Máster en Estrategias Mediadoras

3180.00 € 990.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
1720 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

¿Sabes cuál es la diferencia entre Mediación y Coaching? ¿Te interesa esta temática? ¿Nunca has oído hablar sobre ello pero quieres formarte en este ámbito?

Si es así, estás en el sitio adecuado, gracias a Ges Formación te presentamos nuestro Máster en Estrategias Mediadoras, donde se te capacitará para poder obtener una titulación en Coaching y Mediación donde aprenderás técnicas y herramientas utilizadas en el proceso de intervención, siendo capaza de implicar a personas a participar y descubrir las causas y orígenes de los conflictos, pudiendo solucionarlos a través de los conocimientos y herramientas que adquirirás en el desarrollo de este Máster en Coaching y Mediación.

¿No sabes la diferencia entre el Coaching y la Mediación? No te preocupes, porque te damos unas pequeñas pinceladas antes de realizar tu Máster en Estrategias Mediadoras.

  • El Coaching ayuda al cliente a identificar unos objetivos, favoreciendo así un proceso de reflexión sobre el plan de acción que es más adecuado para lograr esos objetivos. Normalmente es un proceso llevado a cabo para trabajar con equipos en su gran mayoría, para gestionar sus propios conflictos, dotando de las herramientas necesarias para ello.
  • Ni el Coach ni la figura del Mediador, son consejeros. Ambos profesionales son aquellos que acompañan en el proceso.
  • El Coach promueve mecanismos de reflexión individual dirigidos a clarificar las metas y la toma de decisiones.
  • El Mediador, se presenta como un facilitador de la comunicación, haciendo que la información fluya entre dos personas sin la necesidad de conflicto
  • La Mediación, en todo momento busca la mejora de las relaciones interpersonales.

Se puede decir que ambas disciplinas son complementarias y se unir la una con la otra.

Como futuro/a Mediador/a o Coach ¿Sabes cuáles son tus funciones principales? Ejerciendo en la figura del Mediador, tu actividad se centra en lograr que ambas partes del conflicto se hagan responsables en la prevención, gestión y resolución de conflicto. Esta función se puede desempeñar tanto en el ámbito del conflicto personal como en el desarrollo empresarial.

Por otra parte el Coaching, se podría decir que es capacitar a los clientes, para que estos puedan ver su equilibrio entre capacidades y retos que se presentan, donde el trabajo del Coach consiste en ayudar al cliente a llenar el espacio que hay en lo que es y aquello que quiere ser.

Gracias a nuestro Máster en Mediación y Coaching, te proporcionaremos un Autoconocimiento y competencias personales para ser capaz de mejorar las relaciones y el rendimiento laboral, adquirirás un diálogo colaborativo entre tú y otras personas, teniendo en todo momento una comunicación eficaz dentro de cualquier ámbito, porque como sabrás la figura en el ámbito de la Mediación y el Coaching, es muy amplio… ¿qué donde podrás ejercer profesionalmente? Son tantas las posibilidades laborales que tienes: podrás desarrollar tus conocimientos en el ámbito empresarial, gestionando conflictos en equipos de trabajo, en el ámbito personal, trabajando emociones y metas, en el ámbito deportivo como coach de entrenamiento, dentro del seno familiar, como mediador/a de conflictos y muchos más.

Ahora gracias a nuestro equipo experto en la gestión de prácticas, podrás desempeñar de manera profesional, aquellos conocimientos que adquirirás en el desarrollo del Máster en Mediación y Coaching, esto te proporcionará experiencia laboral  y te ayudará a ampliar tu currículum.

¿Qué por qué realizar este Máster en Mediación y Coaching?

En Ges Formación, recibirás una formación de calidad de la mano de los mejores profesionales, cualificados para ello.

Adquirirás unas competencias y habilidades que se establecen para ejercer profesionalmente en el sector del Coaching y la Mediación.

Para vivir una experiencia práctica a través de nuestro equipo de gestión de prácticas, lo cuál te ayudará para ganar experiencia de cara al futuro.

Tendrás un crecimiento profesional y vital que te impulsará hacia el cambio que provocarás en otras personas.

Conocerás las perspectivas profesionales y cuando descubras las diversas áreas donde puedes desarrollar tu actividad, verás que el mundo del Coaching y la Mediación te abre las puertas a muchas experiencias que no querrás perderte.

Objetivos

  • Identificar el significado de Coaching, así como sus beneficios y principios en los que se basa.
  • Dotar al alumno de los conocimientos teóricos necesarios para el buen desarrollo del proceso de Mediación en sus diferentes ámbitos.
  • Dominar el código deontológico de la figura del Mediador.
  • Saber identificar las fases del proceso de coaching y la duración de este.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica de las técnicas de mediación y coaching.
  • Interpretar los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios de Coaching dentro de cualquier ámbito.
  • Introducir el Coaching como un estilo de vida que lo modifica, ofreciendo una mejora de la calidad de vida.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 12 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Máster en Estrategias Mediadoras consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Máster en Estrategias Mediadoras. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Máster en Estrategias Mediadoras, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Máster en Estrategias Mediadoras, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.