Curso de Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Online

Precio final: 520,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos

Cuando se habla tanto de valoraciones, como de tasaciones inmobiliarias, nos referimos al valor que se le da a una propiedad, pero en ocasiones puede haber cierta duda en cuanto a la diferencia entre ambas. Se podría decir que las tasaciones son documentos legales que certifican el valor del inmueble para una finalidad que se concreta y este se realiza con una metodología en una normativa legal. La valoración por otro lado, es un documento que establece un valor orientativo de un inmueble, mediante la propia aplicación de diversos métodos de valoración. La diferencia entre estas como se puede ver es que,  la valoración carece de valor legal al no ajustarse a un procedimiento legal.

Todas aquellas personas que necesitan de la realización de una tasación, una valoración o que están interesadas en un inmueble con ciertas características, suelen acudir a una agencia inmobiliaria, con el fin de que un agente inmobiliario les asesore y les preste los servicios que necesita. Es por ello, que el papel que lleva a cabo un agente inmobiliario es muy importante y este debe tener ciertos conocimientos y habilidades a la hora de llevar a cabo su trabajo.

Posiblemente si has llegado hasta aquí sea porque tienes interés en la gestión de tasaciones y valoraciones inmobiliarias, porque trabajas en el ámbito inmobiliario y necesitas ampliar tus conocimientos o bien, especializarte en esta área. Da igual cual sean las razones o motivos, lo importante es que has dado en el punto idóneo para poder formarte en el ámbito de las tasaciones y valoraciones inmobiliarias.

Ahora gracias a nuestro curso totalmente online de 550 horas, podrás llevar a cabo contenidos muy concretos dentro de este ámbito. Y no importa si no tienes conocimientos previos o nunca has oído hablar de aspectos relacionados con las tasaciones y valoraciones inmobiliarias, puesto que todos nuestros alumnos parten de cero. Nuestros contenidos están elaborados con el fin de que el estudio sea de manera progresiva.

Encontrarás un primer bloque, donde se hablará del perfil del agente inmobiliario, todo lo relacionado a este ámbito, abarcando desde los tipos de inmuebles que puedes gestionar, pasando por técnicas propias de marketing, ya que estos profesionales, deben mostrar un producto e identificar como acercarse al cliente para negociar la venta. Tendrás que ser capaz de diferenciar los tipos de arrendamientos así como las propiedades distintas a las de vivienda.

Por otra parte cada una de tus acciones, estarán respaldadas por una legislación y derechos inmobiliarios, por lo que tendrás que conocer e identificar cuáles son estos derechos y las limitaciones en las que te puedes encontrar.

En un segundo bloque se desarrollaran contenidos más concretos sobre aspectos de tasaciones y valoraciones inmobiliarias, donde tendrás que identificar estos conceptos propios, comprender el registro de propiedades y el catastro.

Estudiarás las delimitaciones que tiene el suelo, conociendo si es edificable o no, así como también tendrás que comprender los métodos de valoración existentes junto con la elaboración de informes. Para que estos conceptos te queden claros, desarrollarás varios ejemplos prácticos para así saber cómo calcular una valoración inmobiliaria.

Lo que pretendemos conseguir con este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios a través de los medios didácticos aportados, donde con ayuda del tutor personal, en caso de que sea necesario podrá consultarte todo lo que quiera así como resolver cada una de las dudas que tenga. Además en cada uno de los temas, el alumno debe alcanzar unos objetivos propuestos, con la finalidad de que supere su formación de manera satisfactoria y pueda en un futuro desarrollarse profesionalmente, dentro de este ámbito si así fuera necesario.

Este curso online de tasaciones y valoraciones va dirigido a cualquier persona que desee conocer sobre estos aspectos o quiera ampliar información. Si deseas iniciar un nuevo proyecto en el ámbito inmobiliario o tomar nuevos conocimientos, incluso saber más sobre este ámbito, estas en el lugar adecuado, donde con esta formación en tasaciones y valoraciones inmobiliarias, se te capacitará de manera que en un futuro sepas desenvolverte en el ámbito laboral.

• Identificar el sector inmobiliario y sus elementos más importantes.
  • Conocer cuáles son las cualidades, capacidades, aptitudes y derechos que debe llevar a cabo un agente inmobiliario.
  • Distinguir los tipos de arrendamientos, junto con su documentación necesaria en las actividades relacionadas con las tasaciones y valoraciones inmobiliarias.
  • Aplicar cada una de las normas por las que se rige el suelo y los sistemas de tasaciones.
  • Identificar cada uno de los derechos de consumidores que hay en los inmuebles, concretando la garantía real.
  • Conocer los distintos tipos de tasaciones inmobiliarias que hay en el mercado.

La metodología de aprendizaje para el Curso de Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Online consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Online. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Curso de Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Online, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Online, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.