Curso de Perito Judicial en Seguros a Distancia

Modalidad Distancia

El perfil profesional del perito judicial en seguros, ha existido desde hace años y en la actualidad se encuentra en pleno auge y desarrollo, donde con el paso del tiempo cada vez adquiere mucha más importancia dentro del ámbito de las aseguradoras.

Una de las funciones principales que tiene el perito judicial de seguros es, en el momento que se produce un siniestro y este debe valorarlo, cuantificarlo y sobretodo tasarlo, en base a la compañía con la que se pueda realizar la garantía de cubiertas.

En los últimos años, se ha intentado cada vez más engañar a las aseguradoras, fingiendo siniestros o amplificando sus efectos, para así recibir indemnizaciones para poder conseguir otras mayores, es con esto que cada vez se necesitan de más peritos judiciales, los cuales combatirán contra este fraude. También hay que decir que, no todos los siniestros se comunican a las compañías como fraudes o falsos.

Todo perito judicial de seguros, se encarga de investigar y analizar las causas del siniestro asegurado para así poder determinar si la póliza contratada cubre o no el siniestro que se produce y cuáles son sus causas. Seguidamente se pasará a valorar cada uno de los daños que se han efectuado, identificando tanto aquellos que son físicos como psíquicos o materiales. Cuando se lleva a cabo un siniestro o daño, hay que valorar cuales han sido las circunstancias que han influido, para así determinar la cobertura que debe aplicarse, es aquí donde el perito judicial elabora el informe y redacta su valoración, conceptos que desarrollarás a lo largo de nuestro curso a distancia de perito judicial en seguros.

La labor de los peritos judiciales de seguros se da en aquellos casos que no existe conformidad entre la propuesta de indemnización dada por el perito y lo que considera el perceptor de la indemnización que debería haber recibido. Como futuro perito judicial en seguros, aprenderás a ejercer tu labor, actuando de una manera objetiva e independiente, siguiendo cada una de las reglas o ética por la que se rige esta profesión.

Una vez finalices esta formación a distancia de perito judicial en seguros, tendrás los conocimientos necesarios para determinar las causas de un siniestro y valorar los daños u otras circunstancias que puedan influir en determinar la cobertura concreta o el incidente, así como la indemnización que esta debe tener.

Nuestra formación va dirigida a todas aquellas personas que se encuentren o no en posesión de cualquier formación relacionada con este ámbito, ya que si no tienes conocimientos previos no debes preocuparte, puesto que recibirás una formación continua, por lo que se partirá de una base y se irá profundizando en diversos términos. Por otro lado, este curso de perito judicial en seguros, está orientado a aquellas personas que estén dispuestas a ampliar sus conocimientos o adquirir otros nuevos dentro de este ámbito profesional. ¿A qué esperas para capacitarte como perito judicial en seguros?

¿Qué contenidos desarrollaré a lo largo de esta formación a distancia? Como te hemos comentado anteriormente, todos nuestros contenidos se encuentran totalmente adaptados para que nuestros alumnos desarrollen su estudio de manera progresiva, partiendo de cero. Por ello, hemos dividido nuestra formación en dos grandes bloques.

En un primer bloque, identificarás el perfil profesional propio del perito judicial, conociendo cuál es su perfil profesional, la ética con la desarrolla su trabajo y la normativa que regula su actividad profesional. Se te capacitará para el ejercicio de valoración, informe técnico y el procedimiento correspondiente a la intervención judicial.

Seguidamente en un segundo bloque, se te capacitará en el propio perfil profesional del agente de seguros, conociendo cuales son las competencias necesarias a desarrollar en su actividad profesional del día a día. Hay que destacar que a pesar de que tu actividad profesional, será propia de perito judicial, tendrás que tener capacidades y competencias comerciales, ya que en algunas situaciones tendrás que captar clientes y fidelizarlos. Desarrollarás los tipos de seguros que existen en el mercado, identificando cada una de sus coberturas y la manera adecuada de tramitarlos. Por último se te capacitará en la legislación propia de cada una de las aseguradoras y en la protección de datos.

¿Puedes pedir más? No lo dudes más y matricúlate en nuestro curso a distancia de perito judicial en seguros, ahora formarte dentro de este ámbito te abrirá miles de puertas al ámbito laboral.

• Conocer cada uno de los tipos de seguros que hay en el mercado.
  • Identificar las funciones propias del perito judicial así como sus ámbitos de actuación.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para ejercer profesionalmente como perito judicial.
  • Conocer todo el ámbito legal que respalda las agencias aseguradoras.
  • Estudiar la ética en la que se rige todo perito judicial.
  • Desarrollar informes de valoración y siniestros.
  • Profundizar en el ámbito de las aseguradoras.

La metodología de aprendizaje para el Curso de Perito Judicial en Seguros a Distancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Perito Judicial en Seguros a Distancia.

Para proceder a la evaluación del Curso de Perito Judicial en Seguros a Distancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Perito Judicial en Seguros a Distancia, le será entregada su titulación.