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Experto en Técnicas de Venta

Las ventas son la pieza fundamental en el engranaje de cualquier empresa, sin ellas no hay razón de ser, por ello son necesarios vendedores expertos que sepan gestionarlas, fidelizarlas y ampliar el número de clientes. Este curso de técnicas de venta garantiza que el alumno recibe la mejor formación posible en este sector, mediante un material elaborado de manera conjunta entre pedagogos y vendedores con años de experiencia.

Los alumnos de este curso online de técnicas de venta estudiarán todos los conceptos relacionados con este entorno para garantizar que tienen la formación más completa posible, a lo largo de 14 temas verán en profundidad:

dot Introducción a la empresa: El alumno se famliarizará con la estructura básica de la empresa, su entorno, planificación, debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

dot Introducción a las ventas: Aquí el alumno estudiará en profundidad el marco teórico de la venta y la figura del vendedor orientada al servicio.

dot Introducción al marketing: Este punto se centra en el marco del marketing orientado a las ventas, conociendo el proceso de investigación comercial, oferta específica, distribución, precio, logística y comunicación.

dot El vendedor: El alumno estudiará la figura del vendedor y sus funciones, características, perfiles, la perspectiva interna de las ventas y los fallos más comunes.

dot El departamento comercial: Aquí el alumno del curso de técnicas de venta estudiará el funcionamiento del departamento ocmercial de una empresa, conociendo su organización, su función, la actualidady la descripción y funciones de cada cada puesto dentro del organigrama.

dot Ventas y técnicas de venta: Este apartado del curso online se centra en los aspectos propios de proceso de venta, analizando los tipos de ventas, la plataforma comercial, las entrevistas de venta y el plan de acción. Además el alumno estudiará las técnicas de venta, cálculos, análisis, previsiones y cálculo del umbral de rentabilidad.

dot El cliente y la atención al cliente: El fin último del proceso de venta es alcanzar al cliente, por ello este punto recibe una atención especial en este curso de técnicas de venta. Se estudiarán los tipos y clasificaciones de clientes, el servicio y asistencia al cliente y el proceso de información y aprendizaje relativo al producto. Además se analizará muy especialmente el comportamiento del consumidor para adquirir una perspectiva de mercado global, conociendo los factores que determinan esta variable.

dot La comunicación comercial: Estos puntos se focalizan en el proceso comunicacional durante todo el proceso, conociendo las claves de la comunicación verbal y no verbal, asumiendo las pautas del proceso de negociación, y conociendo cómo tratar al consumidor después de la venta, para garantizar que se fideliza la clientela y que se gestiona del modo más profesional posible.

Este curso online de técnicas de venta otorga una formación de calidad al alumno, para que asuma una serie de valores y actitudes profesionales que garanticen su preparación de calidad en el ámbito de la gestión comercial y de ventas.

Se trata de un curso que forma al alumno en un sector que tiene una demanda laboral constante de comerciales, operadores, teleoperadores y asistentes comerciales, siendo una garantía laboral para profesionales cualificados y bien formados.

 

Objetivos

dot El objetivo general consiste en explicar que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino que debe recopilar el máximo número de clientes colaboradores, es decir, que los clientes estén satisfechos con los productos que la empresa proporciona. Para ello, se verán las diferentes técnicas y procedimientos para llevar a cabo una buena negociación.

Materiales

CURSO ONLINE

dot Acceso a la Plataforma Virtual

Plataforma Virtual GES Formación

Metodología

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del Curso de Técnicas de Venta consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en técnicas de venta avanzadas.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del Curso de Técnicas de Venta el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. INTRODUCCION A LA EMPRESA

1.1  Introducción

1.2  Estructura básica de la empresa

1.3  Entorno

1.4  Planificación

1.5  Amenazas del entorno

1.6  Oportunidades del entorno

 

TEMA 2. INTRODUCCION A LA VENTA

2.1  Introducción

2.2  Teoría de la venta

2.3  El vendedor

2.4  Orientación al servicio

 

TEMA 3. INTRODUCCION AL MARKETING

3.1  Introducción

3.2  Investigación comercial

3.3  Oferta específica

3.4  Distribución

3.5  Precio

3.6  Logística

3.7  Comunicación

 

TEMA 4. EL VENDEDOR

4.1  Introducción

4.2  Actividades de un vendedor

4.3  Características del buen vendedor

4.4  Perfil del vendedor

4.5  Funciones del vendedor

4.6  La percepción del vendedor

4.7  Fallos del vendedor

 

TEMA 5. EL DEPARTAMENTO COMERCIAL

5.1  Introducción

5.2  Organización, estructura y dirección

5.3  Origen del departamento comercial

5.4  Introducción a la función comercial

5.5  Actualidad del departamento comercial

5.6  Jerarquía dentro del departamento comercial

5.7  Descripción y funciones de cada puesto

5.8  Contacto del departamento

5.9  Funciones del departamento

 

TEMA 6. VENTAS

6.1  Introducción

6.2  Tipos de ventas

6.3  Otros tipos de ventas

6.4  La plataforma comercial

6.5  Entrevistas de venta. Plan de acción

 

TEMA 7. TECNICAS DE VENTA

7.1  Introducción

7.2  Cálculo de la rentabilidad del vendedor

7.3  Cálculo del umbral de rentabilidad

7.4  Cálculo de las tendencias de las ventas

7.5  Gráficos radiales

7.6  Previsión de ventas

 

TEMA 8. EL CLIENTE

8.1  Introducción

8.2  La búsqueda de clientes

8.3  Tipos de cliente

8.4  Clasificación de la clientela

 

TEMA 9. ATENCION AL CLIENTE

9.1  Introducción

9.2  El servicio al cliente

9.3  Asistencia al cliente

9.4  Información y aprendizaje en relación al producto

 

TEMA 10. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

 

  

10.1  Introducción

10.2  El proceso de decisión de compra

10.3  Influencias del proceso de compra

10.4  La segmentación del mercado

10.5  Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

10.6  Tipología humana

 

TEMA 11. LA COMUNICACIÓN COMERICAL

11.1  Introducción

11.2  Elementos de la comunicación comercial

11.3  Formas de comunicación

11.4  La comunicación verbal

11.5  La comunicación no verbal

11.6  Reglas para una comunicación efectiva

11.7  La escucha activa

 

TEMA 12. TECNICAS Y PROCESOS DE NEGOCIACION

 

     

12.1  Introducción

12.2  La negociación comercial y empresarial

12.3  El poder en las negociaciones

12.4  Las necesidades, los deseos y las posiciones en la negociación

12.5  Las conductas de los buenos negociadores

12.6  Proceso de negociación

12.7  Tácticas de negociación

 

TEMA 13. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

 

     

13.1  Introducción

13.2  Gestos habituales

13.3  Territorios y zonas

13.4  Los gestos y sus significados

13.5  Ángulos y triángulos

 

TEMA 14. DESPUES DE LA VENTA

 

     

14.1  Introducción

14.2  La satisfacción del consumidor

14.3  Beneficios de lograr la satisfacción del cliente

14.4  Tratamiento, dudas, y objeciones

14.5  Las reclamaciones

14.6  Fidelización de la clientela

 


20/09/2016
Muy útil!!

Muy contenta con el curso, ya que acabo de comenzar a trabajar en ventas y me ha servido para completar mi formación, además al ser online he podido combinarlo perfectamente con el trabajo.

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Experto en Técnicas de Venta Precio original
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