Postgrado en TIC: Instalación, Configuración y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle y Teleformador

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Plazos
910.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

450 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con el aprendizaje e-learning la persona usuaria pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje, frente al personal tutor o profesorado en la enseñanza tradicional.

Con la realización de este Postgrado MoodleInstalación, Configuración y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle y Teleformador, obtendrás los conocimientos y las destrezas necesarias para aprender a instalar, configurar y mantener un aprendizaje e-learning como herramienta eficaz que permite diseñar planes de formación específicos adaptados a la metodología online.

De esta manera, adquirirás todas las destrezas necesarias para aprender sobre la metodología didáctica de E-Learning en Moodle, además de todo lo que un teleformador necesita saber para  llevar a  cabo dichas funciones a través de un determinado campus virtual Moodle.

Formarte en este ámbito te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral siendo una profesión que se encuentra actualmente en auge por la cantidad de formación on-line existente en la actualidad.

Objetivos

dot Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.

punto-fucsia Administrar un aula virtual Moodle.

punto-fuscia3 Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en TIC: Instalación, Configuración y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle y Teleformador consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en TIC: Instalación, Configuración y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle y Teleformador.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en TIC: Instalación, Configuración y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle y Teleformador, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en TIC: Instalación, Configuración y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle y Teleformador, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 450 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE

TEMA 0. PRESENTACIÓN

  1. Objetivos
  2. Dirigido a
  3. Requisitos mínimos

 

TEMA 1. A MOODLE

  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
  3. Módulos Principales de Moodle
  4. Ventajas de Moodle
  5. La Comunidad Moodle

 

TEMA 2. INSTALAR MOODLE

  1. Descarga del pack
  2. Instalación de Xampp
  3. Comprobar la instalación de Xampp
  4. Instalar moodle

 

TEMA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

  1. La Interfaz de Moodle
  2. Modo Edición
  3. Configuración del Curso
  4. Idioma
  5. Administrar módulos, bloques y filtros
  6. Cambiar nuestra contraseña

 

TEMA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE

  1. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: Temas
  2. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
  3. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle

 

TEMA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE

  1. Gestión de Categorías y Subcategorías
  2. Configuración de los Bloques de Cursos
  3. Matricular Usuarios
  4. Gestión de Grupos y Subgrupos
  5. Roles

 

TEMA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE

  1. Preparar imágenes
  2. Cargar imágenes
  3. Preparar audio
  4. Subir Audio
  5. Preparar Vídeos
  6. Insertar videos

 

TEMA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE

  1. Editor HTML
  2. Página
  3. Paquete de contenidos IMS
  4. URL
  5. Carpeta
  6. Etiqueta

 

TEMA 8. LECCIONES Y CUESTIONARIOS

  1. Estructura de una TEMA  
  2. Crear y configurar una TEMA  
  3. Gestionar una TEMA
  4. Creación y configuración de un cuestionario
  5. Añadir preguntas al cuestionario

 

TEMA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE

  1. Crear un glosario
  2. Gestionar un glosario
  3. Tareas
  4. Gestión y revisión de una tarea

 

TEMA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES

  1. Foros
  2. Crear un foro
  3. Gestionar un foro
  4. Talleres
  5. Crear un taller
  6. Gestionar un taller

 

TEMA 11. CORREOS Y WIKIS

  1. Correo
  2. Mensajería Instantánea
  3. Crear Wikis
  4. Gestión de Wikis

 

TEMA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN

  1. Crear un chat
  2. Gestionar un chat
  3. Consultas
  4. Encuestas

 

TEMA 13. CALENDARIO Y EVENTOS

  1. Calendario
  2. Eventos
  3. Interface calendario
  4. Exportar un calendario

 

TEMA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

  1. Gestión de usuarios
  2. Altas y bajas de usuarios
  3. Revisión, evaluación y calificaciones
  4. Copias de seguridad

 

TEMA 15. MIGRAR MOODLE A UN SERVIDOR REMOTO

  1. Realizar copia de seguridad
  2. Darse de alta en un servidor gratuito
  3. Importar la base de datos a un servidor remoto
  4. Conexión de la web con la base de datos.
  5. Subir archivos web mediante FTP

 

BLOQUE II: TELEFORMADOR

  1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea

    1. Qué es la formación e-learning
    2. Factores que ha llevado a la formacion e-learning
    3. Ventajas de la formación en línea
    4. Desventajas del e-learning
    5. Características del alumnado e-learning
    6. Blended learning
    7. Importancia de la formación e-learning
  2. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador

    1. Perfil profesional, habilidades y competencias
    2. Herramientas para la formación e-learning
    3. Material complementario y estructura de contenidos
    4. Autoanálisis del tutor-formador
  3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales

    1. Métodos y estrategias tutoriales
    2. Aplicación de la estrategia de aprendizaje colaborativo
  4. La plataforma de formación e-learning

    1. Qué es una plataforma de formación
    2. Tipos de plataforma
    3. Esquema gráfico de los tipos de plataforma
    4. Tipos y ejemplos de plataformas de formación
    5. La plataforma moodle
    6. Introducción a las herramientas e-learning
    7. Modelos de programación y planificación didáctica sepe
  5. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado

    1. Foro. tipos de foros moodle. crear un foro en moodle
    2. Chat
    3. Mensajería
    4. Wikis
    5. Videoconferencia y pizarra digital
  6. Comunicación y evaluación en línea  

    1. Tipos de evaluaciones
    2. Instrumentos de evaluación
    3. Importancia de los informes en e-learning
  7. Las redes sociales para la búsqueda de recursos para el aprendizaje

    1. Recursos educativos en las redes sociales
    2. Recomendaciones para utilizar recursos de redes sociales
    3. Vídeos
    4. Presentaciones
    5. Imágenes e infografías

13/06/2019

Recomendable

Un curso completo, con explicaciones claras y concisas, y una atención recibida excelente.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.