Curso de Psicología Infanto-Juvenil

Precio original: 784,00 €
Beca: 294,00 €
Precio final: 490,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
490.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

La psicología infanto-juvenil tiene en cuenta el desarrollo de la personalidad, de las emocione y el comportamiento tanto del niño como del adolescente a lo largo de su etapa de evolución de su vida. El objetivo que pretende la psicología infanto juvenil es a través de la evaluación e intervención de forma psicológica, llegar al correcto desarrollo y ajustes emocionales y sociales en las diversas etapas evolutivas de estos. El psicólogo podrá tocar en el desarrollo del niño o adolescente motor, físico, cognitivo, afectivo, social y perceptivo. La psicología infantil se suele centrar en dos varíales: la primera el contexto, como pueden ser las personas con las que tiene relación el niño o adolescente, siendo estos, familiares, amigos, profesores o conocidos. El segundo es el factor biológico, es decir lo que está determinado por la genética del propio niño o adolescente. Muchas son los interrogantes y las áreas que se puede estudiar y solucionar a través de la psicología infantil, en este caso pueden destacar el fracaso escolar, los problemas emocionales, el maltrato, el abuso sexual o los problemas de incontinencia. Es por todo esto que la persona que se encargue de la psicología infanto juvenil es necesario tener los conocimientos necesarios para poder desempeñar de forma adecuada este trabajo, ya que al tratar con niños y adolescentes puede afectar de forma positiva o negativa tanto en el presente y al futuro del niño o adolescente, es por ello que GES Formación da la oportunidad de realizar el curso de psicología infanto juvenil, donde adquirirás una formación de calidad para poder tratar a niños y adolescentes.

El auxiliar de psicólogía infantil y juvenil deben de llevar a adelante métodos para prever y resolver los problemas en la salud mental de los niños. Tendrá diversas funciones como puede ser analizar y evaluar al niño o adolescente para detectar si tiene algún trastorno, algún problema en el desarrollo, si tiene alguna alteración u otras. Una vez detectado el psicólogo tendrá que intervenir a través de técnicas y herramientas para ayudar al niño o adolescente. Una vez que el alumno realice el curso de psicología infanto juvenil obtendrá todas las capacidades que necesita el psicólogo para poder llevar a cabo las funciones anteriormente dicho.

Con el curso de psicología infanto juvenil está dirigido a todas a aquellas personas que deseen adquirir nuevos conocimientos en este ámbito, tenga o no una titulación o formación previa, con la finalidad de conocer las características psicológicas del desarrollo infantil hasta la adolescencia. Este curso es recomendable para aquellas personas que se han formado en pedagogía, sociología, trabajo sociales, educadores, monitores de ocio y tiempo libre. Ya que complementará su formación y se encontrarán con una formación complementaria que le dará la posibilidad de capacitarse más.

El curso de psicología infanto juvenil se encuentra dividido en once temas diferentes que se centran tanto en la profesión del psicológico como en aquellos trastornos o temas relacionados con los niños o adolescentes, que le ayudará a obtener toda la formación necesaria para estar capacitado para trabajar con niños y adolescentes:

  • Tema 1: en este tema el alumno realizará el primer contacto con la psicología infantil, realizando un recorrido por la historia de psicología y el desarrollo evolutivo.
  • Tema 2 y 3: el alumno aprenderá el desarrollo del niño de 0 a los 12 años, teniendo en cuenta las características generales y el desarrollo de estos.
  • Tema 4 y 5: estos temas se centran en el estudio de las alteraciones en la infancia y las técnicas de modificación de conducta.
  • Tema 6 y 7: el alumno deberá estudiar los diferentes problemas de comportamiento que pueda tener el niño o adolescente y los problemas de control de esfínteres.
  • Tema 8 y 9: el alumno debe de profundizar y estudiar las alteraciones del sueño, la importancia de este y el descanso, por otro lado estudiará los trastornos generales del desarrollo en la infancia.
  • Tema 10 y 11: en estos dos temas el alumno tendrá que estudiar las personas con discapacidad intelectual y altas capacidades intelectuales.

Tras la realización del curso de psicología infanto juvenil el alumno tendrá un amplio abanico de salidas profesionales, pudiendo ser algunas de estas: en centros de psicología infantil, colegios de educación infantil y primaria, gabinetes psicopedagógicos, talleres educativos, centros de menores, clínicas psicológicas, centros de salud, entre otras.

Objetivos

  • Conocer la historia y las diferentes tendencias psicológicas infantiles.
  • Conocer los factores del desarrollo desde la niñez hasta la adolescencia.
  • Saber diferenciar los diferentes trastornos y alteraciones que se produce en la infancia.
  • Conocer las diferentes técnicas para la modificación de los trastornos y alteraciones infanto juveniles.
  • Conocer las necesidades, intervenciones y familia de los infanto juveniles con discapacidad intelectual y con altas capacidades.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Psicología Infanto-Juvenil consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Psicología Infanto-Juvenil.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Psicología Infanto-Juvenil, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Psicología Infanto-Juvenil, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito. Sí para participar en las convocatorias de exámenes oficiales, requisitos.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

29/08/2019

Excelente

Muy contenta con el curso, un temario con información actual y una tutora muy atenta en todo momento.

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Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

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