Curso de Monitor de Actividades Extraescolares a Distancia

Precio original: 850,00 €

Modalidad Distancia

A lo largo de la historia, la educación es uno de los pilares fundamentales de todo individuo. Al igual que con el paso del tiempo, son cada vez más los menores que dedican parte de su tiempo a cualquier actividad extraescolar, ya sea por refuerzo de alguna materia, por practicar algún tipo de deporte o hobbies, incluso porque los padres o abuelos no puedan quedarse con el menor y vean que lo más aconsejable es involucrarlos en alguna actividad para que así inviertan su tiempo en algo. Sean cuales sean las circunstancias, lo verdaderamente importante es que, cada vez existen mucha más demanda por parte de los padres en esta actividad.

Desde Ges Formación, queremos presentarte nuestro curso a distancia de monitor de actividades extraescolares, donde ahora gracias a las 150 horas de carga lectiva que tiene esta formación, podrás desempeñar funciones propias de este ámbito. En nuestro centro apostamos fuertemente por este perfil profesional y es que, las actividades extraescolares son las que llegan a realizarse dentro o fuera de la escuela, potenciando la formación integral de cada alumno, preparándoles así para la inserción en la sociedad o a saber gestionar su tiempo libre. Estas actividades extraescolares, pueden ser los espacios donde descubrir y desarrollar talentos innatos de cada niño, es aquí donde los menores, descubren sus pasiones, gustos y habilidades, por ello hay que potenciar el desarrollo de estas.

Las actividades extraescolares, no pueden ser una carga, donde el niño vaya por obligación y parte de esto depende del monitor que tenga al cargo. Por ello, si te interesa el ámbito educativo, queremos ofrecerte nuestro curso de monitor de actividades extraescolares. En el desarrollo de este, adquirirás los conocimientos necesarios para identificar que son, como se desarrollan y lo más importante que aportan las actividades extraescolares.

Identificarás cuáles son los objetivos que tiene el monitor en dichas actividades, sabiendo cómo potenciar e incentivar el interés de los propios alumnos. Cada actividad extraescolar, se rige por una normativa la cual depende de cada Comunidad, aspecto importante ya que continuamente se modifican Leyes y hay que estar pendientes de la evolución de estas.

Posiblemente en tu labor del día a día, se te plantearán distintas problemáticas entre alumnos, es aquí donde tendrás que saber cómo intervenir y gestionar el conflicto, mediante distintos métodos, esto puede variar según los colectivos con los que trabajemos. Aspectos que se desarrollarán y estudiarás en tu formación como monitor de actividades extraescolares.

Esta profesión requiere de un perfil laboral, donde las habilidades comunicativas, la empatía, la creatividad, entre otras, deben ser potenciadas. No debes preocuparte si en tu caso no las tienes desarrolladas, puesto que con el apoyo de nuestros tutores y la formación que te daremos, se te capacitará para que una vez obtengas tu título como monitor de actividades extraescolares sepas dirigir, gestionar y planificar tus propios talleres y actividades. Además reforzarás cada contenido por medio de diferentes recursos que te proporcionaremos.

No lo dudes más y capacítate para ejercer como monitor de actividades extraescolares, donde como futuro profesional, sabrás buscar el desarrollo de cada alumno, haciéndoles disfrutar en cada momento de su aprendizaje. Desde Ges Formación, nos comprometemos a formarte para que desarrolles en un futuro actividades de calidad, donde estarás capacitado para ejercer como tal y demostrar que cada una de las actividades extraescolares son un complemento perfecto para la formación de los menores.

¿A qué estas esperando para capacitarte en ello? Nunca fue tan fácil. Esta formación a distancia te ofrece la posibilidad de poder compaginar tu formación con otras actividades, laborales o personales. Durante once meses, tú serás quien marque el ritmo formativo, sin necesidad de seguir horarios, ya que los manuales te los enviamos a casa, pudiendo llevar tu estudio de la manera más fácil para ti.

No lo dudes más y fórmate como monitor de actividades extraescolares.

• Identificar el perfil propio del monitor de actividades extraescolares.
  • Estudiar cada una de las técnicas de resolución de conflictos.
  • Saber definir el concepto básico de las actividades extraescolares.
  • Diferenciar la tipología de alumnado que puede presentarse.
  • Estudiar la normativa en cada una de las actividades extraescolares.
  • Conocer la importancia que tiene la comunicación en el aula.
  • Desarrollar talleres y actividades extraescolares.
  • Implantar la mediación como resolución de conflictos en el aula.

• Manual teórico

La metodología de aprendizaje para el Curso de Monitor de Actividades Extraescolares a Distancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Monitor de Actividades Extraescolares a Distancia.

Para proceder a la evaluación del Curso de Monitor de Actividades Extraescolares a Distancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Monitor de Actividades Extraescolares a Distancia, le será entregada su titulación.