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Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos

Este curso de Procesador de Texto enseñará al alumno a desenvolverse en los distintos procesadores de texto existentes tomando como punto de partida el programa Word del paquete Office.

A lo largo de este curso de Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos el alumno aprenderá desde la misma base a  trabajar con documentos y escribir textos. Dentro de esto aprenderá a navegar por los distintos documentos, realizar revisiones, aplicar formatos de párrafo y página, insertar encabezados, notas y pies de página, crear listas y columnas, insertar imágenes y dibujar, aplicar estilos y temas, añadir objetos, configurar índices, insertar referencias cruzadas y marcadores, crear páginas maestras y compartir y proteger documentos. 

Este curso de Procesador de Texto permitirá que el alumno sea capaz de desarrollar un trabajo profesional con casi cualquier procesador de texto moderno, conociendo las bases elementales del funcionamiento de este tipo de software y aplicando diferentes modalidas y modificaciones en función de los resultados esperados. El curso parte de la base de Microsoft Word y va avanzando por los aspectos más complejos del procesamiento de textos, la edición y la maquetación.

Objetivos

dot Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto de manera que resuelvan los problemas complejos que pudieran surgir, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.

Materiales

CURSO ONLINE

punto-fucsia Acceso a la Plataforma Virtual

Plataforma Virtual GES Formación

Metodología

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del curso de Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en edición de textos.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del curso de Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA  1: INTRODUCCIÓN A OFFICE

  1. Los programas de Office
  2. El entorno de trabajo
  3. Otros elementos del entorno
  4. Vistas previas activas
  5. Salir del programa

 

TEMA  2: TRABAJO CON DOCUMENTOS

  1. Abrir documentos
  2. Crear nuevos documentos
  3. Guardar documentos
  4. Documentos de versiones anteriores de Office

 

TEMA  3: OBTENER AYUDA Y RECURSOS

  1. El sistema de ayuda
  2. La tabla de contenido
  3. Imágenes prediseñadas
  4. Galería multimedia

 

TEMA  4: PRIMEROS PASOS EN WORD

  1. Escribir con el PC
  2. Iniciar Word
  3. Partes principales
  4. Salir de Word

 

TEMA  5: EDITAR Y GUARDAR DOCUMENTOS

  1. Abrir un documento
  2. Escribir texto
  3. División de palabras
  4. Guardar el documento

 

TEMA  6: MODOS DE VER LOS DOCUMENTOS

  1. Tipos de vistas
  2. Elementos a mostrar
  3. Otros tipos de vistas
  4. División en ventanas

 

TEMA  7: MOVERSE POR EL DOCUMENTO

  1. Situar el cursor
  2. Seleccionar el texto
  3. Corregir y borrar
  4. Haz clic y escribe

 

TEMA  8: MODIFICAR EL TEXTO

  1. Cortar, copiar y pegar
  2. Mayúsculas y minúsculas
  3. Tipo de letra o fuente
  4. Copiar el formato

 

TEMA  9: REVISAR EL TEXTO

  1. Buscar y reemplazar texto
  2. Revisión manual
  3. Revisión automática
  4. Poner símbolos

 

TEMA  10: FORMATO DE PÁRRAFO (I)

  1. Alineación del texto
  2. La barra de regla
  3. Sangrar el texto
  4. Utilizar las tabulaciones
  5. Caracteres no imprimibles

 

TEMA  11: FORMATO DE PÁRRAFO (II)

  1. Espacio entre las letras
  2. Interlineado y espaciado
  3. Añadir bordes y sombreado
  4. Letra capital

 

TEMA  12: FORMATO DE PÁGINA (I)

  1. Alineación vertical del texto
  2. Saltos de página
  3. Borde de página

 

TEMA  13: FORMATO DE PÁGINA (II)

  1. Mantener el texto junto
  2. Numerar líneas
  3. Numerar páginas
  4. Dividir en secciones

 

TEMA  14: ENCABEZADOS, NOTAS Y PIES

  1. Encabezados y pies
  2. Añadir varios encabezados
  3. Notas al pie de página
  4. Editar notas al pie
  5. Notas al final

 

TEMA  15: LISTAS Y COLUMNAS

  1. Listas automáticas
  2. Crear listas
  3. Texto en columnas
  4. Ajustar el ancho

 

TEMA  16: IMÁGENES EN EL DOCUMENTO

  1. Añadir imágenes
  2. Ajustar la imagen
  3. Aplicar estilos
  4. Fondos y marcas de agua

 

TEMA  17: IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS

  1. Preparar el papel
  2. Ajustar los márgenes
  3. Vista preliminar
  4. Imprimir el documento

 

TEMA  18: ESTILOS Y TEMAS

  1. Crear un estilo
  2. Modificar estilos
  3. Autoformato
  4. Temas

 

TEMA  19: TABLAS

  1. Insertar tablas
  2. Dibujar tablas
  3. Modificar una tabla
  4. Cambiando el formato
  5. Fórmulas y tablas anidadas

 

TEMA  20: COMBINAR CORRESPONDENCIA

  1. Preparar los datos
  2. El documento principal
  3. Datos a combinar
  4. Incluir campos de combinación
  5. Realizar la combinación
  6. Sobres y etiquetas

 

TEMA  21: HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR

  1. Autocorrección
  2. Etiquetas inteligentes
  3. Buscar sinónimos
  4. Revisión en otro idioma
  5. Traducir el texto

 

TEMA  22: DIBUJAR EN EL DOCUMENTO

  1. Cuadros de texto
  2. Conexión entre cuadros
  3. Objetos de dibujo
  4. Formas

 

TEMA  23: AÑADIR OBJETOS

  1. Objetos WordArt
  2. Cambiando el formato
  3. Incluir ecuaciones
  4. Otros objetos

 

TEMA  24: ÍNDICES

  1. Marcar los elementos
  2. Crear el índice
  3. Tabla de contenido
  4. Tablas de ilustraciones
  5. Tabla de autoridades
  6. Citas bibliográficas

 

TEMA  25: REFERENCIAS CRUZADAS Y MARCADORES

  1. Referencias cruzadas
  2. Marcadores
  3. Títulos
  4. Texto oculto

 

TEMA  26: DOCUMENTOS MAESTROS

  1. Crear subdocumentos
  2. Trabajar con subdocumentos
  3. Bloqueo de subdocumentos

 

TEMA  27: REVISAR DOCUMENTOS

  1. Añadir comentarios
  2. Marcas de revisión
  3. Confirmar los cambios
  4. Insertar campos

 

TEMA  28: COMPARTIR Y PROTEGER DOCUMENTOS

  1. Compartir documentos
  2. Comparar y combinar
  3. Guardar con contraseña
  4. Proteger documentos
  5. Firmas digitales

 

TEMA  29: OTRAS FUNCIONES

  1. Crear un formulario
  2. Introducir los campos
  3. Utilizar macros
  4. Otros formatos de archivo
  5. Recuperar documentos

11/12/2014

Este curso ha sido de mucho provecho ya que actualmente hay que tener conocimientos de informática para la mayoría de los puestos de trabajo. Me ha gustado mucho ya que no ha resultado ser pesado, ya que ha habido variedad de información. Sobre todo Cristina que ha sido una buena maestra y muy atenta para tod@s sus alumn@s, y con mucha paciencia. Volvería a hacer otro curso de cualquier tema que me interese.


11/12/2014

Es un curso que está muy bien para la iniciación,nos enseña a aprender a familiarizarnos con las redes sociales y una base de aprendizaje de programas etc.La profesora de mi parte tiene un 10 y las compañeras estupendas me siento satisfecha y espero un siguiente .

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Precio con beca
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