Postgrado en Planificación de Eventos

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
910.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

600 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

El presente postgrado de gestión de eventos dotará al alumno de una formación completa e integral sobre los aspectos organizativos involucrados en la dirección y gestión de eventos (ferias, congresos, eventos deportivos, etc.). Además le permitirá organizar cualquier tipo de evento atendiendo a todos los aspectos necesarios para alcanzar un buen resultado.

Se trata de un postgrado en dirección de eventos que pretende, por una parte, iniciar a los posibles interesados en el ámbito del protocolo y la organización de eventos. Por otra, busca complementar otro tipo de formación que pueda estar relacionada con esta disciplina, como las derivadas del campo de la comunicación y el marketing.

El alumno de este postgrado a distancia aprenderá cómo organizar reuniones, conociendo los tipos que existen, la terminología más usada en ellas, así como conocerás las etapas por las que pasa una reunión. Además aprenderá también a organizar eventos, conociendo las condiciones técnicas y económicas requeridas en función de los servicios contratados, y conociendo las medidas de cobro y pago.

El estudiante del postgrado de gestión, planificación y dirección de eventos adquirirá nociones de protocolo empresarial para la organización de eventos y sabrá analizar en qué consiste la etiqueta. Sabrá cómo ubicar correctamente los símbolos, y cual es la imagen más correcta que la empresa debe proyectar. El alumno estudiará diferentes teorías de comunicación, analizando los elementos de los que se compone el proceso comunicativo, estudiando los tipos de comunicación y los problemas más comunes. Repasará una clasificación de los distintos tipos de eventos empresariales, estudiando el ámbito de la seguridad en los actos. Trabajará además los modos de organizar congresos y eventos deportivos, así como los procedimientos para obtener patrocinios.

Al finalizar el proceso de estudio el alumno sabrá cómo preparar reuniones, ferias, eventos deportivos o congresos. Controlarando las pautas de protocolo y etiqueta, siempre manteniendo la identidad corporativa e imagen de la empresa. Para ello, sabrá cómo hablar el público, cómo tratar con los medios o qué tipo de técnicas de marketing y publicidad usar.  

Este postgrado de planificación de eventos persigue el objetivo de capacitar profesionalmente al alumno en las funciones de un organizador de eventos. Mediante este curso los alumnos acabarán preparados para poder desempeñar estas funciones en centros especializados o de manera particular. 

Objetivos

- Planificar y organizar todo tipo de eventos

- Gestionar los servicios auxiliares necesarios

- Gestionar los espacios y las autorizaciones necesarias para la realización de eventos

- Organizar  los Recursos Humanos específicos

- Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones que se producen en el ámbito empresarial

- Conocer las normas básicas para vestir de etiqueta en aquellos eventos que así lo requieran

- Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados

- Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos

- Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos

 

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Planificación de Eventos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Planificación de Eventos.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Planificación de Eventos, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Planificación de Eventos, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 600 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

1.     El Evento como Herramienta de Comunicación. Tipologías y Nuevas Tendencias

1.1.           Introducción

1.2.           El evento como herramienta de comunicación de marketing

 

1.3.           Clasificación y tipología de los eventos

 

Síntesis

Comprueba lo aprendido Tema 1

 

2.   El Protocolo en la Gestión de Actos Públicos y Privados

 

2.1.           Introducción

2.2.           Definición

2.3.           Tipos de protocolo

2.4.           Ámbitos de aplicación

2.5.           Esferas de aplicación del protocolo y carácter de los actos

 

2.6.           El protocolo, instrumento generador de un proceso de comunicación

 

2.7.           Actos propios de la empresa

 

2.8.           La organización del acto

 

Síntesis

Comprueba lo aprendido Tema 2

 

3.     la Planificación y Organización de eventos

3.1.           Planificación de eventos

 

3.2.           La logística en la organización de eventos

3.3.           Gestión de clientes: reuniones

 

3.4.           El presupuesto

3.5.           Evaluación y control en la organización de eventos

Síntesis

Comprueba lo aprendido Tema 3

 

4.     Habilidades y Competencias Comunicativas

4.1.           La comunicación

4.2.           La comunicación en el protocolo empresarial

4.3.           Habilidades y competencias comunicativas

Síntesis

Comprueba lo aprendido Tema 4

 

5.     Medios de Comunicación, Publicidad e Identidad Corporativa

5.1.           Introducción

5.2.           Los medios de comunicación

5.3.           La publicidad

5.4.           Imagen corporativa e identidad corporativa

Síntesis

Comprueba lo aprendido Tema 5

 

6.     El Patrocinio de Eventos

6.1.           Introducción

6.2.           El patrocinio

6.3.           Nota orientativa sobre el tratamiento fiscal de las diferentes fórmulas de apoyo y patrocinio privado

6.4.           Preparación de la propuesta de patrocinio

6.5.           Temas patrocinados

6.6.           El contrato de patrocinio

Síntesis

Comprueba lo aprendido Tema 6

 

7.     La Seguridad en la Organización de Eventos

7.1.           Introducción

7.2.           Objetivo: diseñar un Plan de Seguridad Integral

7.3.           El Plan de Seguridad Integral

7.4.           El análisis de los riegos

7.5.           Clases de riesgos

7.6.           Los subsistemas de seguridad

7.7.           Otros documentos necesarios

7.8.           Normas y consejos de seguridad en la organización de eventos

Síntesis

Comprueba lo aprendido Tema 7

 

ANEXOII. Ejemplo hoja de planificación

Supuesto práctico

 

 

BLOQUE II: ÁMBITOS DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EVENTOS

 

1.     Planificación y Organización de Eventos Culturales

1.1.           Definición de cultura

1.2.           Definición de patrimonio

1.3.           ¿Qué es un evento cultural?

Síntesis

Comprueba lo aprendido Tema 1

 

2.     Organización y Planificación de Congresos

2.1.           Introducción

2.2.           Antes del congreso

2.3.           Inauguración del congreso

2.4.           Clausura

2.5.           El Comité Organizador

2.6.           El Comité de Honor

2.7.           Post-Congreso

Síntesis

Comprueba lo aprendido Tema 2

 

 

  • 3.     Gestión  y Organización de Eventos Deportivos

    3.1.           Introducción

    3.2.           ¿Qué entendemos por evento deportivo?

    3.3.           El proyecto deportivo

    3.4.           La organización deportiva

     

    3.5.           Planificación de eventos deportivos

     

    3.6.           Protocolo deportivo

     

    Síntesis

    Comprueba lo aprendido Tema 3

     

  • 4.     Del Show al Business: el Turismo de Reuniones

    4.1.           Del show al business

    4.2.           Turismo de reuniones

     

    Síntesis

    Comprueba lo aprendido Tema 4

     

    5.     Wedding Planner y la empresa de organización de bodas

    5.1.           Introducción

    5.2.           Características de la organización de bodas

    5.3.           Perfil profesional de un/a wedding planner

    5.4.           Plan de negocio: empresa de organización de bodas

    5.5.           Protocolo y organización de una boda paso a paso

     

    Síntesis

    Comprueba lo aprendido Tema 5

     

    ANEXO I. Modelo carta solicitud de ponencias

    Supuestos prácticos

     

     

    BLOQUE III: MARKETING EN GESTIÓN DE EVENTOS

    1.     Marketing ferial y promocional

    1.1.           Introducción

    1.2.           Conceptualización y características del marketing promocional

     

    1.3.           Públicos, objetivos y técnicas de marketing promocional

     

    1.4.           La feria como herramienta de marketing y comunicación

     

    1.5.           Participación ferial: objetivos y planificación

    1.6.           Publicidad y promoción

    1.7.           Participación efectiva en Ferias y Exposiciones

    Síntesis

    Comprueba lo aprendido Tema 1

     

    2.     Marketing Digital y Organización de Actos: Eventos 2.0.

    2.1.           El marketing digital

    2.2.           ¿Qué es un evento 2.0.?

    2.3.           ¿Qué nos permite hacer la comunicación 2.0. en la organización de eventos?

    2.4.           ¿Por qué fallan muchos eventos 2.0.?

    2.5.           Las herramientas

     

    2.6.           Un evento 2.0. paso a paso

    Síntesis

    Comprueba lo aprendido Tema 2

     

    ANEXO I. Modelo carta para patrocinadores y organizaciones asociadas

    Supuesto práctico

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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