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Curso de Especialista en Resolución de Conflictos

Este curso de Especialista  en resolución de conflictos está diseñado para dotar al alumnado de una capacitación profesional óptima en técnicas de comunicación avanzadas orientadas a la resolución de conflictos en el ámbito empresarial

A lo largo de este curso el alumno conocerá el proceso comunicacional y cuales es el paradigma tradicional de este esquema compuesto por fuentes, emisor, canal, flujos y redes de comunicación. Dentro de este curso de especialista en resolución de conflictos el alumno se familiarizará con los fundamentos de la comunicació empresarial, dominando las técnicas de comunicación oral, escrita, verbal directa e indirecta y la comunicación no verbal.

Dentro de este curso se persigue que el alumno se convierta en un experto en resolución de conflictos, para ello deberá comprender cuales son las claves del grupo y del trabajo en equipo, conociendo cuales son las principales técnicas de estímulo y los principales conflictos que se presentan a la hora de trabajar a consecuencia de los distintos roles, actitudes o fallos comunicacionales dados.

El alumno conocerá cómo plantear un método de superación basado en objetivos para fomentar el trabajo en equipo a la vez que conoce las técnicas de resolución para solventar conflictos dados en una empresa o grupo de trabajo.

El estudiante de este curso de resolución de conflictos además adquirirá una sólida base sobre los fundamentos y las técnicas de negociación aplicadas al fenómeno de la comunicación y la resolución de conflictos. Conociendo cuales son los aspectos fundamentales que influyen en un proceso de estas características, las áreas y competencias del negociador, las fases del proceso de negociación y loas técnicas más avanzadas de negociación adaptadas a cada entorno.

Objetivos

dot El objetivo de este curso es descubrir las principales reglas que rigen el funcionamiento de los equipos de trabajo, entendiendo y analizando el conflicto como una parte inevitable y esencial del desarrollo de un equipo de trabaja, previniendo las situaciones de conflicto futuras.

dot Averiguar cómo adecuar el comportamiento individual para evitar el conflicto, para detectar qué problema existe o puede ocasionar en el futuro y por qué se presentan en el equipo de trabajo.

dot Descubrir cómo resolver los conflictos que surgen al trabajar en equipo, considerando y mediando como resolución a este conflicto, diferenciándola de otras formas de negociación, utilizando técnicas y habilidades necesarias para afrontar este tipo de situaciones.

Materiales del curso de Resolución de Conflictos

CURSO A DISTANCIA

dot Un Manual Teórico

dot Un Cuaderno de Evaluación

1 Manual, 1 Cuaderno - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del Curso de Resolución de Conflictos e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del curso de Curso de Resolución de Conflictos a distancia, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado el nivel de calificación previsto tras haber respondido correctamente al 60% o más de la parte evaluable.

MÓDULO 1: LA COMUNICACIÓN

TEMA 1. La Comunicación y su Repercusión en la Conducta

El proceso de comunicación

La estructura del mensaje

Fuentes de información

Barreras en la comunicación Canales, medios, flujos y redes

La repercusión de la personalidad

Consejos prácticos para mejorar la comunicación

 

TEMA 2. La Comunicación en la Empresa

Las cuatro P’s de la comunicación

La comunicación oral La comunicación escrita

La comunicación verbal directa

 La comunicación verbal indirecta

 

TEMA 3. La Comunicación No Verbal

El lenguaje no verbal

El lenguaje corporal

La sonrisa

El miedo

Nuestra imagen

 

MÓDULO 2: Trabajo en Equipo. Los conflictos

TEMA 4. Grupos y Equipos de Trabajo

¿Qué se entiende por Grupo?

 Los Grupos como Unidades Básicas de las Organizaciones

Tipos de Grupos en las Organizaciones

Grupos Directivos

El EMPOWERMENT en el Equipo de Trabajo

La importancia del Equipo

 

TEMA 5. Técnicas de Trabajo en Equipo

Herramientas y Técnicas

Técnicas para la fase preparen

Técnicas para la fase apunten

Técnicas para la fase fuego

Evaluación y Rendimiento del Equipo de Trabajo

 

TEMA 6. Las Reuniones de Trabajo

¿A qué llamamos Reunión?

Fases de la Reunión

El Decálogo de las Reuniones Idea

El Rol participativo de los Asistentes

Aspectos que hacen ineficaces las Reuniones

 

TEMA 7. Los Conflictos en la Relación Laboral

Régimen disciplinario

Los conflictos colectivos

 

TEMA 8. Los Conflictos en los Equipos de Trabajo

Teoría del Conflicto

Definición de Conflicto

 Fuentes de Conflicto

Manejo del Conflicto

Introducción a la Resolución de Conflictos

Métodos para la resolución

Caso Práctico resuelto sobre resolución de conflictos

 

TEMA 9. La Comunicación en los Equipos de Trabajo

Introducción al concepto de Comunicación

Diferencia entre Comunicación e Información

Funciones de la Comunicación

Redes de Comunicación

Flujo de la Comunicación en la Organización

Métodos de Comunicación

Formas de Comunicación

El Clima Laboral

La Comunicación en la Toma de Decisiones

La Comunicación Externa

 

TEMA 10. El Afrontamiento de los Conflictos

Qué es un problema, qué es un conflicto

Conflictos de necesidades e intereses en la tarea

Los conflictos como oportunidad o como riesgo

Cómo y por qué aparecen los conflictos

Ganadores o perdedores

Por qué a veces se fracasa en resolver conflictos

 

MÓDULO3: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

TEMA 11. Aspectos Básicos que Influyen en la Negociación

Negociación

Características del negociador

Tipos de negociadores

Comunicación Lenguaje

Asertividad Momento de iniciar la negociación

Comida de trabajo

Detalles de cortesía

Negociaciones internacionales

 

TEMA 12. Áreas de Negociación y Competencia del Negociador

Psicología de la negociación

Evaluación de competencias

Competencia para negociar los funcionarios

Competencia para negociar los laborales

Áreas de negociación Contenidos en la negociación colectiva en la A.G.E.

 

TEMA 13. Tipos de Negociación

Introducción

Negociación competitiva

Negociación cooperativa

Complejidad de la negociación

Las fuerzas dinámicas de la negociación

Diferentes negociaciones

Adaptación de la negociación

Negociación integrativa

Negociación distributiva

Estilos de negociación

 

TEMA 14. La Negociación en la Administración Pública

Acuerdos y convenios conjuntos del personal laboral y funcionario

Otras relaciones singulares entre acuerdos y convenios

La separación formal y la equiparación material entre acuerdos y convenios

Estructura de la negociación: cláusula de configuración y administración

Ámbito funcional, personal y temporal

Administración del convenio: comisiones paritarias y de negociación

Materias de negociación

Garantías y procesos de negociación

Estructura de la negociación colectiva en la función pública

Estructura de la negociación en la LOR

Acuerdos Administración Sindicatos 19 de noviembre de 1991

Acuerdos Administración Sindicatos para el periodo 1995-1997

Acuerdos Administración Sindicatos para el periodo 2003-2004

 

TEMA 15. Fases de la Negociación

Estilos de negociación

Fases de la negociación

Preparación

Conocer la propia oferta

Conocer a la otra parte

Objeto de la negociación

Agenda de la reunión

Desarrollo Presentación

Discusión

Centrarse en los intereses

Argumentos y objeciones

Aplicación de criterios objetivos

Flexibilidad y creatividad

 

TEMA 16. Estrategias y Tácticas de la Negociación

Estrategias

Tácticas

Lugar de la negociación

Factores de éxito de la negociación

Tomar nota de las reuniones

Concesiones

Bloqueos de la negociación

Romper la negociación

El plan B


23/09/2016
curso de resolución de conflictos

Casi he terminado el curso y hasta el momento estoy muy contento, creo que puede ser muy útil para mi trabajo.

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Curso de Especialista en Resolución de Conflictos Precio original
530.00 €
Precio con beca
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