Curso de Especialista en Yoga: Creatividad y Conciencia

He leido y acepto la política de privacidad.

180 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este curso  de  Técnico Especialista en Yoga: Creatividad y Conciencia está ideado para instruir al alumno en las técnicas psicocorporales dinámicamente estructuradas para alcanzar a un estado global de equilibrio y armonía, siendo más fácil desde esta situación transmitir, comunicar y enseñar.

El objetivo de este curso es promover el estado y el espacio de paz interior que ayuda a liberarse del estrés y las tensiones acumuladas durante el día, adquiriendo las habilidades para desarrollar un excelente trabajo, mejorando el estado de salud y trasmitiendo energía positiva y tranquilidad. 

Este curso persigue que los alumnos integren el Yoga como una práctica de vida diaria, permitiendo que puedan convertirse en maestros de este arte y cualificándolos para impartir clases. 

Los estudiantes en primer lugar se familiarizarán con los distintos tipos de Yoga y con las Asanas o posturas del Yoga. Una vez familiarizados con las Asanas los alumnos aprenderán cuales son los ejercicios y su práctica, aprendiendo cuales es la ciencia subyacente bajo el Hatha Yoga y potenciando la capacidad de concentración mediante la orientación de prácticas para la toma de consciencia corporal.

A continuación el alumno aprenderá las técnicas de respiración y su efecto en la acción corporal y psíquica. Conocerá la forma de la respiración: vibramte, de los costados, en la espalda, en las cuerdas vocales, la risa relajada, la respiración doble, la pendular y la completa. Además aprenderá distintos tipos de ejercicios de respiración. Finalmente conocerá los principios del Prana y los Nadís

El siguiente punto será la relajación. Introduciendo al alumno al entrenamiento en las prácticas de relajación, conociendo la proximidad entre ésta y la meditación. El alumno conocerá la importancia de la imaginación en la relajación y la relación de esta con la consciencia. Posteriormente y para finalizar el módulo el alumno conocerá los ejercicios de relajación en las distintas posiciones. 

Seguidamente el alumno aprenderá sobre las bases del Yoga Nidra, la visualización creativa el entrenamiento y la práctica. Con estas bases asentadas el alumno podrá sumergirse a continuación en el concepto de la meditación. Conocerá las técnicas para meditar y los distintos tipos de meditación y beneficios que aporta, así como las posturas para sentarse durante este proceso.

Kriya Yoga y el gesto. El alumno ahora podrá adentrarse en las técnicas del Kriya Yoga y Los Mudras, conociendo sus significados y los ocho gestos de pureza, así como los bhandas (cerradurar básicas del cuerpo).

Familiarizados con el Kriya los alumnos se introducirán en las posturas corporales, eliminación de la ira, mejorar la postura, respiración y relajación con movimientos corporales y posturas y movimientos para el dolor.

El curso finalizará con la introducción al automasaje para todas las partes del cuerpo.

Además de este curso orientado al conocimiento profundo del Yoga a nivel personal ofrecemos otras dos modalidades orientadas a la enseñanza a terceros. Curso de instructor de Yoga y curso de monitor de Yoga infantil

Objetivos

dot Aprender a modificar las actitudes mentales.

punto-fucsia Promover el cambio a través de la presentación y posterior experimentación de diferentes técnicas psicocorporales dinámicamente estructuradas para llegar a un estado global de equilibrio y armonía, siendo más fácil desde esta situación transmitir, comunicar y enseñar.

punto-fuscia3 Aprender a conseguir un estado anímico optimista y tranquilo, reduciendo las tensiones físicas y emocionales, como el estrés y la ansiedad, y una mejora integral del estado de salud

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Yoga: Creatividad y Conciencia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Yoga: Creatividad y Conciencia.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Yoga: Creatividad y Conciencia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Yoga: Creatividad y Conciencia, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 180 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. LA CONCIENCIA CORPORAL

  1. Definición de Yoga
  2. Orígenes e historia del Yoga
  3. Evolución
  4. Yoga y salud
  5. Tipos de Yoga
  6. Asanas. Posturas corporales

TEMA 2. LOS EJERCICIOS

  1. Los ejercicios y su práctica
  2. La ciencia del Yoga Físico o Hatha Yoga
  3. La concentración
  4. Orientaciones prácticas para la toma de conciencia
  5. Desarrollo de la sesión de Yoga Físico
  6. Conciencia Corporal

TEMA 3. LA RESPIRACIÓN

  1. Introducción
  2. Algunos aspectos básicos de la respiración
  3. Respiración y acción recíproca corporal y psíquica
  4. Respiración básica en posición sentada
  5. La forma de la respiración
  6. La respiración vibrante
  7. Respiración de los costados
  8. Respiración en la espalda
  9. La respiración en las cuerdas vocales
  10. La risa relajada
  11. La respiración doble
  12. La respiración pendular
  13. La respiración completa
  14. Resumen de ejercicios de respiración

TEMA 4. PRANA Y RESPIRACIÓN

  1. El prana en hombre, los Nadís y el cuerpo energético
  2. Prana y respiración

TEMA 5. LA RELAJACIÓN

  1. Introducción
  2. Entrenamiento
  3. Prácticas de relajación
  4. Proximidad entre meditación y relajación
  5. La imaginación en relajación
  6. Relajación y conciencia
  7. La relajación práctica
  8. Relajación en posición sentada y vertical
  9. Ejercicios de estiramiento y giros en posición sentada
  10. Ejercicios de pie

TEMA 6. LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

  1. Introducción
  2. Entrenamiento y práctica
  3. El Yoga Nidra

TEMA 7. LA MEDITACIÓN

  1. Introducción
  2. La historia de la meditación
  3. Técnicas para meditar
  4. Tipos de meditación
  5. Beneficios de la meditación
  6. Posturas para sentarse

TEMA 8. EL KRIYA YOGA Y EL GESTO

  1. Introducción
  2. Las técnicas más importantes del Kriya Yoga
  3. Los mudras
  4. Significado de los mudras
  5. Los ocho gestos de la pureza
  6. Bhandas o cerraduras básicas del cuerpo

TEMA 9. EL MOVIMIENTO CORPORAL

  1. Introducción
  2. Posturas corporales
  3. Eliminar la ira
  4. Cómo mejorar la postura
  5. Respiración y relajación con movimientos corporales
  6. Posturas y movimientos corporales para el dolor

TEMA 10. EL AUTOMASAJE

  1. Introducción
  2. Los pies
  3. Las piernas
  4. Abdomen y torso
  5. Hombros, brazos y manos
  6. Cabeza, cuello y cara
  7. Brazos
  8. Tórax
  9. Lumbares, glúteos y piernas

01/10/2018

Muy satisfecha.

Acabado el curso de Monitor de Yoga. Muy satisfecha.Especialmente de los materiales didácticos: fácilmente comprensibles, amenos, sintéticos y claros. La evaluación coherente y congruente. Se pide en función de lo que se ofrece. Curso muy completo. Muy recomendable.Muchas gracias!!

01/10/2018

Te ayudan en todo lo que necesites

Muy buena teleformacion en el curso que acabo de terminar. El equipo de profesionales te ayudan en todo lo que necesites.

23/09/2016

Curso de yoga

Llevaba tiempo interesada en realizar un curso de yoga y finalmente me decidí con este, la verdad es que me ha gustado bastante y lo recomendaría a otros alumnos.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.