Administrador de Fincas. Especialista en Gestión de Comunidades

800.00 € 450.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
180 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Este curso de Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades capacita a los alumnos  para ejercer las funciones propias de un administrador de fincas de acuerdo a la legislación actual en vigor.

Realizando este curso online de administrador de fincas o a distancia, el alumno será capáz de llevar a cabo tareas tales como: la constitución de comunidades, el arrendamiento de bienes inmuebles, subcontratación de servicios, control de costes, cobro de recibos, contabilidad de comunidades y todas las tareas relacionadas con la gestión de la propiedad de acuerdo a la ley.

El curso de administración de fincas se descompone en múltiples temas que abordan las cuestiones principales del trabajo y la normativa actual. El alumno de este curso estudiará:

  • Constitución y Extinción de la Propiedad Horizontal: el alumno conocerá las similitudes y diferencias de la propiedad horizontal con otras figuras jurídicas. En este punto aprenderá cuál es el proceso de creación y constitución, los requisitos que se han de cumplir, la extinción de la propiedad horizontal, las diferencias y similitudes entre comunidades de bienes y PH y las cuestiones generales que afectan a este entorno.
  • Escritura de División Horizontal: En este apartado se estudiará de manera comparativa la escritura de compraventa y el título constitutivo, realizando los cálculos de la cuotas de participación de los inmuebles. Se trata de una competencia cuyo domino es indispensable para un adminidtrador de fincas y cuya fundamentación legal y administrativa queda clara en este apartado.
  • Normativa interna de comunidades de propietarios: en este punto los alumnos del curso de administración de fincas y gestión de comunidades aprenderán cuál es la naturaleza jurídica de los estatutos de las comunidades de propietarios y las normativas de régimen interno. Este subapartado se centrará en comprender tanto la fundamentación de estas normas como su ámbito de aplicación y su validez legal.
  • Órganos de gobierno de una comunidad de propietarios: Este apartado del presente curso de administrador de fincas el alumno conocerá los órganos colegiados y los órganos unipersonales que rigen una comunidad de propietarios. Dentro de los cargos unipersonales el alumno estudiará el papel del presidente, videpresidente, el secretario y el administrador.
  • Elementos comunes y privativos: En este breve apartado el alumno aprenderá la definición y características de los elementos comunes de la propiedad horizontal así como los elementos privativos y ajenos en la propiedad horizontal.
  • Derechos y obligaciones de la comunidad de propietarios: Este punto del curso de administrador de fincas se centra en los derechos de los propietarios, las obligaciones, las actividades prohibidas y permitidas en las comunidades, el reparto de gastos comunes, las obligaciones de las comunidades y el fondo de reserva de las comunidades de propietarios. Además el alumo estudiará el caso de obras en elementos comunes y privativos.
  • Aseguramiento en comunidades de propietarios: Este apartado del presente curso de administración de fincas se centra en los tipos de seguro que han de contratarse dentro de una comunidad de propietarios. En este punto los alumnos conocerán el proceso de contrato de seguro, el seguro de responsabilidad civil, el seguro multiriesgo y el seguro de defensa jurídica.
  • Contabilidad: Estos puntos del curso de gestión de comunidades y de administrador de fincas se centran en primer lugar en la gestión y planificación de los actos contables así como en las auditorías. En segundo lugar se estudiará la contratación de personal dentro de una comunidad de propietarios. En este segundo punto del curso de administrador de fincas se aprenderá a gestionar los trámites de la segridad social, el convenio colectivo de empleados en fincas urbanas, la prevención de riesgos laborales y la extinción de la relación laboral.

Dentro de los módulos didácticos de el curso de administrador de fincas se hará especial incapíe en los procedimientos judiciales en la LPH, legitimaciones, intervención, postulación procesal, procedimiento monitorio y fase ejecutiva.

Otro de los módulos especializados de este curso de administrador de fincas y gestión de comunidades de propietarios el de gestión contable de comunidades de propietarios. Módulo del curso de administrador que permite que el alumno esté capacitado para realizar todas las tareas de contabilidad y fiscalidad relacionadas con la administración de fincas y la gestión de comunidades

Asimismo, formarte en este ámbito, te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral, siendo un trabajo demandado en la actualidad por las funciones que se realizan como Administrador de Fincas, gestionando comunidades.

El alumno puede escoger realizar este curso de Administrador de Fincas, Especialista en Gestión de Comunidades adquiriéndolo como curso online, dónde estudiará a través de la Plataforma Virtual, o como curso a distancia, donde recibirá material físico para estudiar desde casa y a su ritmo.

Objetivos del Curso de Administrador de Fincas.

  • Obtener la titulación que le acredita para ejercer como Administrador de Fincas y Gestor de Comunidades.
  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las competencias necesarias para llevar a cabo la gestión y dirección de comunidades.
  • Capacitar para ejercer como Administrador de Fincas y Gestor de Comunidades.
  • Gestión de su propia empresa de gestión de alquileres, administración de patrimonios inmobiliarios, gestión de todo tipo de comunidades de vecinos, etc.
  • Facilitar una formación contable extensa para poder administrar eficazmente fincas y comunidades de propietarios.
  • Dotar al alumno de conocimiento extenso sobre la legislación vigente y su aplicación a la administración y la gestión de fincas.

Materiales del Curso de Administrador de Fincas

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología del Curso de Administrador de Fincas

La metodología de aprendizaje para el curso de administrador de fincas. especialista en gestión de comunidades consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de administrador de fincas. especialista en gestión de comunidades. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación del Curso de Administrador de Fincas

Para proceder a la evaluación del curso de administrador de fincas. especialista en gestión de comunidades, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1: CONSTITUCIÓN Y EXTINCIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL. SIMILITUD Y DIFERENCIAS CON OTRAS FIGURAS JURÍDICAS

1.1. La propiedad horizontal.

1.2. Proceso de constitución.

1.2.1. Diferentes formas de creación.

1.2.2. Requisitos de constitución.

1.3. Extinción propiedad horizontal.

1.4. El título constitutivo de la propiedad horizontal.

1.5. Similitudes y diferencias entre la comunidad de bienes y la propiedad horizontal.

1.6. Las urbanizaciones.

1.7. Naturaleza jurídica de los garajes.

1.8. Aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles.

1.9. Preguntas frecuentes.

 

TEMA 2: ESCRITURA DE DIVISIÓN HORIZONTAL: EL TÍTULO CONSTITUTIVO. LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN

2.1. Preámbulo.

2.2. Escritura de compraventa y título constitutivo. Diferencias.

2.3. Cuota de participación de los inmuebles. Cálculo y definición.

2.4. Preguntas frecuentes.

 

TEMA 3: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS: LOS ESTATUTOS Y LAS NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO

3.1. Naturaleza jurídica de los estatutos.

3.2. Las normas de régimen interno.

3.3. Preguntas frecuentes.

 

TEMA 4: ÓRGANOS DE GOBIERNO DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

4.1. Órganos Colegiados: La junta de propietarios.

4.2. Órganos Unipersonales.

4.2.1. El presidente.

4.2.2. El vicepresidente.

4.2.3. El secretario.

4.2.4. El administrador.

4.3. Preguntas frecuentes.

 

TEMA 5: ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS

5.1. Elementos comunes de la propiedad horizontal. Definición.

5.2. Elementos privativos y anejos en la propiedad horizontal.

5.3. Preguntas frecuentes.

 

TEMA 6: DERECHOS Y OBLIGACIONES EN LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

6.1. Derechos de los propietarios.

6.2. Obligaciones de los propietarios.

6.3. Actividades prohibidas y permitidas en las comunidades de propietarios.

6.4. Reparto de gastos comunes.

6.5. Obligaciones de las comunidades de propietarios.

6.6. El fondo de reserva de la comunidad.

6.7. Preguntas frecuentes.

 

TEMA 7: OBRAS Y REPARACIONES EN LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

7.1. Obras y reparaciones en elementos comunes.

7.2. Obras y reparaciones en elementos privativos.

7.3. Preguntas Frecuentes.

 

TEMA 8: ASPECTOS BÁSICOS DE ASEGURAMIENTO EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.

8.1. El contrato de seguro.

8.2. Seguro de responsabilidad civil. Concepto y regulación.

8.3. Seguro multirriesgo y seguro de defensa jurídica.

8.4. Preguntas frecuentes.

 

TEMA 9: TIPOS DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES EN LA LPH.

9.1. Procedimientos

9.2. ¿Quién está legitimado?

9.3. La intervención de abogado y/o procurador: postulación procesal.

9.4. Procedimiento monitorio.

9.5. Fase ejecutiva del procedimiento.

9.6. Preguntas frecuentes.

 

TEMA 10: GESTIÓN CONTABLE DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

10.1. Preámbulo.

10.2. Los actos contables y su planificación.

10.3. Auditoria.

 

TEMA 11: LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL.

11.1. La comunidad de propietarios como empleador.

11.2. Trámites con la Seguridad Social.

11.3. Convenio colectivo empleados fincas urbanas.

11.4. Prevención de riesgos laborales.

11.5. Extinción de la relación laboral.

 

28/05/2018

Buena experiencia

El contenido es amplio y de fácil comprensión. Además el tutor está dispuesto siempre a ayudarte. Lo recomiendo.

25/05/2018

Muy buen curso

El temario está muy bien, aunque he echado en falta algunas cosas. En general todo muy bien y la atención estupenda.

28/03/2016

opinion personal

muy bueno y completo

17/03/2016

muy bueno

he aprendido mucho con este curso lo recomiendo

10/03/2016

muy completo

No esperaba que fuera tan completo, la verdad es que me ha sorprendido. La semana que viene comienzo las prácticas espero aprender muchísimo más

25/02/2016

Buen curso de administrador de fincas

La verdad es que me ha soprendido enormemente este curso de administrador de fincas, es completo, barato y los contenidos están muy actualizadados. Me ha venido de perlas para el trabajo. Lo recomiendo

21/07/2014

Gran curso

Curso barato y de gran calidad

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.