Curso de Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras

Precio original: 784,00 €
Beca: 294,00 €
Precio final: 490,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
490.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

180 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Técnicas Administrativas de aprovisionamientoJefe de compras, obtendrás los conocimientos necesarios para realizar la gestión administrativa de las operaciones de aprovisionamiento mediante el control de stocks y la ejecución administrativa de las compras de una empresa, convirtiéndote en jefe de ventas.

De esta manera, el alumnado conocerá los conceptos necesarios para desempeñar, como responsable de compras, las principales funciones como la comercialización, la logística, la normalización de material, selección de proveedores, control de existencias, etc. y acercándose a los conceptos de renting, factoring, leasing financiero o confirming.

Con la realización de este curso, aprenderás las técnicas más importantes para trabajar como responsable de logística o jefe de compras, abriéndote un abanico de posibilidades en el acceso al mercado laboral.

Objetivos

dot Adquirir las competencias necesarias para desempeñar, como responsable de compras, no sólo las funciones tradicionales de gestión de compras y aprovisionamientos

dot Conocer los procesos de prospección continua de otras fuentes de aprovisionamiento, normalización de materiales, alternativas externas a la fabricación, etc.)

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 180 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito. Sí para participar en las convocatorias de exámenes oficiales, requisitos.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO

 

  1. Concepto y objetivos de la empresa

  2. Elementos de la empresa

  3. Funciones de la empresa

  4. Clasificación de la empresa

  5. Principios de organización empresarial

  6. Organización interna de las empresas. Departamentos

  7. Departamento comercial

 

TEMA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS

 

  1. Logística de aprovisionamiento

  2. El proceso de aprovisionamiento

  3. Métodos de aprovisionamiento

 

TEMA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES

 

  1. Tipos de compras

  2. Solicitud de información de los proveedores

  3. Condiciones a negociar

  4. Cláusulas. INCOTERMS

  5. El envase y el embalaje

 

TEMA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS

 

  1. La carta comercial

  2. El pedido

  3. La recepción de mercancías y el albarán

  4. Facturas

  5. Libros de registro de facturas

 

TEMA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS

 

  1. Valoración del presupuesto de compras

  2. Constante de proporcionalidad K

 

TEMA 6. COSTE DEL PROCESO DE COMPRA

 

  1. Tipos de costes

  2. Criterios de distribución de costes

  3. Cuenta de resultados de la empresa

 

TEMA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL

 

  1. El contrato mercantil

  2. El contrato de compraventa mercantil

  3. Compraventas mercantiles especiales

 

TEMA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

 

  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación

  2. Delimitación del hecho imponible

  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas

  4. Devengo del impuesto

  5. Sujeto pasivo y repercusión del impuesto

  6. Base imponible y tipo impositivo

  7. Deducciones y devoluciones

  8. Gestión del impuesto

  9. Regímenes especiales

 

TEMA 9. MEDIOS DE PAGO

 

  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago

  2. Letra de cambio

  3. Cheque

  4. Pagaré

  5. Transferencia bancaria

  6. Tarjetas bancarias

  7. Crédito documentario

  8. Descuento de efectos comerciales

 

TEMA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS

 

  1. Las existencias

  2. La ficha de almacén

  3. Métodos de valoración de existencias

  4. El inventario

  5. Indicadores de gestión

  6. Sistemas de reposición

 

TEMA 11. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO

 

  1. Concepto de calidad

  2. Importancia económica de la calidad

  3. Aspectos comerciales de la calidad

  4. El control de calidad

  5. Plan de acción del control de la calidad

 

TEMA 12. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2008

 

  1. Aspectos introductorios

  2. Sistemas de gestión de la calidad

  3. Responsabilidad de la dirección

  4. Gestión de los recursos

  5. Realización del producto

  6. Medición, análisis y mejora

07/06/2019

Muy atentos

La realización del curso se hace amena, el contenido trae mucho contenido visual y muchos ejemplos, y las dudas me las han resuelto muy rápido siempre.

07/06/2019

Recomendable

La verdad es que he terminado muy satisfecha, los temarios vienen con muchos ejemplos y el trato de la empresa ha sido maravilloso.

01/09/2016

Muy bueno y útil

Acabo de terminar el curso y me ha parecido que tiene un temario muy completo y creo que es muy útil para mi nuevo trabajo. Gracias a mi tutor por ser tan atento, siempre ha estado pendiente y me ha resuelto todas las dudas.

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Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

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