Curso de Especialista en Técnicas de Venta y Administración Comercial

Precio original: 850,00 €
Beca: 255,00 €
Precio final: 595,00 €
Plazos
595.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

180 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Técnicas de Ventas y Administración Comercial, obtendrás los conocimientos necesarios para la realización de la gestión administrativa de la comercialización de productos y/o servicios.

El principal objetivo es ofrecer los fundamentos de la administración comercial mediante el uso adecuado de sus herramientas: plataformas comerciales, entrevistas de ventas, habilidades sociales y protocolo comercial, técnicas de negociación, etc. con el fin de ofrecer un buen servicio al cliente y lograr, sobre todo, su satisfacción.

De esta manera, especializarte en este ámbito te abrirá las puertas al mercado laboral siendo un ámbito muy demandado por las empresas.

Objetivos

dot Como objetivo general podemos establecer el conocer las aptitudes propias de un buen vendedor: detectar las motivaciones de compra del cliente y persuadirle de que el producto que le ofrece satisfará sus aspiraciones.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Técnicas de Venta y Administración Comercial consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Técnicas de Venta y Administración Comercial.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Técnicas de Venta y Administración Comercial, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Técnicas de Venta y Administración Comercial, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 180 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. TEORÍAS DE LA VENTA.

  1. Introducción.
  2. Teorías de la venta.

 

TEMA 2. EL/LA VENDEDOR/A.

  1. ¿Quien es el/la vendedor/a?.
  2. Clases de vendedores/as.

 

TEMA 3. ACTIVIDADES DEL VENDEDOR/A.

TEMA 4. CARACTERÍSTICAS DEL BUEN VENDEDOR/A.

  1. Los conocimientos del vendedor/a.
  2. La persona con capacidad de persuasión.

 

TEMA 5. EL SERVICIO AL CLIENTE/A.

  1. Introducción.
  2. La satisfacción del cliente/a.
  3. Formas de hacer el seguimiento.
  4. El servicio postventa.

 

TEMA 6. ASISTENCIA AL CLIENTE/A.

  1. Información y formación al cliente/a.
  2. Tratamiento de las reclamaciones.

 

TEMA 7. COMO CONSEGUIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A.

  1. Tratamiento de dudas y objeciones.
  2. Reclamaciones.
  3. Cara a cara o por teléfono.

 

TEMA 8. TIPOS DE VENTAS.

  1. Venta directa.
  2. Venta a distancia.
  3. Venta multinivel.
  4. Venta personal.
  5. Venta sin tienda.

 

TEMA 9. LA PLATAFORMA COMERCIAL.

  1. El/la cliente/a actual.
  2. El/la cliente/a potencial.

 

TEMA 10. LA ENTREVISTA DE VENTAS. PLAN DE ACCIÓN.

  1. Prospección.
  2. Concertación de la visita.
  3. Claves para que la llamada resulte satisfactoria.
  4. Ejecución física de la carta.
  5. Como debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones.
  6. La despedida.

 

TEMA 11. OTROS TIPOS DE VENTAS.

  1. Venta a grupos.
  2. Venta por correspondencia.
  3. Venta telefónica.
  4. Venta por televisión.
  5. Venta por Internet.

 

TEMA 12. EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA.

  1. Introducción.
  2. Reconocimiento del problema.
  3. Tipos de decisiones.
  4. Búsqueda de información.
  5. Los costes del proceso de búsqueda.
  6. La elección del establecimiento.
  7. La elección de la marca.
  8. Compras racionales e irracionales.
  9. Las compras impulsivas.
  10. Evaluación de la postcompra.

 

TEMA 13. INFLUENCIAS EN EL PROCESO DE COMPRA.

  1. Variables que influyen en el proceso de compra.

 

TEMA 14. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO.

  1. Criterios de segmentación.

 

TEMA 15. TIPOLOGÍA HUMANA.

  1. Información personal previa que se puede obtener de los/as clientes/as.
  2. Tipologías de los/as clientes/as.
  3. Clasificación sobre tipos de clientes/as.

 

TEMA 16. MOTIVACIONES PSICOLÓGICAS DEL CONSUMIDOR/A.

  1. Necesidades fisiológicas.
  2. Necesidades de seguridad.
  3. Necesidades sociales.
  4. Necesidades de reconocimiento/estima.
  5. Necesidades de auto-operación/auto-realización.
  6. La teoría de los factores, de Herzberg.
  7. Necesidades internas.

 

TEMA 17. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL.

  1. Emisor/a.
  2. Receptor/a.
  3. Contenido.
  4. Código.
  5. Canal de transmisión.
  6. Feedback.
  7. Estrategias para mejorar la comunicación.
  8. Comunicación dentro de la empresa.
  9. Dispositivos de información.

 

TEMA 18. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL.

  1. Reglas para hablar bien en público.
  2. Reglas para hablar por teléfono.
  3. Comunicación no verbal.
  4. La mirada.
  5. Los gestos de la cara.
  6. Las manos.
  7. La postura.
  8. La vestimenta.
  9. La voz.
  10. La comunicación escrita.
  11. La carta comercial.

 

TEMA 19. TÉCNICAS Y PROCESOS DE NEGOCIACIÓN.

  1. Bases fundamentales de los procesos de negociación.
  2. Las conductas de los buenos/as negociadores/as.
  3. Estrategias y tácticas en la negociación.
  4. Fases de la negociación.
  5. El local y la situación física de los/as negociadores/a.
  6. Nivel de autoridad.
  7. Equiparar recursos y necesidades.
  8. Llegar a un acuerdo y concretar.
  9. Gestionar las tensiones.

 

TEMA 20. LOS CALL CENTERS.

TEMA 21. LA ATENCIÓN AL CLIENTE/A EN EL SIGLO XXI.

TEMA 22. COMUNICACIÓN ORAL.

  1. Introducción.
  2. Defectos frecuentes por parte del/la que habla.
  3. Defectos frecuentes por parte del/la oyente.
  4. Leyes de la comunicación.
  5. Principios de la comunicación.
  6. El proceso de comunicación.
  7. Mensajes que facilitan el diálogo.
  8. La retroalimentación.
  9. Ruidos y barreras en la comunicación.
  10. Cómo superar las barreras en la comunicación.
  11. Como llevar a cabo la expresión oral en la venta.
  12. Veinte sugerencias para la comunicación oral.

 

TEMA 23. LA EXPRESIÓN ESCRITA EN LA VENTA.

  1. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita.

 

TEMA 24. LA ESCUCHA EN LA VENTA.

  1. Como mejorar la capacidad de escuchar.
  2. Tipos de preguntas.

 

TEMA 25. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL.

  1. Emitiendo señales, creando impresiones.
  2. Los principales componentes no verbales.

 

TEMA 26. LA ASERTIVIDAD.

  1. Tipología de personas.

10/05/2019

Excelente

Es un curso con un buen contenido, que no resulta para nada denso y encima la tutora me ha ayudado mucho con las dudas que me han ido surgiendo.

06/09/2016

Interesante

Me ha parecido un curso muy interesante y completo, los temas vienen muy bien explicados y si he tenido alguna duda el tutor me ha atendido muy amable.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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