

7.5.         Temporalización de la acción tutorial.

 

TEMA 8: EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN.

8.1.         Concepto, Planificación y Evaluación de la formación.

8.2.         Diferentes tipos de evaluación: Características.

8.2.1.     Características del Proceso de Evaluación.

8.3.         Competencias en evaluación.

8.4.         Diseño de pruebas de evaluación.

TEMA 9: INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE.

9.1.         Calidad Formativa.

9.2.         Planes de Mejora y Perfeccionamiento.

9.3.         Centros integradores de Formación Profesional y Programas Europeos.

 

TEMA 10: LA TELEFORMACIÓN: FORMACIÓN E-LEARNING.

 

10.1.    Características generales de la Formación y el Aprendizaje en Línea: Ventajas e Inconvenientes.

10.2.    Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La Plataforma de   Teleformación.

10.3.    Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.

10.4.    Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado.

10.5.    Comunicación y evaluación en línea: Evaluación de la formación.

10.6.    Metodología y Aprendizaje.

10.7.    Recursos didácticos en Teleformación.

10.8.    Características de los materiales educativos multimedia.

10.9.    Las Redes Sociales como elemento de búsqueda de recursos de aprendizaje

10/05/2019

Lo recomiendo

El curso está muy bien estructurado, hace que se pueda seguir bien y viene muy bien explicado.

04/02/2016

genial

ha estado muy bien el curso. la relación de precio-contenido ha sido inmejorable. lo recomiendo

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.