Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos

800.00 € 400.00 €
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30 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

Este curso de Procesador de Texto enseñará al alumno a desenvolverse en los distintos procesadores de texto existentes tomando como punto de partida el programa Word del paquete Office.

A lo largo de este curso de Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos el alumno aprenderá desde la misma base a  trabajar con documentos y escribir textos. Dentro de esto aprenderá a navegar por los distintos documentos, realizar revisiones, aplicar formatos de párrafo y página, insertar encabezados, notas y pies de página, crear listas y columnas, insertar imágenes y dibujar, aplicar estilos y temas, añadir objetos, configurar índices, insertar referencias cruzadas y marcadores, crear páginas maestras y compartir y proteger documentos. 

Este curso de Procesador de Texto permitirá que el alumno sea capaz de desarrollar un trabajo profesional con casi cualquier procesador de texto moderno, conociendo las bases elementales del funcionamiento de este tipo de software y aplicando diferentes modalidas y modificaciones en función de los resultados esperados. El curso parte de la base de Microsoft Word y va avanzando por los aspectos más complejos del procesamiento de textos, la edición y la maquetación.

Objetivos

dot Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto de manera que resuelvan los problemas complejos que pudieran surgir, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  • TEMA 1: INTRODUCCIÓN A OFFICE

    1. Los programas de Office
    2. El entorno de trabajo
    3. Otros elementos del entorno
    4. Vistas previas activas
    5. Salir del programa
  • TEMA 2: TRABAJO CON DOCUMENTOS

    1. Abrir documentos
    2. Crear nuevos documentos
    3. Guardar documentos
    4. Documentos de versiones anteriores de Office
  • TEMA 3: OBTENER AYUDA Y RECURSOS

    1. El sistema de ayuda
    2. Imágenes en línea
    3. Propiedades de los archivos
    4. Buscar archivos
    5. Cortar, copiar y pegar
    6. El Portapapeles de Office.
  • TEMA 4: PRIMEROS PASOS EN WORD

    1. Escribir con el PC
    2. Iniciar Word
    3. Partes principales
    4. Salir de Word
  • TEMA 5: EDITAR Y GUARDAR DOCUMENTOS

    1. Abrir un documento
    2. Escribir texto
    3. División de palabras
    4. Guardar el documento
  • TEMA 6: MODOS DE VER LOS DOCUMENTOS

    1. Tipos de vistas
    2. Elementos a mostrar
    3. Otros tipos de vistas
    4. División en ventanas
  • TEMA 7: MOVERSE POR EL DOCUMENTO

    1. Situar el cursor
    2. Seleccionar el texto
    3. Corregir y borrar
    4. Haz clic y escribe
  • TEMA 8: MODIFICAR EL TEXTO

    1. Cortar, copiar y pegar
    2. Mayúsculas y minúsculas
    3. Tipo de letra o fuente
    4. Copiar el formato
  • TEMA 9: REVISAR EL TEXTO

    1. Buscar y reemplazar texto
    2. Revisión manual
    3. Revisión automática
    4. Poner símbolos
  • TEMA 10: FORMATO DE PÁRRAFO (I)

    1. Alineación del texto
    2. La barra de regla
    3. Sangrar el texto
    4. Utilizar las tabulaciones
    5. Caracteres no imprimibles
  • TEMA 11: FORMATO DE PÁRRAFO (II)

    1. Espacio entre las letras
    2. Interlineado y espaciado
    3. Añadir bordes y sombreado
    4. Letra capital
  • TEMA 12: FORMATO DE PÁGINA (I)

    1. Alineación vertical del texto
    2. Saltos de página
    3. Borde de página
  • TEMA 13: FORMATO DE PÁGINA (II)

    1. Mantener el texto junto
    2. Numerar líneas
    3. Numerar páginas
    4. Dividir en secciones
  • TEMA 14: ENCABEZADOS, NOTAS Y PIES

    1. Encabezados y pies
    2. Añadir varios encabezados
    3. Notas al pie de página
    4. Editar notas al pie
    5. Notas al final
  • TEMA 15: LISTAS Y COLUMNAS

    1. Listas automáticas
    2. Crear listas
    3. Texto en columnas
    4. Ajustar el ancho
  • TEMA 16: IMÁGENES EN EL DOCUMENTO

    1. Añadir imágenes
    2. Ajustar la imagen
    3. Aplicar estilos
    4. Fondos y marcas de agua
  • TEMA 17: IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS

    1. Preparar el papel
    2. Ajustar los márgenes
    3. Vista preliminar
    4. Imprimir el documento
  • TEMA 18: ESTILOS Y TEMAS

    1. Crear un estilo
    2. Modificar estilos
    3. Autoformato
    4. Temas
  • TEMA 19: TABLAS

    1. Insertar tablas
    2. Dibujar tablas
    3. Modificar una tabla
    4. Cambiando el formato
    5. Fórmulas y tablas anidadas
  • TEMA 20: COMBINAR CORRESPONDENCIA

    1. Preparar los datos
    2. El documento principal
    3. Datos a combinar
    4. Incluir campos de combinación
    5. Realizar la combinación
    6. Sobres y etiquetas
  • TEMA 21: HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR

    1. Autocorrección
    2. Etiquetas inteligentes
    3. Buscar sinónimos
    4. Revisión en otro idioma
    5. Traducir el texto
  • TEMA 22: DIBUJAR EN EL DOCUMENTO

    1. Cuadros de texto
    2. Conexión entre cuadros
    3. Objetos de dibujo
    4. Formas
  • TEMA 23: AÑADIR OBJETOS

    1. Objetos WordArt
    2. Cambiando el formato
    3. Incluir ecuaciones
    4. Otros objetos
  • TEMA 24: ÍNDICES

    1. Marcar los elementos
    2. Crear el índice
    3. Tabla de contenido
    4. Tablas de ilustraciones
    5. Tabla de autoridades
    6. Citas bibliográficas
  • TEMA 25: REFERENCIAS CRUZADAS Y MARCADORES

    1. Referencias cruzadas
    2. Marcadores
    3. Títulos
    4. Texto oculto
  • TEMA 26: DOCUMENTOS MAESTROS

    1. Crear subdocumentos
    2. Trabajar con subdocumentos
    3. Bloqueo de subdocumentos
  • TEMA 27: REVISAR DOCUMENTOS

    1. Añadir comentarios
    2. Marcas de revisión
    3. Confirmar los cambios
    4. Insertar campos
  • TEMA 28: COMPARTIR Y PROTEGER DOCUMENTOS

    1. Compartir documentos
    2. Comparar y combinar
    3. Guardar con contraseña
    4. Proteger documentos
    5. Firmas digitales
  • TEMA 29: OTRAS FUNCIONES

    1. Crear un formulario
    2. Introducir los campos
    3. Utilizar macros
    4. Otros formatos de archivo
    5. Recuperar documentos

31/05/2019

Muy atentos

Muy contenta con la realización de este curso, es un temario muy didáctico, con mucho contenido gráfico.

11/12/2014

Este curso ha sido de mucho provecho ya que actualmente hay que tener conocimientos de informática para la mayoría de los puestos de trabajo. Me ha gustado mucho ya que no ha resultado ser pesado, ya que ha habido variedad de información. Sobre todo Cristina que ha sido una buena maestra y muy atenta para tod@s sus alumn@s, y con mucha paciencia. Volvería a hacer otro curso de cualquier tema que me interese.

11/12/2014

Es un curso que está muy bien para la iniciación,nos enseña a aprender a familiarizarnos con las redes sociales y una base de aprendizaje de programas etc.La profesora de mi parte tiene un 10 y las compañeras estupendas me siento satisfecha y espero un siguiente .

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