Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Actividades Extraescolares

Precio original: 1.456,00 €
Beca: 546,00 €
Precio final: 910,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
910.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

650 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés interesado en saber más sobre este Postgrado en Intervención en la etapa infantil-actividades extraescolares que ponemos a tu disposición desde Ges Formación para que recibas una formación íntegra y de calidad.

Gracias a este Postgrado en Intervención en la etapa infantil-actividades extraescolares serás capaz de diseñar actividades adaptadas a niños entre 0 y 12 años, obtendrás las capacidades para organizar el área de comedor escolar y ejercer como monitor de actividades extraescolares y adquirirás los conocimientos necesarios para intervenir en el desarrollo de las habilidades básicas de la infancia para perfeccionar el correcto crecimiento de los niños.

Las funciones que realizarás si te matriculas en este Postgrado en Intervención en la etapa infantil-actividades extraescolares serán muy variadas, ya que contarás con las competencias y destrezas necesarias para actuar en diversas situaciones dentro del contexto educativo.

¿A quién se dirige este Postgrado?

Este Postgrado en Intervención en la etapa infantil-actividades extraescolares tiene como destinatarios todas aquellas personas que tengan interés en formarse profesionalmente en este tema o quieran ampliar los conocimientos que ya poseen.

Es recomendable para las personas a quienes les gusta tratar con niños y les interesa el ámbito de la educación.

¿Qué necesito saber antes de comenzar esta formación?

No es necesario que tengas una titulación oficial de esta rama, ni otros conocimientos previos sobre intervención en la etapa infantil, ya que desde nuestro centro de formación, con la ayuda de los mejores profesionales, nos encargaremos de dotarte de todos los recursos y herramientas para que alcances los objetivos de este Postgrado en Intervención en la etapa infantil-actividades extraescolares a través de una formación completa y adaptada a tus necesidades.

¿Qué ventajas tengo si realizo este Postgrado?

Si realizas este Postgrado en Intervención en la etapa infantil-actividades extraescolares que te ofrecemos desde Ges Formación, contarás con múltiples ventajas como la posibilidad de realizarlo en dos modalidades de enseñanza, online y a distancia.

Gracias a estas modalidades contarás con el material académico tanto en la plataforma virtual como físicamente, ya que te lo enviaremos a tu domicilio. Este material está elaborado con información novedosa, actualizada y fácil de comprender para que nuestros alumnos no tengan apenas dificultades y su estudio sea más ameno y fluido.

En caso de que te surgiera alguna duda o algún problema, podrás comentárselo a tu tutor personal experto en este sector, que te acompañará desde el comienzo del curso hasta el final. Este profesional irá evaluando tu progreso de aprendizaje.

La metodología que se desarrolla a lo largo del postgrado, consiste en el estudio teórico del temario que lo compone y en su caso, en la realización de actividades que te ayudarán a afianzar los conocimientos adquiridos.

Así pues, contarás con una flexibilidad formativa que te garantizará  plena autonomía para organizar tu tiempo de estudio, compaginarlo con actividades personales o profesionales e incluso podrás elegir el momento y el lugar que prefieres para aprender. 

¿Qué aprenderé a lo largo de la formación?

Con el estudio de este Postgrado en Intervención en la etapa infantil-actividades extraescolares te especializarás en diversos aspectos que te permitirán ejercer una buena práctica profesionalmente.

Aprenderás el desarrollo del niño de 0 a 6 años, el lenguaje y su desarrollo, psicomotricidad infantil, hábitos y autonomía personal, alimentación y nutrición en educación infantil, la higiene, actividad y descanso infantil, enfermedades y accidentes, trastornos de conducta, el juego en educación infantil, la función del juguete y la organización del aula de educación infantil.

Conocerás el concepto de aula matinal, la figura del monitor en esta aula, su organización y diferentes actividades para niños. También estudiarás los objetivos y funciones del comedor escolar, el perfil del monitor de comedor escolar, la manipulación de alimentos o la organización del comedor escolar. Por otro lado, sabrás las ventajas de realizar actividades extraescolares, la normativa, estrategias de resolución de conflictos en el aula, tipología de alumnado, la importancia de la comunicación, la mediación como manera de solucionar conflictos en el aula y diversos recursos para llevar a cabo actividades dentro y fuera del aula.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¡Anímate y matricúlate ahora!

Objetivos

  • Conocer los trastornos más frecuentes del desarrollo
  • Saber estrategias para facilitar el desarrollo lingüístico.
  • Dominar la conceptualización de monitor de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
  • Comprender la importancia de la comunicación.
  • Capacitarte en cada una de las competencias y habilidades necesarias para el adecuado desarrollo de las funciones relacionados con cuidados básicos en la infancia.
  • Desarrollar un itinerario del curso evolutivo del niño, haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal, hasta los doce años.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 6 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Actividades Extraescolares consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Actividades Extraescolares.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Actividades Extraescolares, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Actividades Extraescolares, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  • BLOQUE I: AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (I)
      1. Introducción
      2. El recién nacido
      3. Desarrollo y crecimiento infantil
      4. Fases del desarrollo
        1. Área de crecimiento físico
        2.   Área adaptativa
        3.   Área personal-social
      5. La piel, el pelo y la aprensión de las manos
      6. Desarrollo de las funciones orgánicas
      7. Desarrollo de los sentidos
      8. El sueño y la vigilia del niño
    2. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (II)
      1. Introducción
      2. Desarrollo social y emocional del niño
      3. El vínculo del apego
      4. El desarrollo cognitivo: etapas y momentos significativos
        1. Desarrollo cognitivo según Piaget.
        2. Desarrollo cognitivo según Sigmun Freud
        3. Otros autores
      5. Trastornos más frecuentes del desarrollo
      6. El papel de los adultos
    3. EL LENGUAJE Y SU DESARROLLO
      1. Introducción
      2. Comunicación y lenguaje
      3. La etapa preverbal (0-12 meses)
      4. El lenguaje en la etapa verbal
        1. Las primeras palabras (12-18 meses)
        2. La etapa combinatoria (18-24 meses)
      5. El lenguaje a partir de los 2 años
      6. Principales alteraciones de la expresión oral
      7. Técnicas para la comprensión y expresión oral en el aula
      8. Estrategias para facilitar el desarrollo lingüístico
      9. Criterios sobre cómo hablar al niño
    4. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
      1. Introducción
      2. La psicomotricidad
      3. Ámbitos de actuación de la educación psicomotriz
      4. Los contenidos psicomotrices
      5. El tiempo y el ritmo
      6. La coordinación motriz
      7. El equilibrio
      8. La práctica psicomotriz
      9. Actividades de psicomotricidad
      10. Recursos en psicomotricidad
        1. Recursos personales
        2. Recursos materiales
      11. Organización de espacios
    5. HÁBITOS Y AUTONOMÍA PERSONAL
      1. Introducción
      2. Teorías sobre el proceso de aprendizaje
      3. Maduración psicosocial
      4. Los hábitos
        1. Desarrollo de hábitos
        2. Hábitos sobre necesidades fisiológicas
      5. Otros hábitos en la etapa infantil
      6. Pasos para seguir en la creación de hábito
      7. El centro de educación infantil como ámbito para promover la autonomía personal
    6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
      1. Introducción
      2. Conceptualización de alimentación y nutrición
      3. Los alimentos y sus componentes
      4. La alimentación de 0 a 6 meses
      5. La alimentación de los 6 meses al año
      6. La alimentación de 1 a 2 años
      7. La alimentación a partir de los 2 años
      8. Los momentos de la alimentación
      9. El menú escolar
      10. Errores frecuentes en la alimentación infantil
    7. LA HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
      1. Introducción
      2. Conceptualización de higiene
      3. Higiene del recién nacido y el lactante
      4. Higiene en la primera infancia
      5. Control de esfínteres
      6. Higiene del medio
      7. La higiene escolar
      8. Alteraciones y trastornos relacionados con la higiene
    8. ACTIVIDAD Y DESCANSO INFANTIL
      1. Introducción
      2. Introducción a la actividad y el descanso infantil
      3. La actividad en el centro infantil
      4. El sueño y sus ritmos
      5. Actuaciones para la mejora del descanso
      6. El dormir y el despertar
      7. Alteraciones a la hora de dormir
      8. Espacios adecuados para el sueño
    9. ENFERMEDADES Y ACCIDENTES INFANTILES
      1. Introducción
      2. Agentes causales y mecanismos
      3. Enfermedades en la escuela infantil
        1. Enfermedades transmisibles
        2. Enfermedades no transmisibles
        3. Enfermedades más frecuentes
      4. Medidas de prevención de enfermedades
      5. Principales accidentes infantiles
      6. Adaptación y prevención de accidentes infantiles
      7. Prevención en la escuela infantil y labor educativa
    10. TRASTORNOS DE CONDUCTA
      1. Introducción
      2. Conducta y trastornos psicopatológicos
      3. Trastornos del comportamiento
        1. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
        2. Comportamiento agresivo
        3. Dificultad para entablar relaciones sociales
        4. Marginación y desarrollo socio-afectivo
      4. Trastornos generalizados del desarrollo (TDG
      5. Intervención y actuación con problemas de conducta
      6. Prevención y resolución de conflictos en el aula
    11. EL JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTIL
      1. Introducción
      2. El juego y desarrollo infantil
      3. La importancia del juego en el desarrollo infantil
      4. Tipos de juego
      5. Los cuentos y las canciones en educación infantil
      6. El educador y el juego de los niños
    12. EL JUGUETE
      1. Introducción
      2. Historia del juguete
      3. Funciones del juguete
      4. Clasificación de los juguetes
      5. La ficha de los juguetes
      6. Influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías
      7. Los bits de inteligencia en Educación Infantil
    13. ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
      1. Introducción
      2. Introducción a la organización del aula
      3. Organización del tiempo
      4. Organización del espacio
      5. Los rincones del aula
      6. Organización de los materiales
      7. Los talleres en Educación Infantil
      8. Otros tipos de organizaciones
  • BLOQUE II: MONITOR DE AULA MATINAL

    1. CONCEPTO DE AULA MATINAL
    2. EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
      1. El proceso de enseñanza - aprendizaje en Educación Infantil
      2. El proceso de enseñanza – aprendizaje en Educación Primaria
    3. LA FIGURA DEL MONITOR/A EN EL AULA MATINAL
    4. ORGANIZACIÓN DEL AULA MATINAL
      1. Los espacios y rincones
      2. El cronograma
    5. ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS
  • BLOQUE III: MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR

    1. OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL COMEDOR ESCOLAR
      1. Objetivos
      2. Funciones
    2. EL MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR
      1. Derechos
      2. Deberes
      3. Funciones
    3. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
      1. La alimentación y la nutrición
      2. Grupos de alimentos
      3. La higiene alimentaria
      4. Causas de contaminación de los alimentos
      5. Tipos de contaminantes
      6. El origen de la trasmisión de los contaminantes en los alimentos y condiciones que favorecen su desarrollo
      7. El papel de los manipuladores como responsables de las enfermedades de trasmisión alimentaria
      8. Medidas básicas para la prevención de la contaminación
      9. Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos
      10. Responsabilidad del manipulador en su puesto de trabajo
      11. Normativa legal
    4. HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES
      1. Qué son
      2. Cómo promoverlos
      3. La alimentación saludable en niños
    5. ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR
    6. COMO ACTUAR ANTE UN ATRAGANTAMIENTO
      1. Pautas de actuación según la edad del niño
  • BLOQUE IV: MONITOR DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

    1. DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
      1. Tipos de actividades extraescolares
    2. LA FIGURA DEL MONITOR DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
    3. VENTAJAS DERIVADAS DE LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
    4. CONTRIBUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES A LA CONSECUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS POR PARTE DEL ALUMNADO
    5. NORMATIVA- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
      1. Normativa en Andalucía
    6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA
      1. Introducción
      2. Definición del conflicto
      3. Estructura del conflicto
      4. Causas que provocan los conflictos
      5. Métodos o estilos de resolución de conflictos: la negociación
      6. Exposición asertiva del conflicto
      7. Fuentes del conflicto
      8. Como abordar los conflictos en el aula
      9. Consecuencias de los conflictos en la comunidad escolar
    7. TIPOLOGÍA DE ALUMNADO
      1. Características
      2. Respuesta pedagógica
    8. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
      1. Comunicación interpersonal
      2. Componentes paralingüísticos de la comunicación verbal
      3. Barreras en la comunicación
    9. LA MEDIACIÓN COMO MANERA DE SOLUCIONAR CONFLICTOS EN EL AULA
      1. Objetivos de la mediación
      2. Fases en el proceso de mediación
      3. Habilidades en la mediación
    10. ACTIVIDADES Y TALLERES
      1. Actividad extraescolar de inglés
      2. Actividad extraescolar de baile
      3. Actividad extraescolar de teatro
      4. Actividad extraescolar de futbol
      5. Desarrollo de actividades y talleres
    11. RECURSOS
      1. Actividades de inglés para infantil, primaria y secundaria
      2. Evaluación de la actividades extraescolares

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Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

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