Curso de Nutrición Infantil con Título Universitario en Dietética y Nutrición

980.00 € 490.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
MÓDULO CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 12 CRÉDITOS ECTS
350 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

El curso de Nutrición Infantil que capacita para elaborar una alimentación adecuada adaptada a niños de entre 0 y 12 años, prepara al alumno para mostrar los conceptos generales de la nutrición humana y, en concreto, para la nutrición en la etapa infantil.

Para abordar el curso de alimentación infantil, el alumno aprenderá los conocimientos específicos de nutrición y dietética general conociendo en profundidad todos los aspectos relacionados con estos ámbitos.

Los alumnos de este curso de nutrición aprenderán las propiedades de los distintos tipos de alimentos, el metabolismo humano, la pirámide alimenticia, el funcionamiento del sistema digestivo, los procesos metabólicos y el efecto de los alimentos en el desarrollo y la vida de las personas.

Este curso de nutrición infantil estudia también la clasificación de los alimentos necesaria para la nutrición en la etapa de la infancia, conociendo el proceso del desarrollo del niño y conociendo las necesidades nutricionales específicas de la infancia.

El curso de nutrición infantil se centra especialmente en las comidas del día, la frecuencia de consumo y los errores frecuentes en la alimentación infantil, permitiendo que el alumno aprenda a confeccionar un menú adecuado, sano y equilibrado.

En este curso se estudiarán a su vez los componentes de la alimentación, los trastornos de alimentación más frecuentes en la etapa infantil, alergias e intolerancias alimenticias, la diabetes y la obesidad.

Con la realización de este curso sobre nutrición, el alumno obtendrá los conocimientos y las competencias necesarias para la elaboración de programas nutricionales aplicados a niños y niñas en edad infantil.

El curso de nutrición infantil constituye una extensa guía donde se puede conocer la alimentación equilibrada  del colectivo infantil y el valor energético de los alimentos para diseñar dietas equilibradas y acordes con el gasto energético y a la situación de cada niño y niña. De esta manera, el alumno del curso de nutrición obtendrá las habilidades para desarrollar un buen trabajo, garantizando una alimentación sana, equilibrada y acorde a la edad de este colectivo, que necesita en esta etapa todos los nutrientes necesarios para que el ciclo de crecimiento se lleve a cabo de forma adecuada.

El curso de nutrición capacita al alumno para conocer las características de los alimentos y la importancia de la fruta en la elaboración de los programas nutricionales que se adapten a niños de entre 0 y 12 años. En este curso de nutrición online se introduce al alumno brevemente en el crecimiento y la alimentación según la edad del niño.

Este curso de nutrición online se centra en los conceptos generales de la nutrición infantil humana. En este curso de nutricionista online, el alumno aprenderá la alimentación que necesitan los bebés prematuros conociendo en profundidad todos los aspectos relacionados con estos ámbitos. Los alumnos de este curso de nutrición a distancia aprenderán a introducirse en el ámbito de la dietética y de la nutrición conociendo las sugerencias que pueden hacer durante los primeros 4 meses del bebé

En definitiva, en este curso de nutrición infantil se atiende a las diferentes etapas nutritivas del niño haciendo especial énfasis en la alimentación hasta los 6 meses.

Objetivos

  • Conocer los conceptos fundamentales de la dietética y la nutrición aplicados a la edad infantil.
  • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Presentar las necesidades nutricionales específicas de la persona en la etapa infantil: lactancia, primer año de vida, infancia y adolescencia.
  • Conocer en profundidad los distintos trastornos que influyen en la alimentación infantil como alergias, intolerancias, obesidad y diabetes.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso de nutrición infantil con título universitario en dietética y nutrición consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno. Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de nutrición infantil.

Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del curso de nutrición infantil con título universitario en dietética y nutrición, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO I. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

  1. INTRODUCCIÓN

  2. BROMATOLOGÍA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

  3. EL PAPEL DEL NUTRICIONISTA

  4. EL SISTEMA DIGESTIVO: PARTES, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

 

BLOQUE II. ASPECTOS GENERALES DE LA ALIMENTACIÓN

 

  1. LEGISLACIÓN ALIMENTARIA

  2. CLASIFICACIÓN DE LOS NUTRIENTES

  3. LOS ALIMENTOS: FUENTE DE ENERGÍA, NUTRIENTES Y OTROS COMPONENTES BIOACTIVOS

  4. HIGIENE ALIMENTARIA

  5. SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

BLOQUE III. NUTRICIÓN

 

  1. NECESIDADES NUTRICIONALES

  2. REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS

  3. OBJETIVOS NUTRICIONALES

 

BLOQUE IV. GRUPOS DE ALIMENTOS

 

  1. ALIMENTOS PROTEICOS

  2. ALIMENTOS LIPÍDICOS

  3. ALIMENTOS HIDROCARBONADOS

  4. ALIMENTOS FUNCIONALES

  5. OTROS ALIMENTOS

 

BLOQUE V. DIETÉTICA

 

  1. CONCEPTO DE DIETÉTICA

  2. ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIÓN DE UNA DIETA

  3. DIETA Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

  4. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA

ANEXO: TABLA DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

GLOSARIO

 

MÓDULO II: NUTRICIÓN INFANTIL

 

  1. TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y PRINCIPALES ENFERMEDADES

  2. LOS ALIMENTOS: CLASIFICACIÓN Y COMPONENTES; UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA

  3. CRECIMIENTO Y ALIMENTACIÓN

  4. LOS MOMENTOS EN LA ALIMENTACIÓN

  5. TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA EDAD INFANTIL

 

 

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.