Postgrado en TIC: Instalación, Configuración y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle y Teleformador

1880.00 € 790.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
450 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Con el aprendizaje e-learning la persona usuaria pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje, frente al personal tutor o profesorado en la enseñanza tradicional.

Con la realización de este Postgrado MoodleInstalación, Configuración y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle y Teleformador, obtendrás los conocimientos y las destrezas necesarias para aprender a instalar, configurar y mantener un aprendizaje e-learning como herramienta eficaz que permite diseñar planes de formación específicos adaptados a la metodología online.

De esta manera, adquirirás todas las destrezas necesarias para aprender sobre la metodología didáctica de E-Learning en Moodle, además de todo lo que un teleformador necesita saber para  llevar a  cabo dichas funciones a través de un determinado campus virtual Moodle.

Formarte en este ámbito te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral siendo una profesión que se encuentra actualmente en auge por la cantidad de formación on-line existente en la actualidad.

Objetivos

dot Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.

punto-fucsia Administrar un aula virtual Moodle.

punto-fuscia3 Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos.

Materiales

CURSO ONLINE

punto-fucsia Acceso a la Plataforma Virtual

Plataforma Virtual GES Formación

Metodología

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del Posgrado Moodle: Instalación, Configuración y Teleformador consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en TIC.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del Posgrado Moodle: Instalación, Configuración y Teleformador el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE

TEMA 0. PRESENTACIÓN

  1. Objetivos
  2. Dirigido a
  3. Requisitos mínimos

 

TEMA 1. A MOODLE

  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
  3. Módulos Principales de Moodle
  4. Ventajas de Moodle
  5. La Comunidad Moodle

 

TEMA 2. INSTALAR MOODLE

  1. Descarga del pack
  2. Instalación de Xampp
  3. Comprobar la instalación de Xampp
  4. Instalar moodle

 

TEMA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

  1. La Interfaz de Moodle
  2. Modo Edición
  3. Configuración del Curso
  4. Idioma
  5. Administrar módulos, bloques y filtros
  6. Cambiar nuestra contraseña

 

TEMA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE

  1. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: Temas
  2. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
  3. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle

 

TEMA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE

  1. Gestión de Categorías y Subcategorías
  2. Configuración de los Bloques de Cursos
  3. Matricular Usuarios
  4. Gestión de Grupos y Subgrupos
  5. Roles

 

TEMA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE

  1. Preparar imágenes
  2. Cargar imágenes
  3. Preparar audio
  4. Subir Audio
  5. Preparar Vídeos
  6. Insertar videos

 

TEMA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE

  1. Editor HTML
  2. Página
  3. Paquete de contenidos IMS
  4. URL
  5. Carpeta
  6. Etiqueta

 

TEMA 8. LECCIONES Y CUESTIONARIOS

  1. Estructura de una TEMA  
  2. Crear y configurar una TEMA  
  3. Gestionar una TEMA
  4. Creación y configuración de un cuestionario
  5. Añadir preguntas al cuestionario

 

TEMA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE

  1. Crear un glosario
  2. Gestionar un glosario
  3. Tareas
  4. Gestión y revisión de una tarea

 

TEMA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES

  1. Foros
  2. Crear un foro
  3. Gestionar un foro
  4. Talleres
  5. Crear un taller
  6. Gestionar un taller

 

TEMA 11. CORREOS Y WIKIS

  1. Correo
  2. Mensajería Instantánea
  3. Crear Wikis
  4. Gestión de Wikis

 

TEMA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN

  1. Crear un chat
  2. Gestionar un chat
  3. Consultas
  4. Encuestas

 

TEMA 13. CALENDARIO Y EVENTOS

  1. Calendario
  2. Eventos
  3. Interface calendario
  4. Exportar un calendario

 

TEMA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

  1. Gestión de usuarios
  2. Altas y bajas de usuarios
  3. Revisión, evaluación y calificaciones
  4. Copias de seguridad

 

TEMA 15. MIGRAR MOODLE A UN SERVIDOR REMOTO

  1. Realizar copia de seguridad
  2. Darse de alta en un servidor gratuito
  3. Importar la base de datos a un servidor remoto
  4. Conexión de la web con la base de datos.
  5. Subir archivos web mediante FTP

 

TELEFORMADOR

  1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea

    1. Qué es la formación e-learning
    2. Factores que ha llevado a la formacion e-learning
    3. Ventajas de la formación en línea
    4. Desventajas del e-learning
    5. Características del alumnado e-learning
    6. Blended learning
    7. Importancia de la formación e-learning
  2. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador

    1. Perfil profesional, habilidades y competencias
    2. Herramientas para la formación e-learning
    3. Material complementario y estructura de contenidos
    4. Autoanálisis del tutor-formador
  3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales

    1. Métodos y estrategias tutoriales
    2. Aplicación de la estrategia de aprendizaje colaborativo
  4. La plataforma de formación e-learning

    1. Qué es una plataforma de formación
    2. Tipos de plataforma
    3. Esquema gráfico de los tipos de plataforma
    4. Tipos y ejemplos de plataformas de formación
    5. La plataforma moodle
    6. Introducción a las herramientas e-learning
    7. Modelos de programación y planificación didáctica sepe
  5. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado

    1. Foro. tipos de foros moodle. crear un foro en moodle
    2. Chat
    3. Mensajería
    4. Wikis
    5. Videoconferencia y pizarra digital
  6. Comunicación y evaluación en línea  

    1. Tipos de evaluaciones
    2. Instrumentos de evaluación
    3. Importancia de los informes en e-learning
  7. Las redes sociales para la búsqueda de recursos para el aprendizaje

    1. Recursos educativos en las redes sociales
    2. Recomendaciones para utilizar recursos de redes sociales
    3. Vídeos
    4. Presentaciones
    5. Imágenes e infografías

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.