Curso de Gestión de Conflictos

Precio original: 278,57 €
Beca: 83,57 €
Precio final: 195,00 €
Plazos
195.00 €
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60 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este curso de gestión de conflictos está diseñado para dotar al alumnado de una capacitación profesional óptima en técnicas de comunicación avanzadas orientadas a la gestión de conflictos en el ámbito empresarial

A lo largo de este curso el alumno conocerá el proceso comunicacional y cuales es el paradigma tradicional de este esquema compuesto por fuentes, emisor, canal, flujos y redes de comunicación. Dentro de este curso de gestión de conflictos el alumno se familiarizará con los fundamentos de la comunicació empresarial, dominando las técnicas de comunicación oral, escrita, verbal directa e indirecta y la comunicación no verbal.

Dentro de este curso se persigue que el alumno se convierta en un gestor de conflictos, para ello deberá comprender cuales son las claves del grupo y del trabajo en equipo, conociendo cuales son las principales técnicas de estímulo y los principales conflictos que se presentan a la hora de trabajar a consecuencia de los distintos roles, actitudes o fallos comunicacionales dados.

El alumno conocerá cómo plantear un método de superación basado en objetivos para fomentar el trabajo en equipo a la vez que conoce las técnicas de resolución para solventar conflictos dados en una empresa o grupo de trabajo.

El estudiante de este curso de gestión de conflictos además adquirirá una sólida base sobre los fundamentos y las técnicas de negociación aplicadas al fenómeno de la comunicación y la gestión de conflictos. Conociendo cuales son los aspectos fundamentales que influyen en un proceso de estas características, las áreas y competencias del negociador, las fases del proceso de negociación y loas técnicas más avanzadas de negociación adaptadas a cada entorno.

Objetivos

  • Identificar los elementos y procesos implicados en una situación de conflicto.
  • Identificar los desencadenantes de un conflicto.
  • Reconocer el conflicto como un proceso en el que las diferentes etapas se interrelacionan para la búsqueda de soluciones.
  • Conocer los distintos modelos de gestión y resolución de conflictos.
  • Distinguir entre las diferentes fases y habilidades dentro del proceso de mediación.
  • Analizar los principales modelos efectivos de negociación en conflictos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual. Al final de cada tema se realizará la prueba de autoevaluación correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarla. Esta metodología está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor especializado.

Evaluación

Para proceder a la evaluación deberá completar los ejercicios de evaluación y demás tareas propuestas. Recibirá su titulación una vez se haya comprobado que ha superado satisfactoriamente el 60% del total de pruebas evaluables del curso.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 60 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. EL CONFLICTO
    1. ¿Qué es un conflicto?
    2. Elementos de conflicto
    3. Tipos de conflicto
    4. Estilos y actitudes ante el conflicto
    5. Desencadenantes 
  1. EL CONFLICTO COMO PROCESO
    1. Etapas del proceso de conflicto
    2. Proceso externo e interno
  1. MODELOS DE RESOLUCIÓN Y GESTIÓN DEL CONFLICTO
    1. Técnicas de resolución de conflictos
    2. Conductas en la gestión del conflicto
    3. Mapa del conflicto
    4. Mediación
      • Mediador
      • Habilidades comunicativas del mediador
      • Las preguntas en el proceso de mediación    
  1. NEGOCIACIÓN
    1. Negociación efectiva
    2. Método Gordon
    3. Comunicación no violenta

23/09/2016

curso de resolución de conflictos

Casi he terminado el curso y hasta el momento estoy muy contento, creo que puede ser muy útil para mi trabajo.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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