Curso de Nutrición en el Deporte con Nutrición y Dietética y Titulación Universitaria

980.00 € 490.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
MÓDULO CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 12 CRÉDITOS ECTS
350 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Hoy en día cualquier persona que practique deporte a diario habrá observado que la nutrición es sin duda, uno de los factores decisivos en el rendimiento de todo deportista.

La práctica deportiva es una actividad que si se lleva a cabo diariamente se necesita un cuerpo bien nutrido y preparado. El rendimiento en el deporte está influenciado por un conjunto de factores que influyen las condiciones físicas, la disciplina, la motivación, el entrenamiento y la alimentación.

Controlar la alimentación y nutrición en el mundo del deporte es de vital importancia ya que de esta manera, se obtienen buenos resultados deportivos y buen rendimiento, y lo que es más importante, una deficiencia en la alimentación puede provocar terribles consecuencias en la salud del deportista.

Cualquier práctica deportiva tiene unas exigencias energéticas dado al gran esfuerzo físico y desgaste que este tiene. Por ello el control detallado de la alimentación es algo fundamental.

El estudio de la alimentación cada vez ofrece mejores oportunidades laborales ya que hay más salidas profesionales por sus diferentes especialidades. Desde Ges Formación queremos animarte a formar parte de ese ámbito profesional. Gracias a nuestro curso en Nutrición en la Práctica Deportiva con Dietética y Nutrición titulación universitaria .

Como bien te hemos dicho anteriormente, estudiar Nutrición tiene como objetivo: investigar, descubrir y conocer los hábitos alimentarios de las personas. Desde nuestro centro de estudios, formamos profesionales capaces de elaborar dietas específicas para cada persona.

 

¿Qué aprenderé en el desarrollo del curso?

Estudiarás la calidad de los alimentos, como también las funciones de cada nutriente, para conseguir así que la alimentación de cada deportista sea lo más acertada posible.

Sabrás asesorar en las elaboraciones de dietas, controlando el ritmo y frecuencia de las comidas, la carga nutricional, el gasto energético y la necesidad en cada persona.

Conocerás  completamente otros aspectos menos relacionados con la nutrición pero no por ello menos importantes, como por ejemplo identificar el sistema muscular, su desarrollo y mantenimiento, ejercicios físicos según las funciones de cada parte del cuerpo, etc.

 

Como futuro experto en Nutrición en la Práctica Deportiva debes tomar consciencia de los numerosos beneficios que representa para el deportista el control de la nutrición.

Te mencionamos algunos de ellos:

  • Disminución del riesgo de lesiones: gracias al control del aporte energético y de la calidad de los alimentos que toma una persona que practique una actividad física, se disminuye sustancialmente el riesgo de que éste sufra algún tipo de lesión, provocada de una mala alimentación.
  • Mejor recuperación y rendimiento deportivo: cuando se sabe qué comer y cuándo hacerlo, esto puede marcar la diferencia entre obtener buenos resultados o no, llegando a sufrir un bajo rendimiento.
  • Si se controla la alimentación, el deportista tendrá mucha más facilidad de mantener su peso ideal durante toda la práctica deportiva, dando esto unos mejores resultados.
  • Rendimiento mental: siendo este igual de importante que el rendimiento físico, una buena alimentación hace que el deportista mantenga un elevado estado de ánimo siendo mucho más optimista.

Con esta formación te proporcionaremos una visión de los conceptos principales y más característicos dentro de la nutrición deportiva, sabiendo cómo elaborar en todo momento una dieta y supervisar la buena alimentación de las personas que reciben tu ayuda.

 

¿Dónde puedo poner en práctica estos conocimientos?

Como te comentábamos antes, puesto que la práctica deportiva y el tener una buena alimentación se han puesto a la orden del día, serán innumerables las salidas profesionales en las que podrás desempeñar tu labor, ejerciendo en:

  • Centros especializados de Dietética y Nutrición.
  • En comedores de Clubes Deportivos.
  • En asesoramiento de Deportistas.
  • Consultas Dietéticas.
  • Equipos de elaboración de Dietas en centros de Estética.
  •  

Si te interesa aprender a diseñar programas de actividades deportivas con el que puedas hacer que otras personas mejoren en su rendimiento personal y deportivo. ¡Estás en el sitio adecuado!

¡Todo son oportunidades! Anímate  a formarte con nuestro curso en Nutrición en la Práctica Deportiva con Dietética y Nutrición. Y ahora con Titulación Universitaria.

Objetivos

  • Aprender sobre nutrición, valorando el gasto energético que tiene el cuerpo y conociendo los tipos de nutrientes de los que carece.
  • Analizar y calcular dietas, seguras y eficaces, para así mejorar el rendimiento de aquellos a quién se orienta.
  • Reconocer los principios nutritivos del cuerpo humano.
  • Realizar dietas.
  • Identificar los componentes de una dieta.
  • Dar un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.
  • Identificar los complementos nutricionales y saber cuándo y cómo usarlos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Nutrición en el Deporte con Nutrición y Dietética y Titulación Universitaria consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Nutrición en el Deporte con Nutrición y Dietética y Titulación Universitaria. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Nutrición en el Deporte con Nutrición y Dietética y Titulación Universitaria, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Nutrición en el Deporte con Nutrición y Dietética y Titulación Universitaria, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.