Curso de Instructor de Pilates

640.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

El método de Pilates en nuestra actualidad es uno de los sistemas de entrenamientos más completos, en el que intervienen elementos físicos como mentales. El objetivo general de esta disciplina consiste en alcanzar un equilibrio muscular óptimo donde exista un equilibrio entre cuerpo y mente, donde se trabaja el estiramiento, flexibilidad, precisión, respiración y concentración.

El método Pilates es el resultado de un largo, profundo y minucioso estudio de las habilidades motoras y físicas del individuo.

Se trata de un método con una estructura tan específica que su efectividad no se expresa a través de la ejecución exacta sino a través de la observación.

Tiene una extraordinaria versatilidad haciendo que el método se pueda aplicar a otras áreas tales como Yoga, Fitness, Fisioterapia y rehabilitación

Debido al actual ritmo diario, el estrés y el sedentarismo, la salud de las personas se ve resentida más que nunca, es justo en ese momento donde la práctica de Pilates ya que por sus características y múltiples beneficios es adecuado para proporcionar una sensación de bienestar a personas de cualquier edad y condición física.

 

¿En qué consiste el trabajo de instructor de Pilates?

El trabajo diario que tiene un Instructor de Pilates consiste en impartir clases tanto grupales como individuales y estar en contacto directo con la gente.

Su principal función es dirigir las clases de forma dinámica y amena, enseñando las técnicas y ejercicios que son adecuados para cada persona o grupo, corrigiendo, marcando ritmos de respiración, etc. Además es el encargado de corregir las posturas de sus alumnos, ya que una mala realización de estos podría generar daños y no conseguir los resultados que se desean.

Motivar a los alumnos es un punto clave de este, ya que hacerle llegar a los alumnos el gusto por el bienestar físico más allá de las clases que se puedan realizar en las aulas.

 

¿Qué capacidades debe tener un buen instructor de Pilates?

Hay algunas características que hacen marcar la diferencia de un buen Monitor de Pilates, además de recibir una buena formación y completa deberás tener:

  • Gusto por el trato personal.
  • Buenas habilidades comunicativas así como una capacidad para saber explicar y ponerte en el lugar de los alumnos.
  • Motivación y entusiasmo a la hora de explicar e impartir las clases.
  • Estar en buena forma física.
  • Ser una persona enérgica y alegre, que transmita eso a sus alumnos para así llevar a cabo la actividad de la mejor manera posible.

 

¿Cómo puedo formarme para llegar a ser Monitor de Pilates?

Desde nuestro centro de estudios pensamos en ti y en tu tiempo, es por ello que te damos la oportunidad de realizar tu formación de una manera Online o a Distancia, para que seas tú quién escoja la manera más acorde a ti.

Desde Ges Formación trabajamos constantemente en mejorar nuestra oferta de cursos e intentamos cubrir las necesidades de aquello que nos demandan.

Para ejercer esta profesión, deberás conocer el funcionamiento de los músculos y del cuerpo humano en general, lo cual resulta imprescindible.

 

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso de Monitor de Pilates está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse dentro de este ámbito de trabajo o que por el contrario deseen ampliar sus conocimientos dentro de esta área.

 

¿Qué salidas laborales tiene?

La figura de Instructor de Pilates puede ejercer su profesión en gimnasios tanto públicos como privados, spas o balnearios, donde la gente acude a relajarse huyendo de la rutina.

Podrás desempeñar tu labor en centros de la tercera edad. Si por el contrario eres una persona emprendedora, podrás trabajar de manera independiente, montando tu propio centro.

Objetivos

  • Capacitar al alumno en conocimientos sobre bases de la anatomía y fisiología del cuerpo humano y el movimiento.
  • Identificar los conceptos básicos y teóricos de la técnica Pilates.
  • Estudiar la figura de Instructor de Pilates, frente a sus técnicas y herramientas.
  • Comprender los efectos del ejercicio físico en el cuerpo humano.
  • Identificar la Nutrición y el Ejercicio Físico.
  • Estudiar los principios que tiene la actividad de Pilates.
  • Comprender las distintas técnicas y metodología que tiene el Pilates.
  • Organizar los ejercicios en la práctica.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Instructor de Pilates consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Instructor de Pilates. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Instructor de Pilates, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Instructor de Pilates, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.